sábado, 3 de octubre de 2009

Donda: “¿Macri puede hablar de fascismo con su gobierno lleno de represores y apologistas del terrorismo de estado?”



“Hay una defensora del terrorismo de Estado, al frente de la Academia de la Policía Metropolitana” sentenció Donda.


La diputada nacional por el Movimiento Libres del Sur, Victoria Donda, cuestionó duramente al jefe de gobierno porteño Mauricio Macri “que mientras dice que quienes apoyamos la Ley de Servicios Audiovisuales somos fascistas, designa en su gobierno a represores, torturadores y defensores y apologistas del terrorismo de Estado. La designación de Virginia Gamba al frente de la Academia de la Policía Metropolitana de la ciudad no es un hecho aislado ni fruto de una confusión. Desde columnas de opinión en el sitio web “La historia paralela” dedicado a reivindicar el terrorismo de estado, Gamba ha cuestionado los juicios que se llevan a cabo contra los genocidas”.

“La designación de Gamba se suma al nombramiento del “Fino” Palacios, imputado por la causa AMIA, la represión del 19 y 20 de diciembre del 2001, el secuestro de Axel Blümberg y quien revindicó en un libro el genocidio perpetrado por la dictadura. A esto debe el nombramiento de Federico Young, un ex juez que de la mano de Cecilia Pando cuestiona los juicios contra los represores, para que se encargue de la dirección de la Agencia de Control Comunal” afirmó Donda.

La diputada agregó “que el antecesor en el cargo de Virginia Gamba, era Daniel Pastor, quien sostiene que los delitos de lesa humanidad son prescriptibles, cuestiona los fallos de la CIDH, especialmente el del caso Bulacio y denosta el accionar de los organismos de derechos humanos”.

Por último, Donda no cree que este cúmulo de designaciones y nombramientos sean fruto de la casualidad ni del descuido: “Yo estoy completamente segura que forman parte de una concepción autoritaria y criminal de manejar los asuntos públicos, especialmente los temas de seguridad pública, en una sociedad que va dejando atrás, a través de la lucha y la perseverancia, 30 años de impunidad y olvido, y que ha incorporado los valores de memoria verdad y justicia. El ejemplo de la amplia movilización social y popular que se generó en torno a la designación del Fino Palacios y su posterior renuncia, debe continuar y todas las fuerzas populares y progresistas de la ciudad debemos seguir luchando para democratizar las instituciones. Con unidad hemos logrado echar a un represor, que tiene varias cuentas pendientes con la justicia. Con unidad debemos seguir luchando para que la Policía Metropolitana no se convierta en el garrote contra sus habitantes”.

Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

La hermana de Victoria Donda hablará mañana en la Plaza San Martín... pedirá por la concordia de los argentinos...