jueves, 3 de febrero de 2011

OCTOGENARIO DE ISABEL PERON: ¿UN FELIZ CUMPLEAÑOS?

Luego de muchos años de silencio, nuevamente en vísperas al cumpleaños octogenario de la señora el próximo 4 de febrero, la ex presidente fue nuevamente calumniada, desprestigiada y su historia tergiversada… varias son las pruebas al respecto…

Por Diego Mazzieri

El día domingo 23 de enero del año de Nuestro Señor Jesucristo 2011, el programa emitido por Canal 13, llamado “70.20.12” y conducido por Samuel “Chiche” Gelblum transmitió una investigación sobre la ex Presidente Constitucional María Estela Martínez viuda de Perón. Luego de muchos años de silencio, nuevamente en vísperas al cumpleaños octogenario de la señora el próximo 4 de febrero, la ex presidente fue nuevamente calumniada, desprestigiada y su historia tergiversada… varias son las pruebas al respecto…

Cabe destacar que hace un tiempo el diario perfil publicaba que la la crisis afecta a la ex presidenta: Isabel Perón se muda a casas cada vez más baratas”. (1)
Lo extraño del asunto, es que la noticia del diario perfil, con el respectivo informe del corresponsal en España, Hebe Schmidt, parecía no ser reciente, pues si bien se publicó ahora, la señora de Perón hace años que abandonó la residencia de Moreto 4 para vivir en una humilde residencia en el ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, provincia de Madrid, en la calle Valle de Ulzama.

Ahora bien, el programa del “moishe” Gelblum, solo se dirigió a difamar la personalidad y vida de la Señora Ex Presidente. Veamos: acertadamente Samuel Gelblum indicó que Isabel fue la presidente con más años presa en la historia argentina. Es cierto, la señora fue encarcelada en Messidor, Neuquén, durante 6 largos años, donde las crónicas hablan de privación ilegítima (e indigna) de la libertad además de torturas constantes, porque la señora fue la única presidente en la historia que golpeadas las instituciones por fuerzas civiles y militares al servicio de la sinarquía mundial apátrida, jamás renunció.

El ex ministro de justicia Dr. José A. Deheza, yerno de Lonardi, cuenta en su obra quiénes derrocaron a Isabel perón, que a la Señora los golpistas le ofrecieron en el helicóptero, renunciar a su cargo y tener como compensación un exilio suntuoso financiado por el gobierno argentino en España o de lo contrario la amenazaban con aprisionarla. La señora de Perón sin debitarlo ni un momento, decidió: ¡No renuncio ni aunque me maten! Esta loable actitud, mientras el PC, Sábato, los diarios Clarín, La nación, Borges, la UCR, se alegraban porque el general Videla “venía a reorganizar y salvar las instituciones”, no es propia de una persona que quiere dañar al país, de una inútil o de una carente de capacidad y debilucha…

Ahora bien, se la acusó a Isabel Perón en el programa, en concordancia al discurso de los perduellis de este país, de: Inútil, curandera y bruja, prostituta y cabaretera, asesina del general Perón, manipulada y manejada, corrupta, etcétera…

Veamos: lo de prostituta y cabaretera tiene poco sustento… recordemos que lo hicieron hasta con Eva Perón. A Eva Perón la criticaban por actriz, actividad que por entonces no se consideraba muy digna. Lo notable de todo es que los gorilas a la hora de hablar de la mujer de Alvear, la Regina Pacini, se referían a ella como una mujer fina y de alta alcurnia, cuando era actriz, soprano entre otras actividades tampoco bien vistas en la Europa de la época cosa que se acrecentaba al rumorearse que la Pacini cantaba en lujosos cabaret de Francia. Pero cuando la Pacini vino a Argentina fue para la oligarquía gorila una primerísima dama… (Ósea, “une putain delicate”).

Ahora bien, cierto es que el peronismo desde el golpe de 1955 sufrió calumnias de todo tipo, falsamente por comisiones de investigaciones imparciales, al servicio de los golpistas, y con meros fines difamatorios. Todas fábulas… las cuentas de Perón en Suiza, las joyas de Evita, los miles de zapatos de Perón –ni que yo fuera un cien pies dijo Perón burlándose cuando un diario acusaba a Perón de tener miles de zapatos-, etcétera… pero la realidad era que Isabel Perón bailarina. ¿Ahora bien, si la señora efectivamente hubiese sido prostituta –cosa que repito, no lo fue-, ¿por qué quiénes la denostan son aquellos que defienden la prostitución y la perversión como un derecho humano, un servicio laboral digno, una verdadera y ejemplar profesión que hasta en la vía pública debe despenalizarse? Usan ese cuento para difamarla los mismos que son apologista de la prostitución… interesante comportamiento de estos “derechos humanistas anti fascistas”…

En cuanto a que fue presentada por Roberto Galán en Panamá ello no es correcto: Perón ya conocía antes del golpe a la Señora Martínez en Argentina. Eso nunca se publicó porque para entonces la muerte de la Primera Dama Eva Duarte seguía enlutando a los argentinos y además no iba a ser muy bien visto que el general Perón tenga una nueva compañera. Formalizaron su situación recién en el exilio.
Pero en fin, para analizar su gobierno adjunto el archivo realizado hace unos meses sobre Isabel Perón y su loable y valiente actitud por la defensa de nuestra soberanía en el Mar Argentino, contra nada menos que los ingleses. Eso lo adjunto para refrendar esta nota. Me refiero a la actitud de Isabel para con el buque inglés invasor Shackleton.

Pero a los productores de Gelblum y a todo el sequito de difamadores, que la van desde historiadores –léase fabuladores y mitómanos-, hasta periodistas, les quiero hacer algunas preguntas, que en caso de tener respuestas racionales entonces deberé sacarme el sombrero ante ellos…

1 – Si Isabel Perón era agente de la CIA para espiar a Perón: ¿por qué muerto el general, fue detenida, torturada, exiliada y nuevamente perseguida por gobiernos al servicio del Departamento de Estado Norteamericano y la coalición anglo yanqui sionista?

2-Si Isabel era agente foránea ¿por qué golpistas al servicio de la coalición anglo yanqui israelí, la derrocaron?

3- Se acusó a la señora de corrupción, por firmar un cheque para la “Cruzada de Solidaridad”. Fue una calumnia, donde la justicia y hasta el Juez Federal Dr. Nocetti Fasolino, sentenció ¡“si tuviese que juzgar a Isabel Perón, 100 veces, 100 veces la declararía inocente! Adjunto a este mail el escaneado del artículo del año 1982.
La causa del cheque fue una calumnia, una injusticia que los golpistas de 1976, crearon para mantener injustamente presa a la señora de Perón por seis largos años. Cabe destacar que por lo que se la juzgaba a Isabel era un “vuelto”, unas “chirolas” en comparación de todo lo que roban ante nuestros ojos los políticos desde 1983 y de lo que robó Lanusse en 1972. Más cierto es que desde 1983 los políticos son corruptos y roban abiertamente, publicándose diariamente en todos los noticieros y nadie va ni fue preso por ello… Felisa Micelli, Menem, Jaime, Nosiglia, y eternos etcéteras…

4- Isabel Perón, fue acusada de prostituta, de “manosear” a Casildo Herreras y ser amante de Massera…. Veamos. Gelblum dice: Casildo Herreras me contó que Isabel Perón le tocó la entre piernas por debajo de una mesa… al poco tiempo Gelblum dice: por lo menos eso dicen y eso se comenta. Mi pregunta inmediata fue ¿quién comenta? ¿no era acaso que Herrera le contó a Gelblum? Después Gelbum dice que eso es un comentario de terceros… se contradice solo. En cuanto al amorío con Massera mucho menos sustento tiene… cuando Massera quiso postularse en 1982 por el Peronismo, la señora no le dio venia. Al poco tiempo el PJ proscribiría a la señora… si era la amante, qué mejor para Isabel y Massera que aceptar la fórmula Massera - Martínez de Perón…
Es cierto que Massera, en 1982, liberó de la prisión a la señora después de seis años. Pero lo que nadie dice es que la señora ulteriormente fue proscripta por el PJ que comenzó a codearse con Massera, luego con el traidor de Luder. La presencia de Isabel molestaba a los intereses políticos de Massera, dado que la señora no le daba tregua ni cuartel a sus planes, y por ello en 1982 debió exiliarse. Ni Yrigoyen, ni Perón, ni ningún otro presidente estuvieron tantos años presos tras un golpe de estado o por cualquier otra causa como si lo estuvo Isabel.

5- Hay argentinos que se alarman porque la señora de Perón cobra una jubilación dada por el estado argentino. ¿Por qué alarmarse si corresponde? La señora de Perón es ex presidente constitucional, señores. Corresponde dicha jubilación ¿o no lo saben? No solo que fue presidente sino que fue presidente constitucional electa por la fórmula más sufragada de toda la historia democrática argentina. ¿Ahora bien si su jubilación es tan cuantiosa, por qué como dice la nota del diario perfil del link anterior la ex presidente vive en una humilde residencia y está en crisis? La señora vive en un ayuntamiento llamado Villanueva de la cañada, provincia de Madrid, España.
¿Acaso por cobrar una jubilación –para nada cuantiosa-, la señora es una corrupta?
La señora estuvo SEIS AÑOS PRESA, y nadie la indemnizó por ello, ni mucho menos ella con total entereza, jamás le reclamó nada al estado y a sus secuaces captores.

6- ¿Si la señora es rica, o mandó a cortarle las manos al cadáver de su esposo como se fabula, por qué nunca vivió con ese dinero lujosamente? Además al poco tiempo que le cercenaron los masones las manos a Perón, estos ingresaron a la residencia de la señora y en un claro rito masónico y esotérico le cortaron las fotos que ella poseía de Perón y de Evita, además de realizar actos de vandalismo y brujería.
En cuanto a la riqueza de la señora es una calumnia, como siempre sufrió el peronismo después de los golpes militares como en 1955, donde comisiones de investigación al servicio del Capitán Gandhi, crearon mitos difamatorios al gobierno derrocado.
Volviendo a Isabel, la pobre mujer lo único valioso que tenía eran los bienes de su marido muerto, valiosos no por su materialidad sino por su valor histórico. Esos bienes se los quitó Mario Rotundo (aprovechándose de una enfermedad psíquica que padece desde años la ex presidente, la señora le firmó una donación en un no intervalo lúcido o con la plena conciencia de sus actos)… Ahora los está rematando por Internet este ¿compañero peronista? ¿No pudo esperar este inescrupuloso que la señora se encuentre con Perón para reclamar esos bienes? La señora Isabel sufrió los juicios de las hermanas de Eva Perón, de la mitómana Marta Holgado que fabulaba ser hija de Perón, y la persekusión de los kirchner quienes quisieron apresarla por el cuentito de los crímenes de lesa humanidad… todo un gasto judicial, con lo baratos que son…

7 – ¿Si la señora era una mandataria inútil, por qué la realidad demuestra que fue 1000 veces mejor que los gobiernos post 1976? La señora de Perón fue la única presidente en la historia después de Perón, que redujo realmente la cifra de la deuda externa. Al tiempo que dejó su gobierno –léase, le hicieron dejar materialmente, porque en lo formal ella jamás renunció-, la cifra de la deuda era cuantiosamente menor que del que la recibió, con “Rodrigazo” y todo y plena subversión operando, sin pedir empréstitos de refinanciación y anatocismo, sin vender un solo servicio público, sin destruir la industria nacional como acaecería después del 24 de marzo de 1976, sin despedir a nadie. Lo más meritorio de todo es que no hipotecó nuestro país con organismos usurarios supranacionales.
Yo quisiera saber qué harían estos “doctos” candidatos en un país dominado por el caos, la anarquía y la subversión apátrida como fueron durante los años de Isabel Perón… ¿el nuevo golpe tendría también olor a petróleo como en 1930 y 1955? Recordemos que la señora nacionalizó las bocas de expendio. Para octubre de 1975 la señora Isabel había previsto una reforma constitucional con el espíritu de la derogada Carta Magna de 1949, tal cual como lo había encomendado su ya difunto esposo y ex presidente, constitución que por el art. 40 protegía los recursos naturales caídas de agua, minería, gas y petróleo. Cosa que nunca se pudo concretar por el caos generalizado de los saboteadores de siempre, la CGT infiltrada post Rucci, los legisladores, y sobre todo por la subversión apátrida.
Además, la realidad muestra que Perón estuvo la mayor parte de su gobierno enfermo y en su casa. ¿Acaso no lo suplió Isabel todo ese tiempo? Inclusive gobernaba ella el día que el Presidente moría… después de Perón es que ella se convirtió en inútil de golpe y porrazo?
Cierto es que la señora fue traicionada por todos, incluso por el pueblo trabajador y peronista. Los Timmerman; Graiver, y Gelbard, financiaban desde el mismo gobierno la propia subversión. Isabel se animó a hacer lo que ni Perón se animó: echar inmediatamente al cipayo marxista y sionista del ministro Gelbard.



8- Se dice que Isabel era una traidora. Sobre todo el infame personaje de Landajo que lo único que sabe hacer es despotricar contra la señora y difamarla públicamente. Si Isabel era una traidora, ¿qué fue el propio pueblo argentino, y la CGT, que muerto Perón violaron el pacto social propiciados por el líder y propendido por Rucci? Y ahí apareció el Casildo Herreras con su famoso, hipócrita y cobarde discurso del “yo me borré”.

9-Se acusa a Isabel porque desde 1990 se apartó del pueblo argentino… algunos peronistas tienen la tupé de decir que la presidente traicionó la causa, por borrarse… pregunto yo, ¿ella fue la traidora? A dónde estaba el pueblo cuando a ella la detuvieron. ¿Orquestando un nuevo 17 de octubre? ¿No la traicionaron todos sus ministros acaso que la dejaron sola, los legisladores que con el llamado Grupo de Trabajo y Balbinistas vetaban todos los proyectos de la Presidente, no la traicionó la CGT que nunca cumplió el pacto social? ¿Balbín acaso, quien como adversario despidiera a su amigo Perón tras su muerte? Para tener amigos así para qué tener enemigos, pues Balbín no solo llamó a Videla para que dé el golpe sino que saboteaba todos los actos de gobierno desde el congreso… esos son los radicales baluartes de la democracia…
En definitiva, los argentinos le reclamamos a Isabel Perón mucho cuando tenemos poco para reclamarle después de todo lo que sufrió, mientras ella jamás nos reclamó nada teniendo mucho para reclamarnos…
Lo único que ella quiso era vivir tranquila en España… no recibió ni a Menem previendo que era un traidor. Solo quiso vivir tranquila e ir a la iglesia y orar en paz. Ni eso la dejaron hacer los periodistas y servicios de inteligencia que la comenzaron a acosar haciendo que la señora viva una vida recluida y nuevamente presa en su casa.
El pueblo de su ayuntamiento quiere mucho y estima a la señora que hizo mucho por Villanueva de la Cañada. Todo el pueblo es cómplice en la tarea de proteger a la señora que ni su pueblo protegió.
En 2004, Isabel fue perseguida nuevamente por los Kirchner, quienes pidieron su extradición y reclamaron que vaya nuevamente presa. En definitiva todos cómplices en la tarea de seguir dañando a Perón, por medio de Isabel. En paralelo surgió el intempestivo y partidocrático traslado de Perón a San Vicente. Y el mito de la fabulera Marta Holgado quien decía ser la hija de Perón. España con justo criterio, negó la extradición por considerarlo una persecución política. En cuanto a la descendencia de Peron, las pruebas presentadas por Isabel demostraban que su marido era infértil. Hasta el hermano de la Holgado decía que su hermana mentía. Y una jueza ordenó de igual forma la apertura del ataúd de Perón y en la tarea de sacarle el ADN le rompieron al cadáver clavícula y fémur. Resultado: en cinco laboratorios inclusive en Inglaterra, reino enemigo del gobierno de Perón, dieron negativos e incompatibles las genéticas. ¿Qué pasó con la jueza, con la Holgado, con los jueces argentinos que persiguieron a Isabel?: seguramente lejos de castigarlos, juzgarlos por prevaricato, etcétera, les abrieron las billeteras para que cobren lo pactado…
Con esta campaña iniciada en 2004, todo fue un éxito para los traidores al Movimiento y en definitiva al país todo: Isabel Perón, totalmente “atosigada” cayó por las escaleras teniendo múltiples fracturas. Isabel Perón debió ser intervenida quirúrgicamente. A Isabel desde el cercenamiento de las manos del cadáver de su marido, le generaron un grave problema psíquico que al día de hoy a empeorado.

10- Ridiculizan a la Señora por su famosa frase ¡no me atosiguéis! Ninguna frase era más oportuna para describir la situación que vivía la señora… yo no sé cuántos tenían la capacidad para utilizar el término “Atosigamiento” para describir la situación reinante. La señora estaba totalmente atosigada por los diarios, la televisión, los periodistas, las Mirtas Legrand, los militares, la subversión, los infiltrados en el gabinete, la CGT, la oposición y lo peor de todo es que ésta última vaya y pase, pero concebir que hasta lo haya hecho el mismo partido que la llevó al poder, es de difícil raciocinio…

11- se acusa a Isabel Perón de “manejada” por López Rega. Me pregunto yo: ¿por qué todos acusan del caos a López Rega y nadie a Ber Gelbard que fue para nuestro país millones de veces más perjudicial? Si López era la causa de todos los males, qué ocurrió desde julio de 1975 a marzo de 1976, pues el ex ministro de Bienestar Social fue expulsado del país… no por hacer apología a este personaje, pero las cosas como corresponden: en el programa de Samuel Gelblum se acusó al ministro de escaparse del país con una valija con millones de dólares, cosa que ni se esgrimió ni se demostró cuando detuvieron a López Rega y lo encarcelaron en 1985.


Los argentinos de bien, libres de asperezas y rencores, no financiados por el narcotráfico y otras “influenzias”, trabajadores al servicio de nuestras familias y si nos sobra tiempo con tanto crimen y caos nacional, al servicio del país, adoradores de Dios Nuestro Señor, y libres de iniciación en sectas y logias, más que nunca este 4 de febrero le decimos a la Excelentísima Señora, no sé si un feliz cumpleaños es oportuno con todo lo que pasó y pasa, lo que si le decimos como personas trasvasadas generacionalmente y no influenciada por la mass media sionista:

¡GRACIAS EXCELENTÍSIMA SEÑORA
POR TANTO MARTIRIO Y LEALTAD!
MARTIRIO Y LEALTAD COMPARADO AL DE EVA PERÓN EN SU ENFERMEDAD, PERO QUE SE ACRECENTA CON EL PLUS DE QUE EVA PERÓN TENÍA A SU GRAN Y MARAVILLOSO MARIDO VIVO.
QUE DIOS, JUAN Y EVA PERÓN, RUCCI Y VALLE, ENTRE CIENTOS DE GRANDE LE RETRIBUYAN TANTA LEALTAD.

Como regalo al Pueblo Peronista “Verticalista”, aquel que naciera en la primera hora en 1945 y lo liquidaran en 1976, con el golpe, y 1982 con la proscripción de Isabel Perón, para dar lugar a toda la sarta de infiltrados y traidores que desde entonces nos vienen gobernando, les dejo aquí un profético discurso de la Excelentísima Señora, Ex Presidente Constitucional y aun Jefa Espiritual de nuestro lacerado Movimiento Peronista además del excelente decreto 261 y una verdadera primicia del olvido: la declaración del valiente Juez Dr. Nocetti Fasolino sobre Isabel Perón.

PUBLICADO EN EL DIARIO CRÓNICA EL 09 de enero de 1976
(NOTA: DEDICADO ESPECIALMENTE A LOS QUE DICEN QUE LA SEÑORA ERA MASÓN, ANTI CRISTIANA, O INUTIL)

Se efectuó ésta mañana en el Teatro Colón la ceremonia de entrega de sables y espadas a los nuevos subtenientes, guardiamarinas y alféreces, egresados en 1975 del colegio Militar de la Nación, de la Escuela Naval Militar y de la Escuela de Aviación Militar, respectivamente. Presidió la ceremonia la Señora María Estela Martínez de Perón, que arribó a las 9.30, siendo recibida en el ingreso al teatro por el Ministro de Defensa, Tomás Vottero, y el Intendente Municipal de la ciudad de Buenos Aires, José Embrióni. En el primer piso, la aguardaron los Comandantes Generales del Ejército, Teniente General Jorge R. Videla; de la Armada, Almirante Emilio E. Massera, y de la Fuerza Aérea, Brigadier Mayor Orlando Agosti, junto al Vicario Castrense, Monseñor Adolfo S. Tortolo. Una vez ubicadas las autoridades y corrido el telón se ejecutó el Himno Nacional coreado por la concurrencia, y el Vicario Castrense bendijo los sables y espadas.
De inmediato, la presidente de la nación inició la entrega de los sables y espadas y tuvo a su cargo las correspondientes a los becarios de países extranjeros y a los primeros de cada escalafón y promoción de los tres institutos militares. Así hizo entrega de los del subteniente Edwin A. Donaire Goch, del Ejército del Perú; del subteniente Carlos R. jara González, de la Fuerza Aérea del paraguay, y de los argentinos, subteniente Eduardo H. Cundins, guardiamarina José L. Pérez Varela, alférez Omar J. Castillo, subteniente Joaquín G. villar, guardiamarina Mario J. Lazo, subteniente Germán P. J. Tagni, guardiamarina Julio Stell y alférez Carlos A. Bartolomé. De inmediato el Ministro de Defensa entregó los sables y espadas de dos de cada uno de los egresados de los institutos y los comandantes generales a seis de cada una de las respectivas fuerzas, para proseguirse con la entrega por parte de otras autoridades militares.

El Mensaje Presidencial


Al culminar, mientras la banda ejecutaba una "Diana de Gloria", se anunció la palabra de la señora de Perón, la Jefa del Estado dijo:
"Jóvenes Oficiales: en mi carácter de Comandante en Jefe de la Fuerzas Armadas cumplo con el trascendente deber de haceros entrega del arma que os confiere los atributos del mando. Iniciaréis un camino difícil, lleno de sacrificios, pero con una meta honrosa que justifica cada uno de los tramos y los resume a todos: la Defensa de la Patria.
Tal vez, como pocas veces en la gloriosa historia argentina, estos conceptos dejan de ser un formalismo protocolar, para convertirse en norma y consigna, en cuyo acabado cumplimiento habéis empeñado el honor y la vida .
El arma que os entrego es, a la vez, símbolo y realidad. Símbolo del mando, del coraje y de la lucha; realidad acuciante del enfrentamiento y de la victoria contra los enemigos de la patria. Os sumáis a un combate en el que defenderéis el acervo cultural que todos los argentinos han forjado a través de la historia; combate en el que se deciden en definitiva la persistencia de la doctrina de cristo, la vigencia de los valores y, principios por los que dieron su sangre muchas generaciones de argentinos".
En esta hora de lucha, es preciso que tengamos bien claro cuál es la realidad que enfrenta nuestra patria.
Estamos siendo atacados y el ataque al que somos sometidos, en diversos frentes, va dirigido esencialmente a los cimientos de nuestra nacionalidad.
Existe un frente económico en el que se intenta destruir nuestra capacidad de decisión para someternos a los dictados de grupos de intereses internos y sectarios aliados a los centros de poder económico y financiero internacional.
Existe un frente político en el que se persigue quebrar los principios de unidad nacional con los que éste gobierno accedió al poder.
Existe un frente moral en el que se pretende por la exaltación de un materialismo desenfrenado, socavar los valores éticos de conducta para con la sociedad y con la familia.
Existe un frente psicológico en el que se busca confundir, desorientar y engañar al pueblo argentino, para quebrar el temple de su espíritu y la fe en su propio destino.
Campañas sistemáticas con claros fines agresivos atacan la majestad de las instituciones del estado y lesionan el sentimiento de seguridad de los habitantes de la nación.
Para ello se han usado todos los recursos, desde los medios de comunicación hasta el rumor sibilino e insidioso.
Finalmente, existe un frente terrorista, ateo, mercenario, inhumano y delirante, empeñado en trastocar nuestros principios y valores más esenciales, regando con sangre inocente nuestro suelo patrio. Es ésta la realidad subversiva en la que tendréis que desarrollar vuestra acción.
Vosotros habéis elegido el camino de las armas, por ello combatiréis al enemigo en uno de sus frentes fundamentales y allí tendréis el honor de cumplir acabadamente con la misión que habéis decidido asumir.
Pero es también mi misión, en mi carácter de Presidente de la Nación y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, aseguraros que no estaréis solos en esta lucha.
Vosotros actuaréis en el frente militar con la eficiencia y valentía que siempre han distinguido en el mundo a las armas argentinas. El gobierno por su parte, actuará con firmeza y decisión en los restantes frentes, en los que el enemigo quiere destruirnos.
Tenemos detrás nuestro, un pasado de gloria que defender, tenemos también un presente convulsionado que encauzar, y un futuro venturoso que realizar. Vosotros escucháis ahora mis palabras. Cuando en el futuro alcancéis la jerarquía que en vuestra carrera demuestra que os habéis dotado de experiencia y formación necesarias para los más altos niveles de la conducción militar podréis entonces discernir, con elevado criterio, si hemos sabido cumplir con el compromiso que contraemos con la historia.
Este mensaje no es sólo para vosotros, sino para todos los argentinos, pues cada uno debe sentirse, en su ámbito de responsabilidad, un soldado de la Patria. Soldados, cuyas armas deben ser la claridad ideológica, la insobornable honestidad, la prudencia de no escuchar provocaciones, la inteligencia de desoír los señuelos del enemigo, el coraje de colaborar con quienes, día a día, ofrendan sus vidas por la libertad, seguridad y el porvenir de nuestros hijos. A todos nos incumbe esta lucha. Solo cambia el campo de combate: para unos será el monte, para otros el aula, la fábrica o la oficina, pero nadie tiene derecho a sentirse ajeno o incrédulo. Y si así fuera, las jóvenes vidas de argentinos tronchadas resultarían un sacrificio estéril, un infame anatema sobre la conciencia de todos los argentinos. Vosotros sois el brazo armado de la Nación, pero todas las manos argentinas deben robustecer el poder de éste brazo para conferirle la fuerza del pueblo que es la fuerza de la historia.
Jóvenes Oficiales: cada uno de vosotros sabe, con el alto grado de lucidez que la nación reclama, que defiende verdades sólidas como muros. Ante esas verdades no temblará jamás la mano que empuñe el arma que hoy recibiréis. El sacrificio y la entrega por el destino de la Patria constituyen una ofrenda sagrada que el pueblo argentino jamás olvidará.
Marchad hacia la victoria con la protección de Dios, nuestro señor, que pido para todos vosotros. Muchas Gracias".
Con el mensaje presidencial, culminó la ceremonia, abandonando luego el teatro la señora de Perón, a quién acompañaron autoridades nacionales y militares hasta la salida.


ISABEL PERÓN SEGÚN NOCETI FASSOLINO:

Cuando sobrevino el golpe yo estaba de vacaciones en la casa que me prestó un amigo y ante las versiones de que estaba fugado le escribí al General Harguindeguy, al que le expliqué que solo estaba en el uso de la licencia correspondiente. Claro, después no volví. En esa misma carta le decía que si TUVIERA QUE JUZGALA CIEN VECES, CIEN VECES MÁS SOBRESEIRÍA A LA SEÑORA DE PERÓN, porque no hay forma de condenarla. Y mire si habré tenido razón que han estado cinco años para poder encontrarle alguna resolución. Algunos sostenían que había que condenarla POR EL HECHO DE SER ISABEL PERÓN y esa barbaridad yo no la cometo ni contra mi peor enemigo.
Yo la sobreseí primero porque se habló de malversación de caudales públicos y no hubieron tales sino privados. Porque la Cruzada no era entidad pública, era privada, y el hecho de que la presidente fuera presidente de la Cruzada no le daba carácter público. Segundo, porque no hubo estafa, o defraudación, ya que no hubieron damnificados: cuando le pregunto por oficio a la Cruzada si notaron la falta de los 31.516.155 pesos nuevos, me contestan que dada la enorme cantidad de fondos, que era 50 veces mayor a esa suma no lo habían advertido. Claro, cierta prensa dijo que ese dinero no había sido repuesto, que Isabel lo habìa usado y eso cambia la figura. Pero la realidad va más allá de manejos políticos. El dinero fue repuesto pidiendo al Banco de la Nación la devolución del cheque 511.964 y depositado en su lugar la misma suma proveniente de una cuenta personal de la señora Maria Estela Martínez de Perón. Es claro.
Periodista: - sin embargo Doctor, su reputación como acérrimo cumplidor de la ley se diluyó para aquellos que pidieron su procesamiento como el Dr. Anzoátegui cuya labor fue recientemente calificada por el ex juez Sarmiento como “el prevaricato del siglo”. ¿Usted qué opina?
Juez – totalmente de acuerdo. El Dr. Martín Anzoátegui demostró al perseguir la “Cosa Juzgada” (Nocetti Fasolino sobreseyó definitivamente a Isabel Perón en la causa del cheque el 31 de diciembre de 1975), hasta lograr que se destruyera un fallo, que era perfectamente dictado por un juez con acuerdo del senado, que le faltan elementales conocimientos del derecho penal…

****************************************

Decreto "S" Nº 261

Buenos Aires, 5 de febrero de 1975

VISTO:

Las actividades que elementos subversivos desarrollan en la Provincia de Tucumán y la necesidad de adoptar medidas adecuadas para su erradicación:
…………………en Acuerdo General de Ministros

DECRETA:

Artículo 1°: El Comando General del Ejército procederá a ejecutar las operaciones militares que sean necesarias a efectos de neutralizar y/o aniquilar el accionar de los elementos subversivos que actúan en la Provincia de Tucumán.

Artículo 2°: El Ministerio del Interior pondrá a disposición y bajo control operacional del Comando General del Ejército los efectivos y medios de la Policía Federal que le sean requeridos a través del Ministerio de Defensa , para su empleo en las operaciones a que se hace referencia en el artículo 1°.

Artículo 3°: El Ministerio del Interior requerirá al Poder Ejecutivo de la Provincia de Tucumán que proporcione y coloque bajo control operacional el personal y los medios policiales que le sean solicitados por el Ministerio de Defensa (Comando General del Ejército), para su empleo en las operaciones precitadas.

Artículo 4°: El Ministerio de Defensa adoptará las medidas pertinentes a efectos de que los Comandos Generales de la Armada y la Fuerza Aérea presten a requerimiento del Comando General del Ejército el apoyo necesario de empleo de medios para las operaciones.

Artículo 5°: El Ministerio de Bienestar Social desarrollará, en Coordinación con el Ministerio de Defensa (Comando General del Ejército), las operaciones de acción cívica que sean necesarias sobre la población afectada por las operaciones militares.

Artículo 6°: La Secretaría de Prensa y Difusión de la Presidencia de la Nación desarrollará a indicación del Ministerio de Defensa (Comando General del Ejército), las operaciones de acción sicológica concurrentes que le sean requeridas.

Artículo 7°: El gasto que demande el cumplimiento de la misión encomendada por el presente Decreto hasta la suma de pesos CUARENTA MILLONES será incorporado a la Jurisdicción 46, Comando General del Ejército, correspondiente al Presupuesto del año 1

Artículo 8°: Las disposiciones del presente decreto rigen a partir de la fecha.

Artículo 9:Comuníquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y Archívese.

Hay un sello que dice: Decreto "S" Nº 261

FIRMADO:

María Estela de Perón - Presidente de la Nación
Alberto L. Rocamora - Ministro del Interior e interino de Justicia.
Oscar Ivanissevich: Ministro de Educación
Alberto J. Vignes: Ministro de Relaciones Exteriores y Culto.
Adolfo M. Savino: Ministro de Defensa
José López Rega: Ministro de Bienestar Social
Alfredo Gómez Morales: Ministro de Economía
Ricardo Otero: Ministro de Trabajo


CLICK SOBRE LAS IMAGENES PARA AMPLIAR


Contacto: politicaydesarrollo@gmail.com


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños??? no puede ud. defender lo indefendible.. aunque en realidad lo admiro por demostrar tanto fervor en un personaje como Estela Martinez. Que decirle, que dejó el país en un buen momento económico, que no era una inútil, que era na "verdadera peronista".. Compararla con Regina Pecelli.. A Regina si se la despreció, incluso desde el propio núcleo familiar. Pero la diferencia es que Regina hizo su vida, no ocupó un puesto de poder. Vuelvo a decir, admiro su voluntar de defender la figura de "Isabelita". Pero por dios, quien la persigue? Es un personaje patético de nuestra historia argentina, colaboradora en muchos males sucedidos. Una verguenza para los peronistas.

Anónimo dijo...

Usted es un absoluto maestro. Jamás nadie me deslumbró con semejante argumentación, sépalo.

PECINCO dijo...

http://isabelperon.blogspot.com
http://isabel-peron.blogspot.com
http://pecinco-jdp.blogspot.com

Inteligencia y Contrainteligencia para la defensa de la Patria y el Movimiento Nacional Peronista.