jueves, 13 de octubre de 2016

SEÑORA... LOS AÑOS NO VIENEN SOLOS...




Por 
Ricardo Bustos

Creo no estar equivocado si digo que cuando llegamos a la vejez (así, literalmente) comenzamos a comprender de manera mas coherente todo aquello que nos hacía poner colorados de verguenza o no nos animábamos a sincerar ante propios y extraños.

Todo indica que nuestra ex casi reina, después de ver como el precio de la fama le "está pasando facturas muy caras", reconoce que siempre fue marxista, socialista y cuanto "ista" ande dando vueltas por ahí, pero que no tiene nada que ver con el pensamiento nacional, el que no discrimina, que quiere integración y no peleas entre hermanos y vecinos, aquel que no fomenta la vagancia y corrupción fabricando pobres instándolos a llevarse todo por delante sin respeto por sus semejantes.

Ahora la señora ex presidente reconoce que..."Cuando éramos jóvenes y cantábamos 'Perón, Evita, la patria socialista' nos dijeron "zurdos, marxistas" y casi nos matan a todos a tiros (resulta extraño, pero aquellos a los que Ella llama compañeros, ya no están en este mundo hace décadas y nadie se explica como hizo para que los tiros no llegaran a su cuerpo (?) 

Continúa la abogada exitosa ... "Ahora que nos convencimos todos que el capitalismo es bueno (?), que queremos que todos consuman y entonces instalamos un proyecto de demanda agregada para fortalecer el mercado interno y el consumo popular, entonces, nos dicen demagógicos y populistas. La verdad que no pegamos una", deslizó con un dejo de ironía. 
Y se preguntó: "¿No será que en realidad bajo distintos ropajes y con distintos discursos, siempre es lo mismo: una élite minoritaria, dueña del país, y el resto explotada?". Y si señora... tiene razón al sincerarse, porque usted y su pequeño grupo de delincuentes, se hicieron millonarios de la noche a la mañana y no hay uno que pueda justificar como lo hicieron ya que trabajando como cualquier ciudadano honrado no se puede.

Tanto insistió la señora en los últimos días de su gestión con que "si no les gusta como gobernamos, armen un Partido político y ganen la elección" y hasta el día de la fecha no se ha dado cuenta que una gran mayoría de argentinos le hizo caso y optó por una opción diferente.

No se puede esconder la basura debajo de la alfombra y reconozco que jamás he comulgado con el "populismo" y no por "capricho" ideológico sino porque en la historia siempre se ha demostrado que no conduce a nada positivo. 
Tengo amigos a los que no veo desde hace mucho tiempo porque su fanatismo los ha llevado a apartarse de todo lo que sea diferente a su pensamiento político y lo peor es que cuando intenté obtener alguna respuesta sobre la riqueza que amasaron los Kirchner en 30 años de cargos políticos, ninguno de sus seguidores me puede convencer porque no ingresa en la lógica semejante cantidad de millones de dólares en un país que dejaron pobre, indigente, dividido y con muchos años por delante para comenzar a levantar el ánimo a los argentinos que han quedado en la "banquina" de la vida por confiar en quienes les mintieron en la cara.

Dijo un pensador que "la mortaja no tiene bolsillos y los bolsillos de los muertos vivos están demasiado llenos", entonces será cuestión de reflexionar sobre el futuro que la señora piense encarar con su deteriorada vida política porque de lo contrario, algún día, cuando despierte de este macabro sueño en el que está encerrada, la angustia y el dolor ya no le darán tregua para sobrevivir en un mundo que no es el que Ella imagina.

Por estos días, en los que muchos políticos están teniendo ataques de sinceridad, nos enteramos que el Dr. Eduardo Duhalde, propulsor de la candidatura de Nestor Kirchner, porque en su momento nadie en el peronismo quería agarrar ese hierro caliente, hoy está muy arrepentido y (textualmente con el mayor respeto) nos dice que "Soy parte de una dirigencia de mierda, que no prevé nada y no ha estado a la altura de las circunstancias", algo que por cierto nos libera de ser criticados por las opiniones vertidas en tantas reflexiones de colegas lectores que expresan su pensamiento libre.

Así las cosas en nuestro país, mientras los argentinos nos debatimos entre pagar la luz o comprar un poco de carne, todavía hay dirigentes que no comprenden el mensaje de un pueblo que está muy cansado, agotado de escuchar tanta pavada junta en un momento de la historia donde lo único lógico sería que se llamaran a silencio y en vez de realizar tanto acto de barricada o manifestaciones por las calles, piensen de que manera pueden ayudar a la gente, esa misma a la que tanto daño le hicieron.

"Algo habrá de malo en la riqueza cuando a todo el mundo le da verguenza confesar que la tiene" 
(Noel Clarasó)


Ricardo Bustos - Locutor acional - Comunicador
Capioví - Misiones


No hay comentarios: