jueves, 27 de septiembre de 2018

MACRI Y LOS DELITOS DE LESA HUMANIDAD DE MADURO EN VENEZUELA




El Presidente dice estar contra el terrorismo. ¿Y que fueron los montoneros y el Erp? Sin embargo, él los indemniza y premia. 

Por el  Dr. Francisco Benard



Aplaudo la decisión del Presidente Mauricio Macri de atacar en forma firme al "trastornado mental" del Presidente Maduro por las reiteradas violaciones a los derechos humanos en su país, lo que es inaceptable en cualquier democracia del mundo. Es un caso de extrema gravedad institucional, además de un gran problema para toda Latinoamerica que sufre en carne propia con el exilio de los venezolanos que huyen de su país. Un verdadero drama
humanitario. Hasta aquí todo perfecto y coincido con nuestro Presidente, al cual no termino de entender con referencia a la situación de los derechos humanos en el orden interno y también con referencia a la lucha contra el terrorismo.

Siempre he sostenido que la política de derechos humanos en Argentina en este Gobierno -nada cambió con respecto a la politica kirchnerista- no tiene nada que ver con el importante rol que juega Argentina en el G-20. En las cárceles de
Argentina siguen falleciendo ciudadanos acusados de haber cometido delitos de lesa humanidad presos durante años y
sin "condena", la cárcel y la justicia "injusta" los mata porque no hay cosa más espantosa que estar preso por un delito que no se cometió


Y siguen muriendo día a día, sin merecer la más mínima reflexión de parte del Gobierno de Macri. Hay casos en que ciertos imputados están en las cárceles y son absueltos sólo días antes de morir. Estas situaciones darían lugar -a mi criterio- que Argentina pueda ser denunciada en la Corte Internacional de la Haya.

El Presidente de la Nación suele hablar siempre que uno de los momentos mas difíciles de su vida fue durante su secuestro. El habla de "su dolor" y yo lo comprendo al igual que miles de argentinos. 


Pero también hay que comprender el dolor ajeno, cosa que el Presidente de la Nación no hace. Él sabe perfectamente que mueren inocentes en las cárceles, muchos sin condena y otros muchos absueltos antes de morir. 


La más mínima disculpa e indemnización a sus familiares

El Presidente dice estar contra el terrorismo. ¿Y que fueron los montoneros y el Erp? Sin embargo, él los indemniza y premia. Hago muchos esfuerzos por entenderlo pero no logro. 

Comience por "Casa", Señor Presidente Macri. Su Secretario de Derechos Humanos, el Sr. Avruj, es un reconocido militante de izquierda de los derechos humanos. 

"Para un inocente de verdad la cárcel mata", ¿es tan difícil de entender? Ud. habla de su dolor. Comprenda el dolor ajeno.

Dr. Francisco Benard
Abogado y Periodista



No hay comentarios: