viernes, 21 de septiembre de 2018

¿QUÉ LE RECLAMAN A MACRI SUS VOTANTES Y LOS ARGENTINOS EN GENERAL?

Por más gestos adustos que practique, y aunque estos puedan ser sinceros, el Presidente lleva perdida ya una importante cuota de confianza de parte de su pueblo.

Hay muchos cuestionamientos al respecto, pero aquí se destacan los más importantes y urgentes para el público.

Fue visible la quietud manifestada por el Gobierno de MAURICIO MACRI en los primeros momentos de su Gobierno, al menos en lo referido a una de las primeras tareas que debería haber encarado, cual fue la de la persecución y apresamiento de las principales figuras del kirchnerismo sobre quienes ya había, por entonces, importantes pruebas de la comisión de graves delitos de corrupción. Hechos que hoy ya son irrebatibles…

Entrar a considerar el por qué eso era lo primero que debía hacerse, postergando otras necesidades, llevaría varias páginas, lo que excedería las que requiere este simple editorial.

Cierto es que llegar a gobernar la Argentina recibida tras más de diez años de una particular y poderosa política, basada en el totalitarismo kirchnerista, no es nada sencillo. Mucho menos cuando quienes encaran esa titánica tarea no son expertos en nada que tenga que ver con lo que se necesita prioritariamente para sobrepasar semejante prueba. Ni siquiera lo mucho de fútbol y de “barra brava”, con “operetas” judiciales de por medio, y de negocios y empresas necesariamente turbios –por las mismas razones que hoy la Justicia está tan ocupada-, no alcanzan como capacitación, aún en el más dispuesto, para ordenar tamaña anarquía. MACRI y sus principales apoyos, no contaba con mucho más que lo nombrado más arriba …

No obstante, había que darle una oportunidad a los “menos malos”, y algo más serios que el resto de los postulantes. Fue relativamente fácil conseguir el voto en la Argentina luego de la larga década padecida. Aún para quienes se sabía que estaban infinitamente lejos del nivel moral de una Madre Teresa, o de Domingo Faustino Sarmiento, por sólo poner dos ejemplos emblemáticos. Aparte, el resto de la oferta política, no era mejor que lo visto en los años anteriores…

Y así fue que la mayoría de la población le brindó al nuevo Gobierno la oportunidad, aunque fuere sólo para contrarrestar en algo la previsible campaña desestabilizadora kirchnerista que vendría. Eso de poner “palos en la rueda…”.

También ENFOQUES POSITIVOS quiso contribuir aunque fuera modestamente, a serenar los ánimos de sus lectores y esperar, con prudencia, sin dejar de informar debidamente, que el tiempo fuese mostrando cómo encaraban el caos los integrantes del nuevo Gobierno. Y así fue que pasó el tiempo, mucho –casi dos años-, hasta que esa misma prudencia señaló que había que ser más exigente con la dirigencia involucrada en la gestión.

Mientras tanto se observaba un comportamiento muy débil frente a la corrupción tan repudiada por la población, y a la continuidad de un sistema de contención social, el que si bien se hacía necesario aplicar ante un fenómeno tan especial de mezcla de ignorancia, pobreza y aprovechamiento político, no era la forma, la del regalo sin contraprestación alguna, a aplicar en el caso. No mostrarse con mano firme y con una dirigencia que diera la imagen de idoneidad adecuada, llevó a un empeoramiento de determinados problemas, entre ellos uno muy grave, como lo fue la pérdida de tiempo.

Fue desde inicios del presente año, cuando este Portal no esperó más, y, al margen de lo que fue mostrando en muchas otras publicaciones anteriores, comenzó una campaña, primero de esclarecimiento acerca de la situación, para lo cual convocó a un grupo de Economistas, los más activos y prestigiados en el escenario local hoy, y a otros expertos en temas que hacen a la gobernabilidad, que pudiesen aportar sus conocimientos y exponer acerca de la verdadera situación por la que atravesaba el país.

Todo ello persiguió ilustrar precisamente la realidad, y no aceptar los “slogans” emitidos desde el Gobierno como si la campaña electoral aún estuviese activa. Se pretendió, desde estas páginas, conmover a los lectores y especialmente aportarle los datos necesarios para que pudiesen criticar la lentitud y hasta opacidad de comportamiento en algunas ocasiones, algo impropio de una gestión desde donde hasta se gesticulaba con vehemencia y se sobreactuaba para ser considerada una especie de adalid de la transparencia.

Son ciertas, sin embargo, algunas de las diferencias con los Gobiernos anteriores, que en “Cambiemos” quieren destacar. Pero no va mucho más lejos que una mejor presentación, más prolija, y especialmente menos grosera y malvada. Todavía está por verse si como fruto de las investigaciones que la Justicia lleva adelante en el caso de los “Cuadernos de la corrupción”, aparecen ilícitos muy graves cometidos por integrantes del actual Gobierno, o sus más directos familiares. Pese a que hay muchos interesados en que así sea, hasta hoy al menos, eso no se ha manifestado con total claridad.

Los reclamos y cuestionamientos a los que aluden el título y el subtítulo de la presente nota, tienen un límite en los dos últimos meses del presente año, para muchos ciudadanos que también han tenido paciencia, pero no quieren sentirse estúpidos.

Tendrá que acelerar enormemente su marcha el Gobierno para mostrar signos de recuperación y de que se está en el mejor camino. Si no lo hace, la gente se verá empujada a buscar otra salida, mientras desde el kirchnerismo y la izquierda violenta (como también lo es el kirchnerismo) toda, aprovechará sin contemplaciones, la gran oportunidad de su regreso.

Legalmente, o como fuere …

ENFOQUES POSITIVOS

No hay comentarios: