jueves, 4 de abril de 2019

JULIO CESAR PROVENZANO ¿ASESINADO?


En el sitio http://www.ruinasdigitales.com/blog/revista-estrella-roja-del-erp/ leemos que:

La revista Estrella Roja, fue una publicación mensual y quincenal que editó el Ejercito Revolucionario del Pueblo (ERP), surgida a partir del V Congreso del PRT en julio de 1970.

Su primer número fue impreso en Abril de 1971. Alternó momentos de impresión en la clandestinidad con momentos de legalidad (entre junio y septiembre de 1973), que coincidieron con las circunstancias políticas que atravesó el país y el ERP.

Llegó a tener en su momento una tirada de 30 mil ejemplares (justo un ejemplar por cada desaparecido inventado). Junto con el diario El Combatiente, fue el principal medio de comunicación del PRT-ERP.

A diferencia del Combatiente, que apuntaba a la vanguardia militante, Estrella Roja fue un medio de difusión de análisis político y acciones militares del ERP. Es un material fundamental para estudiar la época.

Y en el número 29 de la Revista Estrella Roja, que se define como “órgano del Ejército Revolucionario del Pueblo”, podemos leer el siguiente relato:



Es decir, que el día 30 de marzo de 1973, a las 11 de la mañana, Julio Cesar Provenzano, miembro del Ejército Revolucionario del Pueblo y mientras cumplía con el servicio militar en la Armada, intentó colocar un artefacto explosivo en el edificio del Comandante en Jefe del Arma; siendo en esas circunstancias que accidentalmente estalló el explosivo que manipulaba, perdiendo la vida.

MURIÓ CUANDO INTENTABA MATAR




Pero con el CURRO DE LOS DERECHOS HUMANOS, Provenzano, que murió cuando intentaba matar, es homenajeado por nuestras “democráticas” autoridades en el “Parque de la Memoria”. Sitio a donde son llevados a rendir honores, los mas encumbrados visitantes extranjeros.

Y en la base de datos de ese PARQUE DE TAN MALA MEMORIA, quien murió cuando intentaba matar, figura como ASESINADO.




Acá también podemos parafrasear al compatriota José D`Angelo Rodriguez, diciendo

¡¡¡MENTIRÁS TUS MUERTOS!!!

Orlando Agustín Gauna Bracamonte



No hay comentarios: