lunes, 1 de abril de 2019

JUICIOS QUE HAN NACIDO MAL PARIDOS Y MAL PARIDOS VAN A MORIR (PARTE XI)


PRESIDENCIA DE FERNANDO DE LA RUA

Indudablemente al asumir la presidencia Fernando de la Rúa, el país se encontraba atravesando una grave crisis económica, todas las transacciones se hacían en el país, por la convertibilidad en dólares, el país no tenía reservas suficientes. La sociedad argentina no quería mantener la paridad económica.

Por 
Ariel Valdiviezo

Gracias al desastroso gobierno del traidor a la Patria CARLOS SAUL MENEN, la deuda externa llegaba a US$146.000.000.000 en noviembre de 1999 y el país tenía una población cerca de 36 millones de habitantes: el 32% se encontraba bajo la línea de pobreza y a esto se le sumaba un 16% de desempleo.

Su falta de coraje y la mala conducción del país lo llevó a dejar el gobierno como rata que escapa del barco que se hunde, claro está que lo hizo, no con una soga como lo hace este roedor, sino con un helicóptero. 



¿Qué era el Grupo Sushi?

Su hijo mayor, Antonio de la Rúa, camino a la elección, reunió un grupo de amigos políticos que la Prensa denominó Grupo Sushi encargado del marketing político. Al igual que el traidor a la Patria de ALFONSIN, algunos de ellos fueron guerrilleros y de extrema izquierda y tuvieron que ver con el ataque al Regimiento 3 de Infantería de La Tablada.

Este grupo estaba compuesto a saber Enrique Nosiglia, Aíto de la Rúa , Patricia Bullrich, Fernando de Santibañes, Andrés Delich, Cecilia Felgueras, Darío Lopérfido y Hernán Lombardi, entre otros, que, cuando triunfó De la Rúa, dichos miembros integraron cargos en el Gabinete de Ministros.

Como presidente y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, nombró al general RICARDO BRINZONI como Jefe del Estado Mayor General del Ejército y lo absolvió de la acusación que pesaba sobre su responsabilidad en la supuesta masacre de Margarita Belén, producida en la madrugada del 13 de diciembre de 1976.


Si bien su relación con el Ejército era buena, tal cual lo menciona el 30 mayo de 2001 destacando el esfuerzo institucional que, de manera constante, realizan para la defensa nacional los hombres y mujeres del Ejército y en otra oportunidad mencionó su satisfacción por la “capacidad demostrada” por el teniente general RICARDO BRINZONI “al frente de la institución para seguir avanzando en la construcción del Ejército del futuro”.

En el más colmado acto que haya efectuado el Ejército, en el Colegio Militar, en los últimos 18 años para celebrar su día más importante, en el Colegio Militar, las palabras del Presidente fueron de claro apoyo a la gestión de BRINZONI, a sólo 24 horas de haber sido denunciado por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) por su supuesta vinculación con la denominada Masacre de Margarita Belén, en el Chaco.

Si bien este presidente manifestó un fuerte apoyo hacia su jefe de Estado Mayor General del Ejército, no dudó en disminuir como todos los presidentes el presupuesto a las fuerzas armadas y con el cuento de siempre, manifestó: “La coyuntura nacional alcanzó también al Ejército en las restricciones presupuestarias y, como en otros niveles de nuestra sociedad, su gente, toda su gente, trabaja con entereza, con entusiasmo y compromete su convicción para llegar a construir un país mejor”.
“Personalmente” -señaló De la Rúa- “quiero expresar mi orgullo de comandar fuerzas capaces de esa construcción y de mirar hacia los poderes constitucionales que constituyen una base fuerte para la República y el Estado de Derecho, y muestran, a la vez, una vocación de servicio que enaltece su misión”.

Estas palabras tantas veces escuchadas de los políticos, el bla bla mentiroso donde solo las fuerzas armadas, a nivel de institución de la Nación, son las que realmente llevan el sacrificio, donde ese ahorro, también es robado por los políticos, no he visto nunca que los magistrados de los tres poderes alguna vez hayan disminuidos sus sueldos, algunos declamaron eso, pero nunca lo han llevaron a la práctica.

La verdad es que hizo muchas declaraciones a favor de las fuerzas armadas y sin embargo, nada hizo en forma efectiva para mejorarlas y mucho menos intentó reivindicarlas, todo lo contrario, excepto el caso de BRINZONI, permitió que se sigan juzgando a los militares y nada hizo para terminar con tales tremendas injusticias.

En cuanto a BRINZONI, como Jefe del Estado Mayor General del Ejército, a mi entender deja mucho que desear. Si siempre se manifestó en contra de estos juicios, ya que el mismo estaba involucrado en uno de ellos, nunca pegó el portazo y se retiró dignamente de la fuerza, previa declaración de sus motivos de retirarse del ejército por estar su fuerza vapuleada, desprestigiada y perseguida por la izquierda que había intentado tomar el poder en la década de 1970.

Lo mencionado precedentemente es una constante en todos los Jefes de Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas desde 1983 a la fecha: aceptar las humillaciones que han sufrido las fuerzas armadas, fuerzas policiales y fuerzas de seguridad por parte de los políticos, y esto se resume solo en cuatro palabras “TRAIDORES A LA PATRIA”, que espero alguna vez lo paguen, me gustaría verlo. De todas maneras, me queda el consuelo de que el CREADOR de todo el universo los medirá con su justa vara.

Ariel Valdiviezo


No hay comentarios: