martes, 25 de noviembre de 2008

Carta a Obama desde Olivos

Después de esta serie de comentarios esbozados por esta señora, repetidos hasta el cansancio, ¡solo me queda esperar alegremente la llegada de su ocaso! ah!, y también el de su marido y el de sus socios terroristas.

Por Guillermo Díaz Aguirre

En el diario “La Nación” del 6 de noviembre del 2008 se informa acerca de una carta enviada a Barack Obama por la señora que reside en Olivos.

En una parte de la misma ella hace una comparación entre la lucha por la igualdad de derechos entre negros y blancos en la mitad del siglo pasado con la de “los jóvenes que comenzaban su rebeldía en la Argentina. Así como rendimos tributo a nuestros compañeros caídos en esa gesta rindo un sincero homenaje a quienes iniciaron el camino de la esperanza en vuestro país” escribió.

Esta señora tiene un cinismo de marca mayor al hacer semejante comparación ya que la misma significa una desvergüenza al defender acciones vituperables como las que llama “rebeldía” al accionar de bandas terroristas en la década del 70.

Al rendir “tributo a los compañeros caídos en esa gesta” está nuevamente homenajeando a esas mismas bandas a las cuales pertenecen esos “compañeros caídos”. Al hablar de “gesta”, no sabe o no quiere saber que una gesta: es un hecho o acción especialmente ilustre y heroico, así lo define el diccionario enciclopédico de Espasa Calpe.

Su moral deja mucho que desear si considera acciones ilustres y heroicas los crímenes atroces y cobardes cometidos por sus compañeros en la década del
70.

En nuestra Patria ha habido muchas gestas a través de su historia, incluyendo la que significó la lucha contra la subversión ganada en los campos de batalla y perdida en el campo político, ya que sus “compañeros sobrevivientes” la acompañan en su desgobierno tiránico.

En su carta al futuro presidente de los Estados Unidos demuestra una falta de tacto consistente. Por un lado, en hacer comentarios de nuestro pasado a un funcionario extranjero, y por otro lado entiendo que lo ofende al mismo funcionario, si este conoce algo de nuestra historia reciente, al hacer la comparación entre la lucha entre la igualdad de negros y blancos con el accionar de sus compañeros terroristas.

Después de esta serie de comentarios esbozados por esta señora, repetidos hasta el cansancio, ¡solo me queda esperar alegremente la llegada de su ocaso! ah!, y también el de su marido y el de sus socios terroristas.

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar

No hay comentarios: