lunes, 24 de noviembre de 2008

Sevilla retira los títulos concedidos a Franco

Con esta iniciativa, se retira a Franco la Medalla de la Ciudad y el título de Alcalde Honorario y Vitalicio de Sevilla. La jornada fue calificada como un "día glorioso" ya que se le retiran los honores a un "golpista, genocida, cobarde y dictador" al que nunca se le debieron dar por ser una persona que "sólo se merece el desprecio y la condena de los demócratas".

El pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado por unanimidad la retirada de las condecoraciones concedidas a Franco, una decisión que "hace honor a la democracia y reconstruye hechos que nunca debieron producirse", según el primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), partido que gobierna en coalición con el PSOE.

El voto favorable del PP ha sido defendido por su concejal Beltrán Pérez, que ha manifestado que su partido rechaza todas las dictaduras -"las pasadas, las presentes y las futuras"- y apoya la Ley de Memoria Histórica, motivo por el que ha votado a favor de la propuesta de IU de retirarle las condecoraciones de la ciudad a Franco.

Con esta iniciativa de IU, se retira a Franco la Medalla de la Ciudad y el título de Alcalde Honorario y Vitalicio de Sevilla. El primer teniente de alcalde calificó la jornada de ayer de "día glorioso" en el que se le retiran los honores a un "golpista, genocida, cobarde y dictador" al que nunca se le debieron dar por ser una persona que "sólo se merece el desprecio y la condena de los demócratas".

El concejal popular Beltrán Pérez aseguró que la sociedad va por delante en este asunto y "lo está superando desde hace tiempo", ya que en la transición se dio a todos la oportunidad de integrarse, "vinieran de donde vinieran".

Pese al voto favorable del PP, el teniente de alcalde de IU dijo a lo largo del pleno que los concejales del PP son "herederos políticos" del antiguo régimen franquista. Por su parte, el concejal del PSOE Francisco Fernández ha indicado que la retirada de las condecoraciones a Franco se hace "sin ánimo de revancha ni venganza" y que cada vez que se trata este asunto "parece que le sale urticaria al PP".

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar

No hay comentarios: