miércoles, 18 de julio de 2012

Contra las cadenas


Que la señora presidenta use la cadena nacional para pasar sus avisos, contar historias, cantarse loas y perseguir a quienes no lo hacen es ilegal y es un abuso de poder.

Por: Martín Caparrós

Es un abuso –pequeño, insistente– de poder: la famosa ley de medios que tanto celebramos por su potencia democratizadora dice en su artículo 75 que “el Poder Ejecutivo nacional y los poderes ejecutivos provinciales podrán, en situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional, disponer la integración de la cadena de radiodifusión nacional o provincial, según el caso, que será obligatoria para todos los licenciatarios”.

Por lo tanto: que la señora presidenta use la cadena nacional para pasar sus avisos, contar historias, cantarse loas y perseguir a quienes no lo hacen es ilegal y es un abuso de poder.

Entonces, en lugar de decir ay oh uh cómo quiebra la ley esta señora, uyuyuy cómo abusa de su poder esta señora, ¿no sería más sano intentar un –pequeño, insistente– ejercicio de contrapoder y boicotear las cadenas nacionales?

Digo: apagar la radio o la televisión cada vez que anuncien una cadena nacional.

Alguna vez, quizá, nos perderemos un verdadero anuncio, una situación grave o excepcional, y entonces recordaremos el cuento del pastorcito mentiroso.

Pero, mientras, al privarnos del placer perverso de mirar esos números vivos –sacrificios que se hacen por la Patria–, conseguiremos decir algo. Poco: por lo menos, que a palabras necias oídos sordos y que no hay mejor sordo que el que no quiere oír y que a buen entendedor pocas palabras y que, frente a los abusos de poder, hacemos algo. Poco pero algo, que siempre es más que nada.

Por lo menos, romper ciertas cadenas.

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar

No hay comentarios: