sábado, 11 de agosto de 2018

COIMAS: ASEGURAN QUE LOS KIRCHNER USABAN AVIONES PRESIDENCIALES PARA LLEVAR BOLSOS CON DÓLARES A SANTA CRUZ


Cientos de vuelos a lo largo de una década. Aviones en horarios insólitos y que, de pronto, comenzaron a ingresar en hangares donde los esperaban camionetas todo terreno y de doble cabina con vidrios polarizados, que salían repletas de equipaje. Esas son algunas de las revelaciones que un "arrepentido" de Santa Cruz le hizo al medio local OPI Santa Cruz.

"En todos los vuelos venían bolsos con guita. La característica principal es que los vuelos en el Tango 10 y en el tango 3 llegaban de noche y podría decirte que tanto Daniel Muñoz (el difunto secretario privado de Néstor Kirchner) como Osvaldo Sanfelice (socio de Máximo Kirchner) eran los transportadores. Pero Muñoz tuvo mayor actividad mientras Kirchner estaba vivo. Después sus viajes no eran tan continuos; si Sanfelice y el propio Sergio "el potro" Velázquez (el piloto oficial del Tango 01 en la era K) se ve que manejaban la carga", explicó el hombre que, según indica OPI, es una persona que estuvo vinculada al sector aeronáutico en Santa Cruz durante ocho años.



La charla ocurrió luego de que se hiciera pública la causa por los cuadernos de las coimas , que comenzó con una investigación del diario LA NACION, que accedió a los escritos de Oscar Centeno , exchofer de uno de los funcionarios más cercanos al exministro Julio De Vido.

"Tengo la impresión de que era la recaudación de gran parte del país, desde donde recolectaban fondos que se concentraban en Buenos Aires, de allí se hacía la correspondiente separación para los gastos de campaña, los operativos, la gente a la cual se la debía sobornar, pagar servicios y el resto, me da la impresión que es lo que llegaba a Gallegos en los aviones, especialmente el Tango 10 pero hubo bolsos que llegaron en el propio Tango 01", detalló la fuente a OPI.



Luego agregó: "Si un fiscal o un juez quisieran reconstruir este mecanismo no tienen nada más que instalarse en Río Gallegos y empezar a llamar a todos los que por entonces conformaban la flota presidencial, empezando por Velázquez, los comandantes de Fuerza Aérea de los vuelos del Tango 10 y el Tango 03, la custodia de Cristina Kirchner, la gente de Intercargo, los de Fuerza Aérea que trabajaban en ese momento en el aeropuerto local, los mecánicos del aerotaller que revisaban las naves, la Terminal de carga de Fuerza Aérea, la EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea), la Aeroplanta del aeropuerto, más Osvaldo Sanfelice, Roberto Sosa, Daniel Álvarez y si estuviera vivo a Daniel Muñoz, que fue uno de los que más viajes realizó acompañando los bolsos con dólares y euros".



La Nación





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