El próximo domingo 26 de agosto, a las 18 horas, el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, presidirá una Santa Misa por las víctimas del terrorismo en la porteña capilla San Lucas del Instituto Juan Pablo II, situada en Combate de los Pozos 2073.
La invitación, a la que adherimos, fue hecha por el Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv).
Al mismo tiempo, compartimos un video que su presidente, Victoria Villarruel, difundió ayer en la jornada instituida por Naciones Unidas como Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las víctimas del terrorismo.
Para esa ocasión, varias de las ONGs más importantes del mundo difundieron el testimonio que dieron en España para el Proyecto “La voz de los sobrevivientes contra la Radicalización”. El video del Celtyv, de 7 minutos a continuación:
Más adhesiones al obispo castrense
S.E.R. Monseñor Santiago Olivera.
Estimado Monseñor:
En nombre del Foro de Generales Retirados del Ejército que tengo el Honor de presidir, le hago llegar nuestras felicitaciones y sincero agradecimiento por los términos de la Carta de Lectores de su autoría con el título ¿ Es esto Justicia ? publicada en el Diario La Naciòn el 16 de agosto ppdo.
Si bien es cierto que Su Santidad el Papa Francisco, la Conferencia Episcopal Argentina y en forma personal varios Obispos se han referido en forma reiterada a la cultura del diálogo como forma de buscar la reconciliación, la concordia y la unión entre todos los argentinos, es la primera vez que un Obispo se refiere de manera clara , explícita y valiente, a la dramática situación que padecen mas de 2400 imputados, procesados, condenados y muertos en injusto cautiverio a consecuencia de los mal llamados juicios de Lesa Humanidad que revisten el carácter de ilegales e inconstitucionales.
Creemos que Ud. , con esta Carta, efectúa una reparación largamente esperada por la feligrecía de su Obispado, quienes siempre esperamos la mediación de Su Santidad y de los Señores Obispos para que esta injusta situación tenga una solución institucional y constitucional a fin de lograr la libertad de los encarcelados.
Sus palabras alientan la esperanza y ayudan a restañar las heridas físicas y morales producto de tantos años de padecimiento, a la vez que expresan de su parte un genuino espíritu de Misericordia y Caridad siguiendo las enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo.
Con particular afecto: Juan Miguel Giuliano .General (R).Presidente del Foro de Generales Retirados del Ejército
Centro de Estudios Salta
No hay comentarios:
Publicar un comentario