lunes, 1 de octubre de 2018

SOBRE LO QUE ES Y LO QUE NO ES LA DERECHA

Hacia una definición de la derecha



La derecha es un conjunto de ideas políticas que sostienen que la vida y la libertad son los principales derechos del ser humano, el capitalismo es el modo de producción más eficiente, el mérito y el esfuerzo individual los medios que dispone el individuo para generar riqueza y, el estado nación es la forma más eficaz de organizar la sociedad cuya base es la familia.


Por Rodimtsev

El derecho a la vida es un absoluto con dos excepciones, cuando amenacen tu vida o cuando amenacen la integridad territorial del estado, su soberanía o la capacidad de autodeterminación de sus habitantes. Desde ya creemos que el aborto es el asesinato de un ser humano inocente. El derecho a la libertad es creer en quien quieras creer, trabajar de lo que quieras trabajar, ir a donde se le den las ganas ir, y tener sexo con quien quieras siempre y cuando no jodas a otros, ni trates de adoctrinar a mis hijos sobre tus preferencias sexuales.

Por capitalismo entendemos la propiedad privada de los medios de producción, de la libertad de asociarse y de comerciar y el respeto de la propiedad tanto del capitalista como del trabajador, siendo el estado garante que se respete la propiedad privada de unos y otros. El bueno recordar que trabajar por la comida sin tener posibilidades de ascender socialmente se llama esclavitud.

Tu riqueza se basa en tu mérito y esfuerzo, no en privilegios que busques imponer por tus elecciones sexuales, el grupo al que pertenezcas, lo triste que fue tu vida, o si naciste con pito o con útero. Sencillo, no?



Cuando hablo de familia incluimos a los padres que estén separados, porque mamá y papá pueden no vivir juntos pero ambos aman y educan a sus hijos. No será lo ideal pero es lo que hay. Lo que es inaceptable son dos mamás o dos papás o la aberración sexual que se les ocurra. ¿Por qué? porque necesitás un modelo de varón y otro de mujer. Si está bien, hay chicos que crecen sin mamá o sin papa, pero son excepciones dentro de lo normal. Porque lo normal es macho y hembra, lo anormal es que en una especie, los individuos se sientan atraídos por los de su mismo sexo, porque la especie se extinguiría.

El Estado Nación es la comunidad jurídicamente organizada basada en un grupo de gente que vio que tenían cosas en común, cultura, intereses, tradiciones, territorio, etc. y decidieron ponerse objetivos comunes y reglas de convivencia, eso se llama constitución.

El nacionalismo es amar a tu país, y criticarlo cuando corresponda, El nacionalismo no tiene nada que ver con sentirte superior por haber nacido acá y no allá, eso ya se denomina chovinismo. Cuando además de amar, hacés sacrificios por tu país, entonces ya sos patriota. Los componentes del estado son la población, el territorio y el gobierno. El gobierno es hoy en la Argentina la caterva de delincuentes que nos “gobiernan”, es decir la casta política.

Cuestiones más puntuales sobre mi visión de la derecha las pueden leer en el Manifiesto.

Lo que no es la derecha


La derecha no es progresista o posmoderna: el progresismo o posmodernismo es una variante del marxismo cultural que ha buscado la imposición del marxismo no ya a través de la lucha de clases si no a través de la destrucción del estado nación, la familia y la cultura occidental.

El progresismo busca la disolución de los estados nación a través del globalismo, multiculturalismo e inmigración descontrolada, la destrucción de la familia a través del aborto, la eutanasia, el matrimonio homosexual y el animalismo (no tenga hijos, tenga mascotas) y de la cultura occidental a través del feminismo, la ideología de género y la deformación y estigmatización de la historia de occidente, cosa explicada acá sobre la Edad Media, tachada de oscurantista cuando fue en esta época cuando se fundaron las principales universidades europeas, se copiaron a mano los libros clásicos y se frenó la invasión del islam.

Esta ideología es relativista, no hay verdades ni datos objetivos, tipo el varón tiene pene y la mujer útero, un feto es un ser humano, todo eso son “construcciones culturales”. Suficiente ya con el marxismo cultural.

La derecha no es lo mismo que el liberalismo. Pudo haberlo sido con el liberalismo clásico, el de nuestros constituyentes del '53 que siempre tuvieron la idea de Nación en mente y al mercado y comercio como herramientas para beneficiar al país. El decir la nación como fin y el mercado y el comercio como medios, nunca como fines en sí mismos. Hoy el liberalismo se ha contaminado de progresismo y ha decantado hacia el odio al estado, el ateísmo militante, que no es lo mismo que laicismo, y una suerte de economicismo que busca explicar la realidad compleja con una sola variable, el mercado. Estos liberalitos globalistas fumaporros tienen un sustrato ideológico y unos mantras y dogmas que repiten una y otra vez de los cuales me parecen más relevantes los siguientes:


⦁ El objetivismo es la idea que el individuo conoce la realidad a través de los datos o los sentidos. El problema del objetivismo, a diferencia del realismo, es que considera a los datos como un dogma, sin tener en cuenta las limitaciones en la elección de variables, los límites de las ciencias experimentales, las teorías de Goddel y del caos y aquellas variables no sujetas a medición. El objetivismo es una especie de chamanismo matemático y economicista que no tiene en cuenta que la ciencia no prueba, la ciencia verifica hipótesis. El realismo en cambio, siempre tiene en cuenta que lo cognoscible es mucho mayor que la capacidad humana de conocer, en síntesis, el realismo tiene más dudas que certezas y el objetivismo más certezas que dudas.

⦁ El globalismo financiero es la pretensión que la libre circulación de bienes y servicios es más importante que la soberanía nacional, este disparate ya lo explico Trump acá y la parte financiera de la ecuación es consiste en utilizar las finanzas no para facilitar la producción de riquezas (créditos para industrias, infraestructura, investigación, etc.) sino para crear burbujas especulativas y bicicletas financieras.

⦁ Las drogas: esta gente cree, de la mano de su pitonisa, que drogarse es una cuestión de libertad individual y que la guerra contra las drogas es una pérdida de tiempo y dinero. No. El costo de drogarse lo paga el contribuyente y el paraíso libertario de Singapur pena con cárcel o la muerte el consumo y tráfico de drogas. Respecto a la guerra a las drogas, habría que pensar cómo estaríamos si no se combatiera al narco.

⦁ La colaboración espontánea y la no agresión: acá nos quieren decir que gracias al comercio los hombres no van a agredirse y van a colaborar espontáneamente para satisfacer sus intereses. Creo que que la existencia de tribunales de comercio, siglos de guerra y la persistencia de los hijoputas en seguir naciendo y haciendo daño desmienten esas utopías. Preferimos pensar como Hobbes que decía “homo homine lupus” y ser simpático y pacífico con nuestros vecinos, pero no dudar un segundo en sacar un arma para defender nuestros derechos y formar ejércitos cuando alguien amenace soberanía, integridad y capacidad de autodeterminación.

⦁ Por último la praxeología que dice más menos que las acciones de los hombres están gobernadas por una lógica racional. Bueno, basta salir a la calle para darse cuenta que la gente muchas veces, la mayor parte, actúa movida por sus emociones, porque eso es parte de la naturaleza humana. Si las acciones humanas fueran todas lógicas ni el marketing ni la comunicación social serían ciencias y Duran Barba nunca hubiera existido.


La derecha no es lo mismo que el conservadurismo: o por lo menos que el conservadurismo que dice que lo antiguo es bueno por el solo hecho de ser antiguo. No, y tampoco lo moderno es bueno por ser moderno. Un extremo peligroso es el conservadurismo religioso, ese que se constituye a sí mismo en un pedestal desde el cual señala a los réprobos, en pocas palabras, el fariseísmo, y es peligroso porque al creerse elegidos justifican barbaridades. Las cosas buenas son aquellas que nos permiten ser mejores personas, ganar más plata, disfrutar más de la familia, comer mejores asados, lo que sea. Lo bueno es aquello compatible con nuestros valores y a veces con nuestros intereses, pero solo a veces.

Como conclusión hemos tratado de bosquejar lo que es la derecha y que cuando hablamos de derecha estamos excluyendo al progresismo, pero que,i en la derecha hay lugar de sobra para los liberales que tengan en mente la idea de Nación y para los conservadores que rescaten lo bueno del pasado pero que no se encierren en él, porque en definitiva, peleamos por el mundo futuro, el que le vamos a dejar a nuestros hijos.


http://restaurarg.blogspot.com/


No hay comentarios: