lunes, 29 de octubre de 2018

EL PAPA FRANCISCO Y EL QUINTO MANDAMIENTO: NO ROBARÁS

El Papa Francisco no debe con sus actitudes publicas confundir a la población argentina. Muchos le atribuyen el querer ejercer el rol de "lider populista" cuando su verdadera mision es apostolica y netamente religiosa. 

Por el Dr. Francisco Benard

Desde muy chiquito, nacido en un hogar católico, aprendí que hay que amar al projimo y no sentir odio a mis semejantes ni aun con aquellos que me hubieran ofendido, ya que el odio es una suerte de veneno espiritual que no nos deja vivir en paz. También sé bien que el quinto mandamiento nos dice que no debemos robar. 

Sin embargo, observo en la sociedad argentina que el odio está vigente en gran parte de la sociedad y que robar es una mala práctica casi generalizada a la que nos hemos acostumbrado y no merece la condena social. 

¿Somos los argentinos realmente católicos? Puede ser que muchos hayan sido bautizados y por ello digamos que somos católicos, pero de allí a decir que "somos realmente católicos hay una gran diferencia"

Lo mas sorprendente de todo, al menos para mi, es observar cómo el Santo Padre recibe de manera tan "deferente y amable" a quienes hablan todo el tiempo de "odio" y a quienes "roban". 

Hay cientos de argentinos que se toman un avion al Vaticano en busca de la "bendición papal" y yo me pregunto si en realidad el Papa Francisco les habla de estos temas que son relevantes en su misión "apostolica" de predicar la paz, predicar el amor al projimo y predicar el cumplimiento de los diez mandamientos, y obviamente, condenar la corrupciòn. 

 Muchos de los ciudadanos que visitan y abrazan al Papa Francisco, forman parte de un gran Ejercito que solo habla de "odio", que desconocen la palabra "perdón" y que han robado a mas no poder

La misión del Santo Padre no debe ser hacer política sino ejercer un "liderazgo espiritual y moral" del apostolado cristiano, enviar a la sociedad mensajes de amor entre los hermanos, mensajes de reconciliación fraterna y una fuerte condena a la corrupción. 

El Papa Francisco no debe con sus actitudes publicas confundir a la población argentina. Muchos le atribuyen el querer ejercer el rol de "lider populista" cuando su verdadera mision es apostolica y netamente religiosa. Su misión como religioso es unir al pueblo argentino, no aumentar la brecha existente en la Argentina.

Dr. Francisco Benard
Abogado y Periodista


No hay comentarios: