jueves, 11 de octubre de 2018

DE VIDO: DE SER UN INTOCABLE A SER PRISIONERO EN UN MONOAMBIENTE DE TRES POR TRES

Hoy es un día de gran regocijo no solo para los familiares de quienes murieron en el accidente del Sarmiento sino para millones de argentinos que saben que con esta primera condena de 5 años y seis meses por el delito de defraudación, además no podrá volver a ocupar ningún cargo publico.

Por el Dr. Francisco Benard

Durante décadas el argentino y ciudadano más protegido de la Argentina por la familia presidencial de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner fue un personaje "intocable" y "libre", dueño y señor, y disponía con libertad de los bienes del Estado y junto a él, sus "con cortesanos" que le rendían pleitesía sirviendo a la "causa del robo a mano armada" que impuso la familia Kirchner. 

Hoy es un día de gran regocijo no solo para los familiares de quienes murieron en el accidente del Sarmiento sino para millones de argentinos que saben que con esta primera condena de 5 años y seis meses por el delito de defraudación, además no podrá volver a ocupar ningún cargo publico. 

De Vido pasa a vivir en algo más incomodo que un monoambiente, un cuarto de una cárcel en el que tiene su cama, su lavatorio y donde tiene que hacer sus necesidades fisiológicas. La pérdida de la libertad para una persona que fue tan poderosa debe ser algo espantoso.

Estamos, con esta condena, ante un hecho trascendente e histórico en la lucha contra la corrupción. Hace ya 17 años que transito por las calles del país con una valija que tiene una inscripción "Políticos y Empresarios Chorros a la cárcel" porque siempre estuve convencido que el gran drama nacional era la impunidad de los corruptos. 

Esta es la primera condena a de Vido y dudo que sea la última, ya que está imputado en diez causas graves más. La foto de este "símbolo de la corrupción" la llevare en mi valija casi como una conquista personal. Todos sus cortesanos en la cárcel viviendo en un "regio monoambiente" como lo he descrito anteriormente, ese debe ser el destino de estos personajes nefastos que juraron servir a la Patria y se enriquecieron personalmente y lo peor causaron dolor y muerte a cientos de argentinos. Un hito histórico en la lucha contra la corrupción y fin de la impunidad que no puedo dejar de pasar por alto.

Cristina Fernández de Kirchner ud. tuvo el honor de ser Presidente de la Nación y dijo en la televisión que sería la responsable de todo lo actuado por sus subalternos, los nombrados directamente por ud., pero mantiene silencio total, el apellido Kirchner pasará a la historia como el más corrupto que tuvimos en la democracia. Este es el legado "moral" mucho mas importante que el "legado material" que uno le deja a sus descendientes. 

Ya llegará el momento en que ud. y sus hijos terminen viviendo en un monoambiente tres por tres como de Vido. No lo dude.

Decía el General Manuel Belgrano "Lo peor que hay en la vida es perder la libertad"... Eso decía el prócer que ud. admiraba y lo reiteraba permanentemente en sus discursos.

Dr.Francisco Benard

Abogado y Periodista


No hay comentarios: