miércoles, 11 de febrero de 2009

Aislados del mundo: El G-8 invita a su cumbre a Brasil y México, pero no a Argentina


Lo anunció el premier italiano, Silvio Berlusconi. El grupo de los ocho países más poderosos del mundo también sumará este año a otros cuatro emergentes: India, Egipto, Sudáfrica y China.

El jefe del gobierno italiano, Silvio Berlusconi, anunció hoy que al Grupo de los Ocho países más poderosos del planeta se unirán este año otros seis, entre ellos Brasil y México, aunque no Argentina, que sí participa del G-20

"A los ocho países que tradicionalmente forman el G8 se unirán" este año en la isla Magdalena, Cerdeña, "otros seis: India, México, Egipto, Sudáfrica, Brasil y China", dijo Berlusconi, presidente de turno del semestre del grupo de los países más ricos.

El anuncio fue hecho en el marco de una declaración junto con el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, en el Palacio Chigi, sede de gobierno, informó la agencia de noticias Ansa.

Como ya es habitual, fue elegido un lugar de difícil acceso para la cumbre anual del G8, que esta vez se realizará en una isla a la que se llega sólo por barco.

Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: