jueves, 26 de febrero de 2009

Venezuela: Chávez aplastó la democracia

La dedicatoria del "triunfo" al dictador cubano, pinta de cuerpo entero la verdadera intención de Chávez. Busca alejar a Venezuela de la democracia y llevarla al comunismo. Con todos los recursos en sus manos y el aparato del estado detrás le ganó a la desvalida oposición.

Por el Lic. Francisco Borello

La derrota de la oposición fue una derrota de la democracia y del constitucionalismo moderno. Los esfuerzos del dictador caribeño por disfrazar de democracia el sistema funesto que instaló en Venezuela, no resiste el menor análisis.

La PERIODICIDAD de los mandatos es inseparable de de la esencia del sistema que idearon los filósofos griegos hace 25 siglos. El voto es simplemente una de las varias características que, aunadas, tipifican este sistema que, NO SIENDO PERFECTO, NIGÚN OTRO LO SUPERA.

Libertad irrestricta de prensa, respeto por el disenso, igualdad ante la ley, igualdad de oportunidades y respeto por la propiedad privada, han ido dando paso a una división tajante en la sociedad venezolana. Ahora, igual que en Cuba, TODOS LOS DERECHOS SON PARA LOS "REVOLUCIONARIOS", Y EL REGIMEN HOSTIGARA PERMANENTEMENTE A QUIENES DISIENTAN CON LA DICTADURA.

Basta ver a Chávez exultante dedicándole el triunfo a Fidel Castro, para ofensa de quienes detestan los asesinatos cometidos en la isla en nombre de la "revolución" que Chávez imita. ¿Que dirán ahora los constitucionalistas en los medios o en las Universidades? ¿Dirán que se reformó la Carta Magna por los "medios previstos”? No, siempre se enseñó que las constituciones tienen artículos flexibles y otros "pétreos". ¿Que es "pétreo"? Significa que los fundadores de la patria acordaron que algunas cuestiones deben ser INMODIFICABLES. Que ningún gobierno venidero podría aprovecharse de transitorias mayoría para modificar aquello considerado como "un cimiento" del sistema.

Ya se escucha en los medios en los cuales predomina el discurso de izquierda hablar de "triunfo inobjetable". El único canal argentino (C5N) que transmitió irregularidades, mostró una diputada de la oposición ensangrentada que, desde una ambulancia, denunciaba los ataques de las bandas chavistas con palos y cadenas a grupos de votantes de la oposición.

Pero si es poco, Chávez, luego de haber perdido el plebiscito anterior y negociado con los militares para mostrar su derrota "por poco", convocó al año siguiente otro plebiscito CON SOLO 60 días de tiempo. En esa circunstancia la oposición no pudo organizarse mientras el eternizado en el poder cuenta con TODO EL APARATO DEL ESTADO Y LOS RECURSOS FINANCIEROS sin ningún limite y control.

Por todo lo dicho, mas lo que aún falta averiguar de este proceso fraudulento, puedo decir sin temor a equivocarme que, EL DOMINGO 15 DE FEBRERO DEL 2009, EN VENEZUELA SE APLASTÓ LA DEMOCRACIA.

Dios ayude a los Venezolanos a recuperarla pronto.

Volver a PyD

Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: