miércoles, 11 de febrero de 2009

A Mujica lo tenemos podrido

El tupamaro senador José Mujica, en otra de sus hípicas declaraciones, manifestó en Rocha, que nosotros el pueblo, del cual él busca el voto: “me tienen podrido con el tema de la seguridad, parece que no pasaron por San Pablo, Río de Janeiro, Buenos Aires o Caracas”.

Por Jorge Azar Gomez

¿Sabe don?, yo tuve la oportunidad de pasar y de vivir en alguna de esas ciudades y realmente son calamitosas, pero que quiere que le diga, yo vivo en Montevideo y no me interesa lo que pase en esas ciudades, me interesa lo que pasa en nuestro Montevideo y quiero que mis nietos y toda la población vivan como yo viví, dentro de un sistema en el cual, el primer derecho era el derecho a la vida, y que hoy lo hemos perdido, y su ministra del Interior, también debe sentir que la tenemos podrida con el tema de la inseguridad, pues según parece ha abandonado sus funciones desde que se dedicó a publicitar fotos propias de propaganda de productos embutidos.

Además llama la atención que Ud. ponga como ejemplo de caos y de inseguridad a capitales (Buenos Aires y Caracas) de países cuyos gobernantes son sus amigos y a los cuales fue a solicitar consejos, apoyos “diversos” y a tratar de copiar sus sistemas de impunidad y de corrupción.

Ud. que últimamente ha viajado tanto debe saber, y hacérselo saber a la población, que en otros países, tan cultos y trabajadores como el nuestro (aunque para Ud. somos una manga de atorrantes), la seguridad existe y la gente común, no solo los bacanes, pueden caminar por la calle sin que los asalten

El pueblo, ese que como Ud. dice está abajo, no tienen la posibilidad de comparar con otros países, pues no pueden salir de sus casas pues si salen y las dejan solas se las desvalijan, como me sucedió a mí en 2 oportunidades.

Realmente es asombroso como Ud. pretende tomar el pelo a “su pueblo” diciendo que “cualquier bacán puede pasearse por las calles de Uruguay”, sepa don, que sólo los bacanes como Ud. y los demás integrantes de su gobierno pueden pasearse sin que los roben, pues tienen detrás y delante de cada uno de Uds. una majada de patovicas que protegen sus bienes y sus personas, nosotros el pueblo, debemos contratar los servicios de la gran industria que creo la inseguridad en este país (alarmas, rejas, vigilancia las 24 horas, perros adiestrados, cercas electrificadas etc.).Yo me pregunto: Ud., tiene alguno de estos elementos contratados en su casa? Seguramente que no, pues a Ud. don lo protegen sus pichones de guerrilleros y la infraestructura del gobierno.

Sabe algo don, hasta que su gobierno no nos asegure que recuperamos ese primer derecho que nos robaron, que es el derecho a la vida y a la protección de nuestra privacidad, no nos vamos a callar, aunque Ud. esté podrido de escuchar el llanto de este pueblo llorón, preferimos que Ud. se pudra y no seguir viviendo bajo el miedo impuesto por unos pocos sobre la mayoría ( le recuerda algo esto?) de un pueblo honesto que solo quiere vivir seguro, en paz y de su trabajo.

Hay algo que quizá Ud. no quiere ver, y es que, el que realmente esta podrido de Ud. es el pueblo y su propio partido, que esta haciendo lo imposible para librarse de su candidatura para las elecciones nacionales, están podridos de su inoperancia, de su lenguaje prostibular , de su exótica y promiscua “sabiduría” .

Después de analizar sus declaraciones posteriores a la visita que hiciera al Hotel Conrad y estas que hizo en Rocha, me pregunto si no sería oportuno que todos los candidatos a la presidencia pasen por un examen neurológico y psiquiátrico.

Presidente Vázquez le reitero una vez más, intente promover un examen de alcoholemia a los integrantes de su gobierno antes de hacer declaraciones o actuar dentro y fuera del ámbito de su función, la imagen del país está de por medio, ya no se trata solo de ganar o perder una elección interna, este pueblo (los que NO los votamos y los que los votaron) no merecemos pasar estas vergüenzas.

Jorge AZAR GOMEZ
Ex Representante de Uruguay ante O.N.U.

Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: