miércoles, 12 de enero de 2011

Evita y la izquierda

ANÁLISIS DE LOS DESPACHOS SEMANALES DE LA ORGANIZACIÓN BARRIAL TUPAC AMARÚ - ( TUPAC)

• LOGOTIPO: La imagen de Evita Junto al “Che”
   
• LA VOLUNTAD DE EVITA:

    “...Quiero vivir eternamente con Perón y con mi  Pueblo.
Esta es mi voluntad absoluta y permanente y será también por lo tanto cuando llegue mi hora, la última voluntad de mi corazón...”
Frases del testamento de Evita “Mi Voluntad Suprema”

................

Comunicado de prensa de la Organización Barrial Tupac Amaru
Mendoza

Alicia Kirchner con la Tupac
“Yo te cuento – nos dice Nélida Rojas, referente de la Tupac en Mendoza- Alicia Kirchner recorrió una amplia área de del barrio San Martín. Allí inauguró obras, entregó pensiones, firmó líneas de financiamiento para los planes nacionales que se están ejecutando en la provincia y entregó netbooks.
Aunque en realidad ella vino a la provincia para visitar sólo San Martín e hizo base en Palmira, aprovechando que allí está hace varios días el Tren de Desarrollo Social y Sanitario de la Presidencia de la Nación. Antes inauguró un Centro de Integración Comunitaria.
Mientras la ministra Kirchner entregaba matrículas a las 15 cooperativas jarilleras del programa Argentina Trabaja, adjudicaba pensiones no graciables a un centenar de familias y realizaba la entrega simbólica de netbooks a escuelas de la ciudad, en el amplio salón del Sindicato de los Trabajadores Químicos y así fue pasando la jornada.
Esto se puede decir desde lejos: Yo como mendocina me asombro de la apatía que hay en grandes sectores sociales y que se oponen a todo lo que haga el gobierno nacional. Es medio una burrada ¿no? Hasta alguna gente del ministerio de bienestar Social de la zona, cuando pasaron con la combi y nosotras y los compañeros íbamos caminando a la transpirada por la ruta para llegar a verla, ella, Alicia fue la que hizo detener la combi. Y se bajó y estuvo hablando con nosotros. Y te digo que se asombró cuando vio las banderas y las flameadotas de la Tupac. Y esa alegría porque fuéramos tupaqueros. Ella en un momento me reconoce, ya que alguna vez estuve en una reunión junto a Milagro en el Ministerio. Ah, sos vos, Nélida, me dice. Casi me muero. Que se acordara. Y mandó saludos para Milagro y se llevó una de nuestras banderas.

¿Una bandera?

Sí. Ella la agarró. Después participamos en el acto de Palmira. Ya éramos como 500 tupaqueros. Yo no sé que se sentirá cuando alguien como Alicia, le da una pensión a una viejita Huarpe, que ha vivido siempre de la nada. O cuando entrega matrículas a compañeras que se han roto el alma estudiando, tratando de merecerlas. Pero ella lo hace casi con timidez, así, eso te muestra que es parte nuestra.
Y después algo pudimos hablar o escucharla en donde habló. Vos sabés que yo no tengo mucho estudio encima. Tengo vida. Tengo que aprendí y también que tuve suerte. Siempre lo digo: encontrarme con Milagro Sala fue un cambio definitivo en mi vida, la de mi familia y va siendo del barrio, de los que se arriman porque creen. Eso lo sabés…

Y Alicia…

Eso. No te voy a decir que es como una madre o nada de eso: es una compañera. Uno comprende que se puede estar muy alto y seguir siendo compañera. Eso demuestra mucho. Del alma, te digo. De los sentimientos. Y tanta diferencia con cada payaso que tenemos en esta provincia, que se ponen un primer traje y ya no saludan ni a la madre.

¿Y las netbooks?

Un pibe, nuestros pibes, quedan desmayados de alegría. Yo soy de otra generación, pero venían con la computadora que traía Alicia y quedaban dados vueltas. Creo que es darle la oportunidad de educación. Eso que decimos desde la Tupac, salud, educación y trabajo. Y vida digna. La visita de Alicia Kirchner fue una alegría y no te cuento más.

Alicia Kirchner en Córdoba

Una sociedad se transforma desde la base, desde el pueblo

El acto de Alicia Kirchner en Córdoba, más precisamente en el Club Municipal, que está ubicado en el populoso barrio de Alta Córdoba, dejó su rastro sobre todos nosotros. No todos los días podemos entablar un diálogo con una Ministra y menos ver que las coincidencias son muchas, y que realmente, desde ese ministerio de Desarrollo Social, se bajan iniciativas al territorio. Y no solo iniciativas, se baja entusiasmo, y propuestas, como decirnos, ustedes lo tienen que hacer, ustedes son responsables de su propio futuro. No se puede transformar una sociedad desde un ministerio, hay que transformarla desde la base, desde el pueblo.
Eso es lo que asombra de Alicia Kirchner.

Tupac Whilde – Villa Corina- Avellaneda

....................

Que Milagro se entere

Eso nos dice otro compañero de Villa Corina Carlos Alejandro Vallejos: que Milagro se entere. Que sepa que aquí hay un grupo de tupac’s que le estamos dando en nombre de la organización, que levantamos la bandera de la Tupac y que el 5 de diciembre inauguramos la fábrica textil y la placita y queremos que venga, queremos que vea. Que aquí, donde parecía borrado el futuro para muchos, estamos levantando cooperativas, que somos concientes del significado de ayudar a un niño, de salvar a un pibe que no se nos vuelva chorro por desesperación, porque no ve otra.

Milagro se va a enterar

¿Le parece? Ella es así, dentro de uno. Se mete y ayuda en la lucha. Además, ayuda, realmente ayuda que uno diga, soy de la Tupac. Aquí con el intendente de Avellaneda estuvimos el otro día en su despacho. Nos consideran y respetan. Y así se abren puertas, lo importante es avanzar y dar trabajo. Y yo le digo, que esto que de un basural estemos haciendo una plaza, es algo que moviliza, que hace ver a los vecinos que hay que unir fuerzas. Y no es que nos creamos un ejemplo, simplemente que le damos.

A pelarse las manos

Eso. Después de la jornada estamos cansados pero la vida tiene objetivos, uno le va poniendo sueños. Los chicos ya nos conocen. Y vamos avanzando. Y ya nos integramos a la Tupac, vamos a las reuniones cuando nos invitan. Y eso es algo que da fuerza.

¿Y quieren que venga Milagro?

¡Lo que sería! Mire donde está ella, en Jujuy. No conocemos Jujuy, pero conocemos su obra, la de la Tupac. Y eso empuja. ¿Usted vio que hay hechos, o gente que empuja pá atrás, digamos? ¿Qué? Para que te vas a meter. Y no. Nosotros nos metemos. Nosotros ya tenemos una pequeña fábrica que funciona, hacemos estampados. Y en el galpón que nos cedió un compañero por 10 años –con contrato- vamos a hacer un sobre piso y ahí lo podremos. Y abajo la textil. Y le vamos a meter copa de leche por donde podamos.

-¿El 5 de diciembre inaugura…?

¿Usted le puede decir a Milagro que para nosotros es lo más?

-Lo escribo. Es mi oficio. Y puedo escribir a Milagro que la están esperando en Villa Corina, en Whilde y bueno. Ya está escrito.


• IMÁGENES Y TEXTOS EXTRAÍDOS DEL DESPACHO SEMANAL Nº 65  - 15 DE OCTUBRE DE 2010

Palabras de Luís Banega. Tupac Amaru Villa Ángela, Chaco.

.......“Y nosotros desde la Tupac, que como nos agrandamos muy rápido también tenemos problemas para movilizar a nuestra gente. Muchos están en el campo, en las cooperativas agrícolas. Y tenemos el sindicato de camioneros y ellos sí ayudaron a movilizar a los compañeros.
“Y no vamos a mentir, pero la Tupac marcó en ese acto como nos movemos y además que como organización vamos siendo fuertes, vamos avanzando. Y por ahí mostrarle las banderas a la presidenta Cristina, banderas que ella ve cuando va a Jujuy o ve en Plaza de Mayo, que las vea en Villa Ángela, que nos vea como luchamos por el derecho a la vida digna, creo, ayuda. Nos ayuda a todos, nos da una identidad grande, nacional.
“Después del acto nos mandamos un guiso grande, para los 500 compañeros y compañeras que participamos, digamos que ya tarde, y mirando felices sabiendo como que tenemos futuro, que nos lo vamos ganando con trabajo, con eso que decía de nuestra presencia. Para afuera y para adentro. Y tener a Cristina adelante, en esta Villa Ángela que antes era olvido. Bueno. Los hermanos originarios fueron y volvieron con su silencio, sabiendo que esa mujer está con ellos y que espera que hagamos fuerza, que levantemos cooperativas, que no dejemos de luchar.
Que hay que dar vuelta la taba.
“Si. Eso es conocer y saber hablarle al pueblo: que hay que dar vuelta la taba. Que parece que siempre cae del lado de los sojeros, de los ricos, de los poderosos y de sus alcahuetes. Eso dice la presidenta Cristina: hay que dar vuelta la taba.
De acuerdo, señora. Para ahí vamos”.

................................

Las Milicias Populares de los Kirchner

Por el Dr. Carlos Marcelo Shäferstein

Desde hace tiempo se conoce el ingreso ilegal de armas proporcionadas por Hugo Chávez desde la frontera boliviana o directamente vía aérea, sacadas en ambulancias del aeropuerto de Ezeiza.  Fusiles AK 101, AK 102-2 y AK 103 (este último calibre 5.56 y lanzagranadas) fabricados en Rusia.
Esa denuncia se tramitó por ante la Jueza en lo Criminal y Correccional de San Isidro Dra.  Sandra Arroyo Salgado, a quien se le proporcionó la nómina de piqueteros K, a quienes se les otorgó la portación  de esas armas automáticas. A aquella denuncia y a los informes de las fuerzas de seguridad se adiciona que en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nº 1,  a cargo de la Dra. María Romilda Servini de Cubria, Secretaria Nº 2, se acaba de presentar una denuncia penal documentada, que advierte que al menos 500 “Jefes y Jefas de Hogar” - que figuran en el padrón de piqueteros beneficiados por el ministerio de Trabajo - han recibido estos últimos días más credenciales de tenencia y portación de armas de guerra por parte del RENAR.

• Apostillas y acotaciones finales

Milagro Sala desplazó violentamente de su liderazgo al malogrado “Perro” Santillán por una cuestión interna de poder económico, rebautizando al grupo contestatario de aquél como Movimiento Barrial “Tupac Amaru”. Cualquier dirigente que tiene 100 bolsones tiene 500 personas a su mando, el que tiene planes sociales tiene mil personas a su mando, y el que tiene viviendas para repartir mueve 10 mil personas, asegura el derrotado Santillán. “Es el caso de Milagro Sala y de muchas organizaciones que están inmersos de un sistema clientelista”. Sala se vanagloria de haber derrocado cinco gobernadores. “Sin la bendición del gobierno nacional y su logística no movía a nadie”, dice “el Perro”, que definió a la agrupación “Tupac Amarú” como “una milicia del Estado”.

“Milagrito”, como se la conoce a la dirigente de ATE, es famosa por haber ocupado violentamente la sede del Banco Social de Jujuy para defender a un delegado de su gremio acusado de manejos irregulares. Las compañías de asalto de Sala también atacaron seis meses atrás a Lucas Arias y Juan Maidana, dos dirigentes de la Corriente Clasista y Combativa de Juan Alderete ~a quien le soltó la mano Néstor Kirchner ~ fracturándole el cráneo al primero.

La Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, recibe frecuentemente a Sala y le asignó a Tupac Amaru 25.000 planes sociales, aparte del manejo en Jujuy de la mayor parte de las nuevas cooperativas de trabajo para la construcción de viviendas del Plan Argentina Trabaja. El año pasado, esta terrorista, que también es Secretaria de Acción Social de la CTA, hizo que sus huestes en el Chaco tomaran una fábrica textil en concurso preventivo y finalmente se la apropiaran como “empresa recuperada por el pueblo”. La planta fue reinaugurada como “fábrica de la Organización Barrial Tupac Amaru”. La agrupación sostiene que ya construyó sólo en Jujuy 1.500 viviendas, generando 4.000 puestos de trabajo, y que sus plantas textiles producen 30.000 guardapolvos por mes. Más que muchas empresas de primera línea.

Si bien es oneroso para el Estado sostenerla, el vertiginoso desarrollo de Tupac Amaru en 17 provincias tiene que ver con una característica original: es la única organización social que capta políticamente a las comunidades indígenas. Milagro Sala - que ordenó cerrar capillas en su jurisdicción para consagrar templos a la “pacha mama” - lidera los reclamos de tres comunidades, los guaraníes, los coyas y los mapuches, siendo los dos últimos los más activos. Pese a ser una dirigente promocionada por la Casa Rosada, su terminal política no es Kirchner sino Evo Morales. En la ceremonia del Tiwanako del año pasado, Sala se sentó a pocos metros del mandatario boliviano para festejar “el renacimiento de los pueblos originarios”.

En Jujuy y Salta funcionan campos de entrenamiento de “Tupac Amaru”. El  más activo se encontraría a pocos kilómetros de la ciudad de Jujuy. Un contingente de 500 a 600 piqueteros de Tupac Amaru, seleccionados por Milagro Sala, se adiestran regularmente en el propio Tiro Federal de Jujuy con la complicidad de algunos mandos policiales que responden a las órdenes de la “gobernadora”.

Que se entienda entonces que “Tupac Amaru” forma parte del proyecto de “Constituyente Social” en el que convergen cientos de grupos de izquierda de todo el país y que se define confusamente como una especie de “refundación revolucionaria de la Argentina”. En un reciente reportaje declaró: “antes que ser argentina soy americana” y “antes que reconciliarnos con los blancos ellos nos tienen que devolver todo lo que nos robaron”. [21]

 Acá no se agota el tema ni mucho menos, ya que este informe tan sólo una apretada síntesis de la historia del ejército piquetero del régimen. Su etiología histórica, organización actual por unidades, despliegue territorial, logística, instrucción militar, educación ideológica y armamento tal vez se lo proporcionará - expeditivamente - la señora Ministra de Defensa, que debería estar informada. La desaparición de las FFAA como fuerza operativa, evidentemente tuvo el propósito encubierto de ceder el espacio correspondiente a la Defensa Nacional a este conjunto de “señores de la guerra” que están anarquizando al país hasta extremos todavía insondables.

Y los piqueteros superan y suplen también a los elementos de seguridad interior, que ya fueron sobrepasados por leyes que los han neutralizado para que el monopolio de la violencia ya no sea más órbita del Estado - a fin de impedir que opere para la protección de sus ciudadanos o de la Constitución - sino que la inseguridad anárquica aproveche a los sórdidos intereses ocultos, subyacentes en esta Nación en disolución, más cercana a Somalia que a la cultura del Occidente Cristiano.

======

LOS ARGENTINOS ESTAMOS SENTADOS EN UNA BOMBA DE TIEMPO Y ESTE INDICA QUE ESTÁ POR EXPLOTAR.

LA TIRANÍA DE LA KAJA Y EL CERTIFICADO DE POBREZA ETERNA

Por Ernesto Poblet (*)
(21-10-09)

Nos levantamos un día cualquiera y de golpe nos  enteramos de la existencia de Milagros Sala y su privilegio de recaudación de ocho millones de pesos por mes.  Alegremente la cuñada de la presidenta facilita esos dineros para una extraña e ignota distribución de caudales públicos.  La “beneficiaria” resulta ser un personaje sin los mejores antecedentes éticos ni judiciales.  Háblase de violencias y robos, con retórica de guerrillera amenazante, ideologizada en los extremos y nada dulce en sus expresiones.  Una caricaturesca antítesis de la Madre Teresa de Calcuta.

El poder de Milagritos Sala asusta más que diez Luis D´ Elías juntos.  Presuntamente esta “dirigente social” ayuda o beneficia a setenta mil personas pobres aliviándole los pesares de sus carencias.  No podemos saber ni en qué forma se efectiviza y transforma esa descomunal suma mensual. Se habla de una corriente cooperativista que generaría construcciones de vivienda o un reparto de comida y bienes de acuerdo a los distintos ensayos ya intensamente anunciados por los Kirchner y fracasados.  Las construcciones de viviendas armadas en forma colectiva siempre han llevado a fiascos defraudatorios o terminado en esqueletos de edificios o casas barriales precozmente ruinosas.  Las cooperativas han pasado a la vieja historia de todo lo que se corrompe en su esencia, en el tiempo y otras veces en su propia génesis.   Casi todas las cooperativas K terminan en fortunas para los gerentes y promotores e indigencia para los socios.

La señora Milagros Sala, instituida por los Kirchner en la emperadora super-gerente de cooperativas y fundaciones de ayuda social, maneja fondos del Estado con el objeto de generar los más intangibles “certificados de pobreza eterna”.  Sus beneficiados cautivos no podrán escapar jamás del cepo de la inopia  y sometimiento a que los reduce el sistema.  Vivirán al día mientras se lo permitan los dineros fáciles, el humor y la necesidad de votos de los Kirchner y en tanto resulten útiles a los caprichosos designios de esta astuta pareja de las presidencias alternadas.

Si bien las huestes enviadas por Milagritos para atacar al presidente de la UCR aplicaron una inusual violencia incluso para nuestras degradadas costumbres, tal vez no signifique eso el peor de los augurios, hay algo más  grave e irreversible, los Kirchner están creando monstruos irredimibles a través de la pobreza como causa eficiente de todos los males, es la miseria imparable de setenta mil desgraciados sin esperanzas, bajo la batuta de Milagritos y necesitados día a día de la comida y lo elemental, he aquí la más grande injusticia y el peor de los castigos. El colmo del síndrome de Estocolmo, secuestrados para mantenerlos con la extorsión de calmarles el hambre del día a día y los infelices pobres agacharse sumisos y dar las gracias por eso.

Mientras tanto los Kirchner los armarán como fuerza de choque y de coacción.  Todos los grandes totalitarios de la historia necesitaron milicias personales para ejercer un pretorianismo con mano de obra implacable y barata.  Para ello Pol Pot llegó a utilizar niños y adolescentes sin límites de piedad y espeluznante sadismo.

¿Cómo manejó Stalin  -y sus sucesores-  la pobreza en que sumieron a sus pueblos cautivos…?.  Dejemos a un lado el horror de los sufrimientos y hambrunas de las llamadas “democracias populares” de Europa y Asia.  Vayamos a nuestra vecina Cuba y su realidad del día de hoy necesitando importar el 80% de sus alimentos pues el régimen -tras medio siglo de cultura colectivista y subsidiadora- hace tiempo logró sepultar sus estímulos de producción, progreso y desarrollo.  Gigantesco ejemplo del destino adonde nos conducen Chávez, Evo Morales y los Kirchner. Los Castro ya no cuentan, entraron en la agonía.

¿Cómo justifica Raúl Castro su desesperación  ante la durísima realidad del hambre e indigencia de ese  pueblo cubano con calidad de vida respetable hace más de medio siglo atrás…?  Más que añorar la época de la Unión Soviética donde su hermano Fidel vivió como un mega proxeneta de ambos pueblos sometidos,  ahora a Raúl sólo se le ocurre la kirchnerista actitud de echarle la culpa a otro por la imposibilidad de explotar las feraces tierras de la inmensa isla ¿Y a quien responsabiliza Raúl por la falta de siembras, industrias, trabajo personal y desarrollo elemental….?  Pues directamente se queja con amargura contra su propio pueblo paciente maravilloso alegre y estoico: “no sienten la necesidad de trabajar…” osa decir el cínico burócrata.  Los acusa de poca disposición para el trabajo y el esfuerzo.  Y lo peor es que tiene razón Raúl.  Mientras sobreviva la vetustez y agonía del régimen y del tirano energúmeno…los castigados cubanos no podrán gozar de la libertad, la riqueza, el capital y la autenticidad de su alegría y su rumba, son los genuinos estímulos que se necesitan para producir y que el mundo capitalista los provee a través de la sana competencia y las diáfanas reglas de la oferta y la demanda.

Entre los Kirchner y las “milagritos evomoralistas”,  millones de argentinos permanecerán en la escasez eterna derivada del cepo asfixiante de las dádivas, las regulaciones, las estatizaciones, la corrupción y la violencia. De la libreta de racionamiento –estirada ya por más de medio siglo-  no se han podido escapar los cubanos.  Ahora Raúl se encuentra con que no puede satisfacer ni siquiera los mendrugos del racionamiento.  Así terminarán  los “certificados de pobreza eterna” emitidos por los Kirchner y endosados por Milagros.

(*) El autor es periodista e historiador. Su último libro es “DESENCUENTROS EN AMÉRICA. Un paseo con notables figuras de la Historia” OLMO Ediciones. Mayo 2009.

********************************


“El “entrismo” del que tantas veces he hablado, no es solamente disfrazarse con una camiseta peronista para lograr un buen pasar a costillas de los otros. Es parte de ello como premio ante objetivos logrados, pero el entrismo es un plan que no ha cesado”
Horacio Luis González (2)

--------------

EVA PERÓN Y LA IZQUIERDA

ME RESIGNÉ A SER VÍCTIMA

Por María Eva Duarte de Perón

“Un día me asomé, por la curiosidad que derivaba de mi inclinación, a la prensa para saber que se decía del pueblo.
 Buscaba una compañía… ¿No es acaso verdad que casi siempre, en los libros y diarios que leemos, buscamos más una compañía que un camino para recorrer o una guía que nos conduzca?

Por eso tal vez leí la prensa de izquierda de nuestro país; pero no encontré en ella ni compañía, ni camino y menos quien me guiase.
Los “diarios del pueblo” condenaban, es verdad, al capital y a determinados ricos con lenguaje duro y fuerte, señalando los defectos del régimen social oprobioso que aguantaba el país.
Pero en los detalles, y aún en el fondo de la prédica que sostenían, se veía fácilmente la influencia de ideas remotas, muy alejadas de todo lo argentino; sistemas y fórmulas ajenas de hombres extraños a nuestra tierra y a nuestros sentimientos. Se veía bien claro que lo que ellos deseaban para el pueblo argentino no vendría del mismo pueblo. Y esta comprobación me puso de inmediato en guardia…
Me repugnaba asimismo otra cosa: que la fórmula para la solución de la injusticia social fuese un sistema igual y común para todos los países y para todos los pueblos y yo no podía concebir que para destruir un mal tan grande fuese necesario atacar y aniquilar algo tan natural y tan grande también como es la Patria.

Quiero aclarar aquí que hasta no hace muchos años, en este país, muchos “dirigentes” sindicales (a sueldo) consideraban que la Patria y sus símbolos eran prejuicios del capitalismo, lo mismo que la religión.
El cambio lo que después hicieron es otra razón que me hizo desconfiar de la sinceridad de estos “ardientes defensores del pueblo”.
La lectura de la prensa que ellos difundían me llevó, eso sí, a la conclusión de que la injusticia social de mi Patria sólo podría ser aniquilada por una revolución; pero me resultaba imposible aceptarla como una revolución internacional venida desde afuera y creada por hombres extraños a nuestra manera de ser y de pensar.
Yo sólo podía concebir soluciones caseras, resolviendo problemas a la vista, soluciones simples y no complicadas teorías económicas; en fin, soluciones patrióticas, nacionales como el propio pueblo que debían redimir.

¿Para qué -me decía yo- aumentar, por otra parte, la desgracia de los que padecen la injusticia quitándoles de ese mundo que estaban acostumbrados a contemplar, la visión de la Patria y de la Fe?

Me decía que era como quitar el cielo de un paisaje.
¿Por qué, en vez de atacar constantemente a la Patria y a la religión, no trataban los “dirigentes del pueblo” de poner esas fuerzas morales al servicio de la causa de la redención del pueblo?
Sospeché que aquella gente trabajaba más que  por el bienestar de los obreros, por debilitar a la nación en sus fuerzas morales. ¡No me gustó el remedio para la enfermedad!
Yo sabía poco pero me guiaba mi corazón y mi sentido común y volví a mis pensamientos de antes y a mis propios pensamientos, convencida de que no tenía nada que hacer en aquella clase de luchas.
Me resigné a vivir en la íntima rebeldía de mi indignación.
A mi natural indignación por la injusticia social se añadió, desde entonces, la indignación que habían levantado en mi corazón, las soluciones que proponían y la deslealtad de los presuntos “conductores del pueblo” que acababa de conocer.
¡Me resigné a ser víctima!

-------------------------------------------------------

(2)  Horacio Luis González   es sociólogo, docente y ensayista argentino. Actualmente dirige la Biblioteca Nacional. Obtuvo su licenciatura en Sociología en la Universidad de Buenos Aires en 1970. Se doctoró en Ciencias Sociales en la Universidad de San Pablo, Brasil en 1992. Desde 1968 ejerce la docencia universitaria. Es profesor titular en la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional del Rosario y en la Facultad Libre de Rosario, entre otras. Edita junta a María Pía López, Christian Ferrer y otros la revista El Ojo Mocho...

PREGUNTA:
¿DESPUÉS DE LEER ESTOS DOCUMENTOS, SOBRETODO EL PENSAMIENTO DE EVITA, PODRÁ CREERSE SERIAMENTE QUE ESTE ES UN GOBIERNO PERONISTA?

Un envío de Arnaldo Salvini


1 comentario:

Anónimo dijo...

Para explicar un poco lo de la bandera argentina Abría primero que analizar que significa la bandera (wiphala) y si leemos un poco a algunos pensadores argentinos que tenían puesta la camiseta argentina por así decirlo, es bueno entender a Arturo Jauretche por ej. Cuando expone la zoncera Madre de las Zonceras "Que dice":
Esta zoncera madre es Civilización y barbarie. Su padre fue Domingo Faustino Sarmiento, que la trae en las primeras páginas de Facundo, pero ya tenía vigencia antes del bautismo en que la reconoció como suya. En Los profetas del odio y la yapa digo de la misma: "La idea no fue desarrollar América según América, incorporando los elementos de la civilización moderna; enriquecer la cultura propia con el aporte externo asimilado, como quien abona el terreno donde crece el árbol. Se intentó crear Europa en América trasplantando el árbol y destruyendo lo indígena que podía ser obstáculo al mismo para su crecimiento según Europa y no según América". "La incomprensión de lo nuestro preexistente como hecho cultural o mejor dicho, el entenderlo como hecho anticultural, llevó al inevitable dilema: Todo hecho propio, por serlo, era bárbaro, y todo hecho ajeno, importado, por serlo, era civilizado. Civilizar, pues, consistió en desnacionalizar —si Nación y realidad son inseparables—." Veremos de inmediato, en la zoncera que sigue — el mal que aqueja a la Argentina es la extensión— cómo para esa mentalidad el espacio geográfico era un obstáculo, y luego, que era también obstáculo el hombre que lo ocupaba —español, criollo, mestizo o indígena— y de ahí la autodenigración, y cómo fueron paridas y para qué convertidas en dogmas de la civilización. Carlos P. Mastrorilli en un artículo publicado en la revista "Jauja" (noviembre, 1967) analiza dos aspectos esenciales de la mentalidad que se apoya en esa zoncera: "En la íntima contextura de esa mentalidad hay un cierto mesianismo al revés y una irrefrenable vocación por la ideología. Por el mesianismo invertido, la mentalidad colonial cree que todo lo autóctono es negativo y todo lo ajeno positivo. Por el ideologismo porque prefiere manejar la abstracción conceptual y no la concreta realidad circunstanciada"
No es necesario pintar la bandeara argentina en una tela porque bandera argentina ya existe. Lo que es más importante aun es transmitir un pensamiento e ideología Nacionalista, no Importadora de cultura o para que se utilice como marketing como le dicen los colonizados ideológicamente por los países 1er mundistas. es una opinion personal, Espero que les sirva de algo saludos.. "Cristian J. O)