miércoles, 3 de diciembre de 2008

La Garré no quiere problemas de espías

El Ministerio de Defensa proveyó con nuevos equipos de Inteligencia al Ejército. "Se trata de revertir veinte años de desinversión a los que han visto sometidas las Fuerzas Armadas", afirmó Garré.

El Gobierno proveyó al Ejército Argentino de nuevos equipos de Inteligencia con el objetivo de "regularizar y modernizar", según la definición de la ministra de Defensa Nilda Garré, las actividades de esa área en materia de combate.

Garré manifestó que se trataba de una "labor ineludible" y afirmó que el propósito es "revertir veinte años de desinversión a los que han visto sometidas las Fuerzas Armadas".

La ministra aseguró que, en materia de Inteligencia, las prácticas que puedan ser "ilegales y antidemocráticas tendrán tolerancia cero".

En noviembre del año pasado, la SIDE le informó a Garré que el jefe de Inteligencia del Ejército por aquel entonces, Osvaldo Montero, participaba de una operación para reemplazarla en el nuevo Gabinete, por lo que la Garré lo relevó de su cargo inmediatamente.

Prueba exitosa

Ayer, con un gran dispositivo militar, la Armada Argentina probó el lanzamiento desde un buque del misil antiaéreo "Aspide", cuyos motores fueron repotenciados en la Argentina. El operativo se llevó a cabo a 100 kilómetros de Puerto Belgrano. Fue encabezado por el jefe de la Armada, almirante Jorge Godoy, y por Garré, quien destacó "la buena tarea efectuada".

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar

No hay comentarios: