martes, 2 de diciembre de 2008

Reutemann prueba pistas de cara al 2009

¿Reutemann salió a probar pistas para ver si corre el Gran Prix el año que viene?


Por Darío H. Shueri – Desde Santa Fe


Invitado por el senador Norberto Betique y el diputado Alberto Monti, el senador nacional estuvo durante más de tres horas el lunes en la Serodino, pequeña localidad muy cercana a Rosario compartiendo una reunión con dirigentes, presidentes comunales, concejales e intendentes del Departamento Iriondo. También los jóvenes peronistas del Departamento.


“La idea del senador era hacer una reunión con invitación especial para que no se transforme en un acto multitudinario y dalo a conocer a posterioridad, como hicimos”, justificó el diputado Monti ante nuestro Diario. Monti no dejó de acentuar “la motivación que transmitió a los presentes” el senador, aunque dejó bien en claro que “en ningún momento habló de candidaturas”.


Reutemann suele ser muy cauto en este sentido; cree que la línea discursiva del año que viene estará muy acotada debido al conflicto con el campo y la ambivalente relación de Néstor y Cristina Kirchner con la sociedad: “no tendremos mucho margen de maniobra”, repite.


Si bien, como se dijo, no hizo mención a si se presentará para la reelección como senador nacional, Reutemann eligió el pueblo de Serodino en dos oportunidades anteriores como punto de partida para sus candidaturas, lo cual fue visto por los presentes como una señal cabalística. Otro detalle del buen ánimo que desplegó el senador estuvo dado en el hecho de visitar un taller mecánico que se encuentra frente al club donde se hizo el acto para conversar “a fosa abierta”, relataron los presentes, con su propietario, ex piloto zonal de automovilismo.


Una de las frases que dejó a los presentes fue: "el oficialismo que gobierna Santa Fe (Binner) se encontró con una provincia mejor administrada que cualquiera con la que la podamos comparar: (Santa Fe) está diez veces mejor que una de ellas (¿Córdoba?) y treinta mejor que la otra (¿Buenos Aires?)". También entusiasmó a la concurrencia que haya señalado que "las elecciones del año 2009 serán un gran desafío que no es imposible para el peronismo de la provincia de Santa Fe para pensar en los comicios de gobernador del año 2011”.


Toda palabra o gesto del senador Reutemann es visto por el peronismo como signos de que Reutemann jugará en las legislativas del año que viene, caso contrario las chances para recuperar el poder se alejarían peligrosamente.


Presentes


En el acto estaban presentes la presidenta comunal de Serodino y organizadora de la reunión, Mónica Stumpo; el senador provincial Norberto Betique; el diputado provincial Alberto Monti; el dirigente departamental Jorge Albertengo; la Prosecretaria de la Mujer del PJ provincial y presidenta comunal de Correa, Mónica Monti; el Secretario General de la departamental Iriondo del PJ, Facundo Albertengo y la totalidad de los presidentes comunales y concejales de las ciudades y pueblos del departamento.


Más información www.politicaydesarrollo.com.ar



No hay comentarios: