martes, 2 de diciembre de 2008

Chávez pide impulsar "ya" su reelección indefinida

El gorila venezolano propone celebrar en enero el referéndum para aprobar la enmienda que le permitiría optar a un tercer mandato en 2012

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha propuesto este lunes convocar en un mes el referéndum para aprobar la enmienda constitucional que permitiría su reelección indefinida en el cargo. "Si es que lo vamos a hacer, hagámoslo ya", apremia el mandatario, que asegura que la consulta "puede ser perfectamente preparada en diciembre".

De esta forma el presidente venezolano ha anunciado el arranque de la "ofensiva" del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por la enmienda constitucional, aclarando a sus simpatizantes que la victoria en enero de 2009 tiene que ser "abrumadora". "Sólo les voy a pedir algo: si es que lo vamos a hacer, es para ganar y hacerlo de manera abrumadora, por KO)", exigió ayer en el acto de juramento del gobernador electo del Estado Aragua.

Chávez cumple ahora su segundo periodo presidencial, que deberá acabar en el año 2012, y las leyes venezolanas vigentes sólo permiten una reelección. En diciembre de hace un año, el mandatario sufrió su primer revés en unos comicios al perder el referéndum con el que pretendía reformar la Constitución para incluir, entre otros aspectos, la posibilidad de ser reelegido de manera indefinida.

En un mitin ofrecido el domingo en Caracas, el presidente sacó nuevamente la propuesta de aprobar la enmienda para poder establecer de manera legal la reelección indefinida, alegando que los gobernadores de la oposición que ganaron en cinco Estados las elecciones del pasado 23 de noviembre "han arremetido en contra del pueblo".

En este sentido, ayer volvió a insistir en que su permanencia en el poder es "determinante" para poder continuar con la "revolución bolivariana" que se vive en Venezuela, pues considera que es "imposible" que haya "chavismo sin Chávez".

Si se recogen las firmas necesarias, la iniciativa deberá ser presentada a la Asamblea Nacional, que cuenta con mayoría chavista, y posteriormente sometida a consulta popular. La Constitución establece que la iniciativa de reforma puede ser propuesta por el 30% de los integrantes de la Asamblea Nacional, por el 15% de los electores o por el presidente de la República.

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar

1 comentario:

Lucas José Blanco Acosta dijo...

EL INEXISTENTE PUEBLO VENEZOLANO QUE ÚLTIMAMENTE HA ESTADO VOTANDO POR CHÁVEZ

Los oficialistas multiplican sus votos en todas las elecciones a través de cedulas falsas suscritas en los cuadernos electorales y comparecidas por la maquinaria chavista y extranjeros desconocidos. Para eso alargaron ilegalmente 7 horas el horario después del cierre de las mesas electorales el 23 de noviembre de 2008; cedulas de identidades falsas pero bien asentadas en los cuadernos electorales del Consejo Nacional Electoral (CNE); ese es el inexistente pueblo venezolano que desde el 2004 ha votado por Chávez y ha desmoralizado y desconcertado a la población real.

Ahora es necesario OBLIGAR UNA AUDITORÍA EN LA DIRECCIÓN DE IDENTIFICACIÓN Y EXTRANJERÍA (DIEX) y PUBLICAR EL REGISTRO ELECTORAL PERMANENTE (REP), DONDE EN AMBOS, DEBE HABER TRES O CUATRO MILLONES DE VENEZOLANOS y ELECTORES INEXISTENTES O VIRTUALES, para así demostrar el prontuario de este CNE y la salida inmediata del gobierno usurpador.

En todas las elecciones pueden haber muchos testigos de mesas y consignaciones de actas electorales por parte de opositores sinceros como propician la mayoría de sus ingenuos o falsos dirigentes, PERO TALES ACTAS Y TESTIGOS NO SIRVEN DE NADA; cuando los repetidores de votos del PESUV llegan a votar delante de estos, con sus cedulas falsas ya registradas en los cuadernos electorales y con su dedo meñique limpio y sin rasgos de tinta, previamente lavado con cloro, acetona y jabón en los buses que los trasladan; así es que aumentan vertiginosa y auditoramente las falsas cantidades oficialistas.

Lea la última edición de ¿CÓMO LLEVARON A CABO EL FRAUDE DEL 23 DE NOVIEMBRE DE 2008? En:

http://www.mediafire.com/download.php?wjizj0vynq4

Lucas José Blanco Acosta
www.cronicabiblica.com