jueves, 4 de diciembre de 2008

No nos dio el cuero para otra cosa

Liberan por falta de alojamiento a los asesinos que transitan por el país produciendo más muertes que en Malvinas y en la guerra contra el terrorismo. Olvidan que las cárceles son para los individuos peligrosos que atentan contra la seguridad de la sociedad y bueno es tenerlo en cuenta: Nuestros camaradas no son un peligro para nadie.

Por el Brig. (R) Alberto Simari

Los Foros, las Uniones de Promoción, el Cofa, las organizaciones como la que semanalmente rinde homenaje a las victimas del terrorismo (AFyAPPA) o la que se ha hecho cargo de la parte jurídica con proyección internacional en defensa de nuestros camaradas presos (CELTYV), los Oficiales y Suboficiales que realizaron visitas en forma personal, los Civiles que nos acompañan y brindan todo su apoyo intelectual y de presencia, las organizaciones creadas en cada provincia y ciudades, etc. deben , en total, haber recibido y visitado mas de 1.000 funcionarios políticos (legisladores y Jueces), empresarios , economistas, sindicalistas, integrantes destacados de los partidos políticos, comunicadores de radio y televisión, periodistas , etc., por todo esto, que ha sido el esfuerzo de años de dedicación y de acción, resulta injusto escuchar refiriéndose a lo realizado por personal en situación de retiro: "que la política de confrontación ha fracasado" cuando siendo fiel a la verdad, el mayor esfuerzo y dedicación estuvo , justamente, orientado hacia el dialogo y si hubo alguna confrontación se tradujo en un hecho aislado y personal.

La evaluación por resultados de las entrevistas realizadas está a la vista y no es alentadora. La solución mas efectiva para superar esta desgracia que nos toca soportar, donde lo mas importante, por ahora, es liberar a nuestros camaradas de la angustiosa situación de prisioneros, victimas del odio y la venganza y encarcelados por haber combatido, cumpliendo órdenes de sus Comandantes, al terrorismo que se expandía por todo el país es... sensibilizar a quienes , por estar en actividad, tienen el escaso poder y la representatividad adecuada para ser escuchados en los niveles de gobierno requeridos, aun reconociendo que actualmente nuestros enemigos ocupan los cargos mas significativos dentro del Gobierno , dejando así sentado el precedente de su solidaridad y malestar por lo que esta ocurriendo.

Los Comandantes de las FF.AA entregaron el poder creyendo que los futuros gobernantes les reconocerían el gesto patriótico y todo continuaría como antes, una ingenuidad cuyo resultado fue la tendencia a la destrucción de las Fuerzas y por si faltaba algo mas la entrega la hicieron con el decaído estado de ánimo de quienes terminaban de perder una guerra. No fue difícil, en esta situación, ir poco a poco debilitándolas hasta dejarlas sin capacidad para cumplir su misión y sin la fortaleza necesaria para enfrentar los hechos.

La diferencia en la relación con los sucesivos gobernantes fue el trato y la actitud de los Presidentes, llegando actualmente a soportar desconsideraciones como las que todos conocemos y la injusticia de tener privados de su libertad a dignísimos militares de conducta intachable, mientras liberan, por falta de alojamiento, a los asesinos que transitan por el país produciendo mas muertes que en Malvinas y en la guerra contra el terrorismo, olvidándose que las cárceles son para los individuos peligrosos que atentan contra la seguridad de la sociedad y bueno es tenerlo en cuenta: Nuestros camaradas no son un peligro para nadie.

Los informes que dispongo dan cuenta de un total de 40 fallecidos, algunos en la cárcel sin la atención médica debida. Cuesta creer, pero es la realidad y de ello hemos sido testigos, que los Jueces responden a una ideología encarnada en el poder y no a su responsabilidad de administrar justicia.

El poder político de las FF.AA, históricamente concedido o libremente asumido, está definitivamente sepultado, por lo tanto no hay nada que temer pero, no podemos desconocer que los recursos naturales del planeta se agotan y que las necesidades de los países crecen, razón mas que suficiente, para no dejar la puerta abierta con riquezas dentro de la casa pensando que todos son tan buenos que nadie nunca entrará a llevarse algo, no contar con los medios adecuados para disuadir es facilitar el camino para el despojo.

...Mientras el tiempo avanza estamos rodeados por las ruinas de lo que debiera ser la armónica relación entre los ciudadanos y sus gobernantes que parecen desconocer que la felicidad del mayor número es el fundamento de la moralidad y el derecho.

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar

No hay comentarios: