domingo, 8 de febrero de 2009

Juicio kk al Padre Grassi


Publicamos las novedades que se han producido en torno al circense “juicio” que el corrupto régimen k ha montado contra el Padre Grassi.

4/2/2009
Juicio Día 69
Sinopsis del sexagésimo noveno día

El miércoles 4 de febrero declararon dos testigos: Dorys de Andreoni y Raúl Portal.

En Vivo, en Directo y de todo corazón:

El eje de los testimonios solicitados por la Defensa del Padre Grassi tendía a demostrar que el 7 de diciembre de 1996 a la madrugada el Programa de Cable “El Portal de la Vida” se hizo en vivo. Esto es porque un denunciante, el primero de Telenoche Investiga, dijo haber sido abusado por el sacerdote esa noche, antes de un supuesto programa de radio, siendo que después se descubrió que este chico estaba muy feliz en el Portal de la Vida, en Magazine TV.

Dorys de Andreoni manifestó que esa noche, tal como consta en la grabación del programa, ella había llamado como tantas veces al programa y charlado con Portal acerca de la solidaridad que ella misma llevaba a cabo en Mendoza en un ciclo de la TV local llamado “De todo Corazón”. Recordó Andreoni que una vez llamó por otros motivos al “Portal de la Vida” para leer una poesía de un literato mendocino llamado Jorge Sosa, y Raúl Portal la cruzó al aire con un señor llamado José quien por dramas familiares muy serios quería suicidarse, por lo que su marido le cambió por otro poema que hablaba del peso de la “Cruz de Cristo” que le hizo muy bien al señor que sufría la depresión y que luego desistiera de las ideas auto eliminatorias. Afirmó que jamás habló para llenar con un llamado el espacio televisivo de Raúl y que menos aún hubiera aceptado ser parte una maniobra de llamadas al programa truchas o arregladas. Llamaba desde Mendoza viendo en directo por cable “el Portal de la Vida”, desde la cocina, junto a su marido y a su hijo. Manifestó nunca haber vivido en Buenos Aires, y que nunca se prestaría a una maniobra de producción para alentar a televidentes a participar y que el programa de Portal siempre era en vivo.

Hola Padre Grassi, te estamos llamando:

Luego la Defensa presentó una prueba importantísima. Se trata de los cruces telefónicos entre el locutorio que está debajo del departamento donde vivía el primer denunciante de Telenoche Investiga y la Fundación Felices los Niños. La información enviada al Tribunal por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones comprueba que el día lunes antes del Programa (21 de octubre del 2002) y al día siguiente (22 de octubre de 2002) hubo llamados hechos en horarios y duración coincidentes con la primer declaración indagatoria que el Padre Julio Grassi hiciera el 24 de octubre de 2002 y posteriores manifestaciones o denuncias. Esto prueba que el denunciante se comunicó para pactar una reunión previa con el sacerdote y que al día siguiente llamó para acordar un retraso en el horario como bien dijo el Padre Grassi. Esta prueba debilita aún más la denuncia contra el Fundador de Felices los Niños y le quita credibilidad a quien negó haber tenido comunicación telefónica y personal con Grassi.

HOP

Le tocó luego el turno a Raúl Alberto Portal. Reconoció ser amigo del Padre Julio Grassi pero que ello no le impediría para nada decir la verdad. Contó haber conocido al sacerdote en un reportaje realizado en 1990 desde una Radio de San Justo donde el Padre Grassi tenía un Programa (se trata de FM Sintonía, del Obispado de La Matanza). Comienza junto a Grassi el sueño de Felices los Niños en 1993 y se convierte en una especie de “Vocero” o referente de “Manga” realizando pedidos de ayuda en los medios de comunicación para la Institución que recién nacía y que tuviera un desarrollo muy fuerte hasta el 2002. Conoció a muchos chicos, familiares, directivos y empleados de la Fundación Felices los Niños y jamás escuchó que nadie le dijera absolutamente nada en contra del Padre Grassi referido a malos tratos o abusos sexuales. Habló acerca de la captación de donaciones y de las distintas iniciativas para colectar recursos para construir o bien sostener las Obras. Se le exhibió el programa “el Portal de la Vida” del 7 de diciembre de 1996, lo reconoció y reafirmó que el ciclo completo de dos años -1996 y 1997- se hizo siempre en vivo. Se emitía desde los estudios BAT (Buenos Aires Televisión) de la calle Colonia 156, Ciudad de Buenos Aires, donde en la actualidad realiza “El Portal de las Mascotas” por la misma señal de cable Magazine.

Relacionó el inicio de los anónimos contra el Padre Grassi al conflicto surgido con la empresa Hard Comunication, adhiriendo a lo expresado en el libro GALIMBERTI –pág 551– por los periodistas Larraqui y Caballero. Dejó bien parada a Susana Giménez al dejar en claro que lo que reclamaba el Padre Grassi para su Obra lo terminó pagando la Animadora Televisiva y no su novio e integrante de la Empresa de Eventos Comunicacionales, Jorge –Corcho– Rodríguez. Esos anónimos, agregó Portal, promovidos por manos de la gente de esta empresa, según manifiesta el libro GALIMBERTI, “circulaban por todas las redacciones periodísticas y en su contenido, según los autores, se olía una venganza al más puro estilo de la Dictadura” (sic).

Raúl Portal se enteró de la Investigación de Canal 13 contra el Padre Grassi a través de gente del Diario Ambito Financiero. Fue a verlo a Federico Cuervo (productor ejecutivo de Telenoche Investiga) y lo dejó horas esperando sin atenderlo. Hoy Cuervo trabaja en la Empresa del hijo de Portal y cuando lo ve a Raúl baja la cabeza. Tras insistir muchas veces, Raúl Portal lo vio a Carlos De Elía, quien le dijo que “él no sabía mucho del contenido de la investigación”. Portal le pidió que antes de sacar semejante programa al aire, que lo reporteen a él que tiene mucho que aportar. Le dio datos de quien investigaba a la Fundación por las denuncias anónimas: la Jueza de Menores Dra. Cristina Landolfi y que los resultados eran favorables a la Institución y además del ex superior salesiano (Inspector) Padre José Repovz quien le podía hablar de los antecedentes del sacerdote. Raúl Portal dijo con tristeza que De Elía no hizo caso a los pedidos y largó un programa “todo en contra y con una agresividad pocas veces vista en la Televisión Argentina” siendo para el periodismo nacional “lo más burdo que se vio en la historia”. En Canal 9, del que se dijo que era “a favor a ciegas” hacia el sacerdote, fueron más objetivos porque apenas terminó Telenoche Investiga se hizo la réplica (que al Padre Grassi no le permitieron en Canal 13), con periodistas independientes como Raúl Kollman y Héctor Timmerman, junto a Mauro Viale, "Chiche" Gelblung y Eduardo Feinmann. En el programa, luego exhibido por la Fiscalía, se lo vio al sacerdote con mucha paz y convicción junto a varios jóvenes y laicos que lo acompañaban. Llamó la atención a todos ver a uno de los denunciantes tardíos (el tercero) que miraba con estupor, tristeza y angustia cuando el Padre Julio César Grassi se retiraba del estudio de TV rumbo a entregarse en manos de la Justicia. Hoy, este joven no sabe cómo explicar todo lo que su rostro decía y “que claramente no era pose para la cámara”. Recordó Portal haberle fallado al Padre Julio esa noche cuando le recriminó a cuenta: “Si tocaste un pibe te tiro por la ventana y después te llevo yo a la Policía”. El Padre le respondió serenamente que jamás lo había hecho ni lo haría. Insistiendo, Portal dice haberle retrucado - ¿Y si aparece una cámara oculta?, a lo que Grassi contestó seguro: - ¡Imposible: porque nunca hice nada!

Luego Portal contó detalles de su año como Presidente de la Fundación y todo lo que le costó recaudar fondos por el daño que el programa había realizado a la Obra, Hogares y Escuelas. También manifestó que, “mentiras como las que publicaron, diciendo por ejemplo que con los subsidios del Estado se pagaban los abogados del sacerdote” llevaron a que “el Gobierno Nacional cortara el subsidio de dos millones de pesos que desde hacía diez años tenía Felices los Niños”. Lo mismo pasó con los subsidios de Hogares Convivenciales de la Provincia de Buenos Aires. Terminó contando a la Defensa que él vio llegar a un joven al que llamaban Luis Miguel (Luismi), porque le gustaba cantar, con lágrimas en los ojos diciendo que “a él lo llevaron engañado a TN, en Canal 13, para grabar a oscuras cosas contra el Padre Grassi a cambio de dádivas, dinero y promesas de grabarle un disco”. ¡Una vergüenza ver como Myriam Lewin y Carlos De Elía USARON a los chicos!

Al Diablo con este cura

Si hemos visto cosas raras en este Juicio, nada supera la aparición de un Grupo de “fieles” llamados evangélicos que con carteles manifestaron su negativa al celibato sacerdotal. Estos “fanáticos” repartían folletos y revistas en las que aseveraban que los célibes son poseídos por el Demonio y son abusadores sexuales de menores. Así de fácil la hacen. ¿Quiénes son? Se hacen llamar “La última Reforma”. Llevaban cámaras de TV, sombreros tipo cowboy y una camiseta con la inscripción en rojo del número 666. Justamente cuando el Padre Grassi daba una nota a Crónica TV y a TN, el líder de esta secta se le acercó y levantó un cartel escrito sobre una cartulina amarilla en el que decía: “El celibato es violación” y otro afiche al lado invitaba a los fieles a participar de sus “Reuniones con Poder y Milagros” en la calle Anchoris de la localidad de San Justo. Otro cartel invitaba a ver la cadena de TV “Telegracia” con un paréntesis abajo que aconsejaba solicitarlo al operador de cable si no le aparecía en la grilla. O sea que aprovecharon al Padre Grassi para “robar segundos de publicidad gratis en televisión”. Eso no fue todo. El Padre Julio Grassi mientras tenía que soportar al Pastor que llevaba el 666 en su camiseta, quien le decía en la oreja: - ¡Afuera Diablo!...Vade Retro Satanás…Te conjuro a que vuelvas al Infierno!, por el otro lado tenía que sentir con pena que dos señoras que lo apoyaban al cura decidieran hacer el anti exorcismo MANDANDO AL DIABLO al de la camiseta, al del cartel y a todos los sombreritos de Bonanza. Se armó un verdadero Infierno de insultos bíblicos: -¡Sepulcros blanqueados!, gritaba una viejita…Mientras que uno de la secta le tiraba agua bendita. No conformes con el contraataque las fieles al Padre Grassi comenzaron a patear el medidor de gas de los Tribunales por lo que estuvieron a un segundo de “seguir la pelea todos juntos en el Purgatorio”. El Padre Grassi, en el medio ya ni sabía qué le estaba respondiendo a los cronistas televisivos y por dentro seguramente ardiendo de furia, aguantaba “no decir malas palabras en arameo” a la patota evangélica y a las Viejitas Cruzadas que se ponían a la misma altura de los agresores. Parece ser que los miembros de la “Ultima Reforma” cuya sede central está en Miami van a recibir una demanda muy fuerte por parte del Padre Julio Grassi por injurias, daños y perjuicios.

Lo novedoso de esta secta es que se dedican a presentarle chicas o señoras casamenteras a los sacerdotes jóvenes y no tan jóvenes para “convertirlos” y llevarlos por el Buen Camino, ya que afirman en su primer mandamiento fundacional que el CELIBATO es una Doctrina de Demonios, parafraseando Génesis 2, 18: “No es bueno que el hombre esté solo”… Diariamente llama a la Fundación la señora elegida por esta secta para que convierta al sacerdote y el Padre no la atiende. Furiosa y desairada, la doncella despechada fue quien más lo insultó a la entrada del Juicio. Llevaba un cartel tipo escapulario colgado del cuello que tiene un corazón quebrado que de un lado decía: Julio y del otro Satán.

¡Cosas vedere Sancho que non credere!


5/2/2009
Juicio Día 7 0
Sinopsis del septuagésimo día

Durante la jornada del jueves 5 de febrero declararon dos testigos. Se trata ante todo de un maestro de la EGB de la Fundación que estuviera a cargo, en 1996, de 7o Grado, al que asistiera el primer denunciante de Telenoche Investiga. También testimonió Julio Ignacio, joven egresado de la Fundación.

Al maestro con cariño

El maestro Segundo Rubén Gatica recordó al joven quien ahora acusa al Padre Grassi como un alumno más, inquieto como tantos otros y a la vez cumplidor con las clases, lo que se registraba en el libro de asistencia de los alumnos. También afirmó que el Padre Grassi no se involucraba en los temas disciplinarios, los que tenían cauces normales como en toda Escuela. Los niños internados en la Fundación, de acuerdo a lo declarado por Gatica, eran llevados por los Encargados a clase antes de las 8 de la mañana y retirados a las 16 hrs. después de la merienda. Respecto a los chicos asistidos en la Institución, tanto internos como externos, estaban en situación de “riesgo social” y los docentes muchas veces sufrían agresiones de los mismos, las que aceptaban pacientes esperando, al estilo de Don Bosco, el cambio del que cada niño es capaz si se lo siembra en un buen ambiente. Por esta razón no se realizaban suspensiones ni expulsiones ya que la Escuela era inclusiva y no excluyente. Si un chico no estaba en la Escuela estaba en la calle. Por esta razón es que los sábados por la mañana había talleres obligatorios de distintos oficios. Cuanto más ocupados estén los niños, niñas y adolescentes, mejor. Gatica dijo que el programa de Telenoche Investiga los tomó a todos por sorpresa ya que jamás nadie había escuchado rumores ni acusaciones por parte de los chicos de abusos por parte del Padre Grassi a ningún niño o niña ni adolescente. Relató que el día del programa conducido por Miceli y Santillán, idea de Carlos De Elía, los chicos padecieron la presencia de la Policía que requisó Hogar por Hogar de la Fundación ante el llanto y rabia de los casi 400 menores alojados en la Obra en aquel entonces.

Mucho para recordar

A continuación declaró por más de tres horas un joven egresado de la Fundación, Julio Ignacio. Fue un testimonio detallado, extensivo a la presencia de dos de los denunciantes en la Fundación y a la vez con momentos conmovedores donde respondió que el Padre Julio Grassi es su papá y un papá con todas las letras. Ingresó a la Fundación llegado de un país vecino, sumergido en la pobreza y con problemas familiares que llevaban a tener que internarlo a la Obra. La Fundación lo recibió en 1996 y al ser un problema asistencial no lo hizo pasar por un Juzgado de Menores. En el año 2002, los mismos que promovían las desjudicialización de menores obligaron a este adolescente y a todos los menores de la Fundación que no estaban bajo una Causa Asistencial, a que tengan que soportar el peso de tener que estar bajo la tutela de un Juez. La Fundación fue pionera en la práctica de distinguir quién necesitaba pasar por un Juzgado y quien no. Paradójicamente quienes más criticaron esta actitud de la Obra del Padre Grassi fueron quienes al promover la nueva Ley de Menores adoptaron la práctica de Felices los Niños en la letra.

Respecto a lo dicho por Julio Ignacio, podemos afirmar que fue contundente en las pequeñas cosas que formaban parte de su vida escolar en la EGB y Polimodal de la Fundación, en el conocimiento que tenía de quienes denuncian al Padre Grassi y de las circunstancias que están alrededor de estas falsas acusaciones. Resaltó que lo único que se pedía en la Fundación es que se estudie y que se priorizaba esta actividad absolutamente a tal punto que ningún niño podía dejar de ir a la Escuela. Dijo que la comida en la Fundación era buena y la ropa de marca para todos.

Pesadilla en lo profundo de la noche

Contó que al ver el programa de Telenoche Investiga con los compañeros de casa, todos se horrorizaron esa noche al ver tal suma de mentiras. Sentían que estaban viviendo una pesadilla de la que no podían despertar. Con mucha emoción dijo que el día anterior al programa el Padre Grassi reunió en su Capillita a los adolescentes mayores de la casa y les dijo que “se vienen tiempos difíciles, les pido que ahora más que nunca estemos unidos. Sean fuertes pero no agresivos. Tienen que apoyar a la Fundación más que nunca”. Cuando Julio Ignacio fue preguntado “¿que provocó en la Fundación la detención del Padre Grassi?” contestó: “En los chicos provocó bronca, indignación. Sabíamos que esto era falso... Muchos nos pusimos a llorar por la aberración que estábamos viendo”. Cuando el Fiscal le preguntó por qué él y los compañeros vinieron a la Fiscalía el día de la detención del Padre Grassi respondió: “Porque a nuestro papá lo habían metido preso injustamente y no aguantábamos pasar un día normal como si nada pasara”... “Fuimos a hacer una cadena de oración frente al lugar donde nuestro padre estaba declarando y queríamos que lo dejen libre porque es inocente”, concluyó con emoción. Hablando del tercer denunciante dijo que le dolió enterarse de esto ya que este muchacho era quien más defendía al Padre Grassi y promovía hacer carteles pidiendo por su liberación. Dijo haber escuchado de su boca que recibía constantes amenazas para que acuse al Padre Grassi lo que finalmente hizo.

Crueldad intolerable

Al final llegaron la preguntas del inefable Juan Pablo Gallego quien en nombre del Comité de Defensa de los derechos del Niño (CASACIDN) de Estela Carlotto, no hizo más que burlarse del joven, sobrándolo y como dicen los pibes “gastándolo”. Entre otras cosas le preguntó al muchacho si en la Fundación los chicos tenían un lugar destinado a “hacer el amor”. Como el joven le respondió negativamente lo humilló, haciendo uso o abuso del juramento de decir la verdad, exigiéndole contar cómo se las arreglaba para tener relaciones sexuales con su novia, pidiéndole contar detalles íntimos que nada tienen que ver con lo que se investiga en el Juicio. Su finalidad fue avergonzar al testigo para que se arrastre ante “la grandeza del abogado que abusa de su rol de interrogador”, al estilo de las más abyectas dictaduras. Lo llevó por dialécticas verbales que no sumaron nada al Juicio sino más bien generadas para que Gallego expanda su ego delante del recinto al que sentía como público y al que hizo reír a carcajadas más de una vez, al llamar al testigo “imputado”... o al formular preguntas sin pies ni cabeza que ni él entendía. Cansado el testigo de tanta presión y burlas de Gallego le reclamó: “¡Qué preguntas tan absurdas hace Doctor!”, lo que llevó a que el Tribunal llamara la atención al joven para que no califique las incalificables bocanadas de desubicación de Gallego.

Para finalizar, el mediático abogado largó una pregunta:

- Diga: ¿Qué taller eligió en la escuela, “Arte” o “Apicultura”?

- ¿En la EGB o en el Polimodal?, respondió Julio Ignacio.

- En cualquiera, da lo mismo, aclaró sin ganas Gallego.

El Tribunal llamó la atención al devaluado letrado, cuyas pilas ya estaban gastadas:
– No es lo mismo la Primaria que la Secundaria. En la Secundaria o Polimodal de aquel entonces había carreras o modalidades a elegir, le dijo el Juez Gómez.
Gallego, quien no entiende nada de educación, miró con cara de responder “¿Lo qué?...” y dejó sin efecto su inteligente pregunta, lo que hizo por un movimiento reflejo de su lengua no coordinado con el cerebro.

No conforme con sus brillantes acotaciones, el Dr. Juan Pablo Gallego preguntó al joven si sabía cual era la orientación sexual de Grassi. Julio Ignacio le respondió “nunca vi ni sospeché nada que me haga pensar que fuera anormal”... “Siempre lo vi como un papá con todas las letras”, sentenció el corazón agradecido del joven, ahora padre de familia, honrado ciudadano y buen cristiano.

6/2/2009

Tribunal de Casación declaró inadmisible detener al Padre Grassi

La Sala III de la Excma. Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de San Isidro declaró inadmisible el reiterado pedido del Fiscal Federico Nieva Woodgate para que el Padre Julio César Grassi pierda el derecho y la garantía de su libertad durante el Juicio Oral. El pedido fiscal, acompañado también por el Dr. Juan Pablo Gallego, se basaba en programas de televisión donde el sacerdote se defendía de ataques injuriosos e informaciones falsas. Estas apariciones mediáticas eran interpretados por el Fiscal como un acicateo a los testigos. Durante el Debate Oral el Fiscal de Juicio Alejandro Varela sumó la visita del Padre Grassi a Monseñor Laguna como un motivo, según él, de obstrucción a la justicia. Pocos días después agregó la mentira contada por un ex empleado de la Fundación -Ernesto Bruselario- quien decía haber escuchado que el sacerdote habría entrado a la Fundación a repartir caramelos a los chicos "disfrazado de Papá Noel". Ningún argumento fue tenido en cuenta y el recurso ni siquiera fue aceptado.

A continuación la notificación de la Resolución:

--------------------------------------------------------------------------------

CEDULA DE NOTIFICACION

Dr. Ricardo Malvicini:

DOMICILIO: Ituzaingó 349 casillero 3149 San Isidro

Carácter: constituido

Notifico a Ud. por intermedio de la presente cédula que en el marco de la causa 24727/III, caratulada “Grassi, Julio César s/ Recurso de Casación”, en trámite por ante la Sala III de la Excma. Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de San Isidro, se dictó el auto en la causa de mención que a continuación se transcribe: “En la ciudad de San Isidro a los 15 días del mes de diciembre del año 2008:… Antecedentes…Cuestiones…Sentencia: Por lo expuesto con el Acuerdo que antecede, la Sala Tercera de la Excma. Cámara de Apelación y Garantías en carácter de Sala Transitoria de Casación Penal Ad Hoc de la Provincia de Buenos Aires resuelve: I.- DECLARAR INADMISIBLE el recurso de casación interpuesto por el Sr. Fiscal General del Departamento Judicial de Morón (arts. 433, 448, 450 en su anterior redacción, 451 y 452 y ccs. del CPP – TO ley 13812) Regístrese, notifíquese lo resuelto y devuélvase el presente recurso al Excmo. Tribunal de Casación Penal Provincial, de conformidad con el art. 5 de la Resolución nro. 119 del registro de la SCBA. Fdo. Dres. Gustavo Adrián Herbel y Celia Margarita Vázquez (jueces). Ante mí: Gabriela Marisa Gacrulia (Secretaria)”.

Queda Ud. debidamente notificado.

Pase para su diligenciamiento a la oficina de Mandamientos y Notificaciones de San Isidro.

Secretaría, 3 de febrero de 2009.

Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: