lunes, 25 de mayo de 2009

¿Que hacen con mi plata?

Para tener el privilegio de habitar Argentina, Usted y yo pagamos impuestos equivalentes a los del primer mundo. Desgraciadamente, nuestra calidad de vida se acerca más a la del tercer mundo.

Por Malú Kikuchi


Pago, pagamos, Usted y yo, Impuesto a las Ganancias, Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta, Impuesto a los Bienes personales, Ingresos brutos (que son ¡brutísimos!), Impuesto a los Bienes Personales.

Hay que sumarle los Impuestos Internos: al tabaco, a las bebidas alcohólicas, a las bebidas no alcohólicas, a los jarabes, a los extractos y los concentrados. Hay más: impuestos a los automotores y motores gasoleros, a las embarcaciones y a los aviones.

Pagamos impuestos al gas, a la electricidad, a la telefonía de línea, a la telefonía celular y a los combustibles líquidos. Pagamos impuestos a los premios y sorteos, al cine, a la radio, al video y a la TV. También pagamos impuestos a las transferencias de inmuebles y al crédito.

La gente del campo paga retenciones sobre casi todo, hasta el 35% a la exportación de soja. Y no hay que olvidar el IVA, que pagamos todos, el Impuesto al Valor Agregado, que le agrega un 21% a cualquier producto. (www.econlink.com.ar/tributaria/impuestos-argentina)

Nuestros impuestos mantienen al gobierno nacional, a los provinciales y a los municipales. La plata es nuestra. Y nadie nos explica en qué la gastan. Tienen la republicana obligación de hacerlo, pero no lo hacen. Quiero, necesito, exijo saber qué hacen con mi plata.

Sé, que el 19/11/03, por decreto 1074/03 (Kirchner), con mi plata, con la suya, nunca con la de "ellos", re estatizaron el correo que estaba en manos de Franco Macri. También sé, que Macri (Franco), le hizo juicio al Estado.

Al ministro De Vido y a su gente, distraídos en otros menesteres, se le vencieron los plazos legales, por lo tanto hoy, Macri (Franco), puede pasar por caja y cobrar US$ 500 millones (Urgente 24), que pagaremos Usted y yo. ¿Qué hacen con mi plata?

Sé que con la venia del congreso, ¡gracias diputados, gracias senadores!, el 3/9/08, Usted y yo nos hicimos cargo de la deuda de US$ 890 millones de Aerolíneas Argentinas, que todavía sigue a nombre de Marsans. ¿Qué hacen con mi plata?

Sé que Aerolíneas, que son Argentinas, o sea suyas y mías, nos cuestan diariamente $7millones (declaraciones del Julio Alak, interventor de AA y ex intendente de La Plata), y sé que AA hasta ahora, tiene 26 aviones operables y mantiene 921 pilotos. Perdón, mantenemos.

Sé que con la venia del congreso, otra vez ¡gracias diputados, gracias senadores! 28/10/08, se apropiaron de mi plata, ahorrada con esfuerzo a lo largo de 14 años esperando tener una jubilación digna. Al estatizar las AFJP, este gobierno se quedó con los US$ 30.000 millones de los aportantes, y desde entonces cobra más de $1.000 millones mensuales de los mismos aportantes. ¿Qué hacen con mi plata?

Sé que este gobierno, con su plata y la mía, ha intervenido la papelera Massuh para salvarla de la quiebra, y que sus tres plantas, en Quilmes, San Justo y San Luis, van a ser manejadas por "el genio del INDEC", o sea ese "gran administrador y mejor economista" que es Guillermo Moreno. ¿Qué hacen con mi plata?

Sé que este salvataje de una empresa vaciada intencionalmente o no, se ha hecho con la plata suya y mía que está en el ANSES. ¿Con qué nos vamos a jubilar? ¿Con cuanto y cuando? No va a haber plata para pagarles lo que les corresponde a los que ya están jubilados.

No importa. El "modelo" así lo exige y parece que hay que seguir haciendo algunos esfuerzos para reforzarlo. ¿Que los esfuerzos los hacemos Usted y yo y nunca "ellos"? ¡Esa es la razón de ser del modelo! ¡No me diga que no lo sabía!

Recuerde que Amado Boudou, al frente del ANSES, aclaró en el congreso, que la entidad maneja $101.000 millones. Que pueden servir para financiar la compra de autos, calefones, cocinas, heladeras, bicicletas o pela papas, esto último en honor a mi amiga Silvia de San Isidro.

¿Y los jubilados? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿Qué hacen con mi plata?

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, también candidato a diputado por la misma provincia (con permiso del juez Blanco y sin el permiso de la Constitución Nacional) gasta $11 millones por hora de campaña, en subsidios y promesas de obras (Perfil 23/5/09).

Según el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (http://www.cippec.org/), el 10% de los planes trabajar son manejados por las organizaciones piqueteras. El ministerio de Desarrollo Social le entrega 100 planes a un puntero y este los lleva a la organización que le corresponde. ¿Qué hacen con mi plata?

Los salvajes que atentaron contra la comunidad judía que festejaba el aniversario de Israel, pertenecían al Movimiento Teresa Rodríguez. Roberto Martino del MTR reconoce manejar 3000 planes.

Al ser indagado al respecto el Ministro de Justicia, Aníbal Fernández negó el hecho y aclaró: "si se descubre que hay clientelismo en los planes, se van a acabar". Estamos esperando, Señor Ministro.

El Subsecretario de Comercialización de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Emilio Pérsico, sostuvo que las organizaciones piqueteras no manejaban planes. Los manejan. La plata es nuestra y es usada para financiar fuerzas de choque.

Si de verdad Aníbal Fernández y Emilio Pérsico no sabían del manejo deshonesto de los planes, no son idóneos para ocupar los cargos que ocupan. Si lo sabían y lo niegan, mienten. ¿Podemos permitir que los funcionarios a los que les pagamos un sueldo para que trabajen por el bien común, nos mientan? No.

¿Qué hacen con mi plata? En cifras reales, la pobreza aumenta, la indigencia aumenta, el desempleo aumenta. Aumentan la mortalidad infantil y las enfermedades de la pobreza, dengue, Chagas, tuberculosis. Disminuyen las reservas del Banco Central que son menos de la mitad de lo que sostienen que son. ¿Qué hacen con mi plata, con la suya, con la nuestra?

El 28 de junio Usted y yo podemos, votando gente honesta, idónea y bien intencionada, empezar a averiguar qué hace este gobierno con nuestra plata.

Como siempre, de nosotros depende.

¡Feliz día de la Patria!

La Caja de Pandora

Volver a PyD

Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: