lunes, 16 de octubre de 2017

NEGLIGENCIA PERIODÍSTICA


Es difícil de entender la incapacidad del periodismo gráfico, radial y televisivo para relacionar hechos, noticias y eventos que, concatenados, nos dan una visión clara y perfecta de una grave situación. Es falta de profesionalidad, ignorancia total de su metier o interesada complicidad.

Estamos viviendo momentos inquietantes en nuestro país, provocados por un ataque a nuestras instituciones democráticas que se viene realizando sistemáticamente por la izquierda revolucionaria marxista. Lejos de prever esta circunstancia para combatirla, el Gobierno ha puesto de manifiesto una extrema debilidad que parece obedecer a la necesidad de adoptar medidas políticamente correctas para evitar denuncias de "represión" y de "autoritarismo" a las que indudablemente teme y desea evitar. Lo hemos comprobado en el caso de Milagro Sala donde cometió la torpeza de invitar a organizaciones extremistas extranjeras, que se arrogan la defensa de los derechos humanos, a visitar el país para investigar el comportamiento de nuestro sistema judicial, con un olvido total de nuestra soberanía. No supo o no pudo comprender que la exigencia de dichos organismos para lograr la libertad de la detenida obedecía a propósitos muy diferentes, que consistían en la introducción del movimiento en el país para desmantelar las instituciones, provocar el caos y el desconcierto meta que se habían propuesto y la lograron.

Lo mismo sucede con la desaparición del artesano Santiago Maldonado, que ha sido proyectado como un caso de desaparición forzosa atribuido al Gobierno, y que éste nuevamente cae en la trampa al asignarle una importancia desmedida, acorde con lo planificado por los movimientos marxistas.

Véase que Amnistía Internacional (AI) , el Comité contra la Desaparición Forzada de las Naciones Unidas, el CELS de Horacio Verbitsky, las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo exigen respuestas acerca del paradero de Maldonado. Estas última realizaron un acto multitudinario en la Plaza de Mayo, cuyo verdadero propósito fue, como lo realizaron, un coro de protestas y críticas al Presidente Mauricio Macri.

Todo esto coincide con el movimiento revolucionario mapuche en la Patagonia que se atribuye la propiedad de tierras y la independencia como un Estado independiente de Chile y la Argentina. Precisamente, el desaparecido forma parte del grupo RAM mapuche que desde hace varios meses viene asolando el sur de nuestro país y de Chile con asesinatos, incendios, ocupaciones violentas, abigeato, proclamándose propietarios de las tierras ocupadas.

Véase hasta que punto llega la incapacidad del Gobierno y el desconocimiento de sus derechos y obligaciones que la ministra de Seguridad y el intendente de Esquel manifestaron públicamente que los mapuches no dejan entrar a la Gendarmería para buscar al desaparecido alegando que es territorio mapuche y ¡solicitan que los dejen ingresar!

Comencemos por denunciar la autocensura periodística de nuestro país, insólita e inexplicable, al ignorar en sus medios la realización del Foro de Sao Paulo en Managua a mediados de julio de este año. Esta organización política que agrupa a todas las fuerzas izquierdistas de Latinoamérica y a los movimientos guerrilleros armados, fue fundada en el año 1990, en la ciudad de San Pablo, de ahí su nombre. Se constituyó con la finalidad de debatir las consecuencias del neoliberalismo en el escenario de América luego de la caída del muro de Berlín y el derrumbe del comunismo en la ex Unión Soviética.

Funciona como una organización internacional y tiene una estructura orgánica bien orquestada. Posee un modo permanente de comunicación, un sistema de coordinación y centralización de sus actividades, una revista propia, denominada América Libre y, lo que es más importante, un objetivo común claramente definido: la toma del poder en Iberoamérica mediante la destrucción de sus instituciones democráticas, las fuerzas armadas, la educacion y la familia con la legalización del aborto, el matrimonio igualitario la defensa de gays y lesbianas según la concepción gramsciana del nuevo método de infiltración del comunismo.

Según la concepción de Gramsci y en abierta oposición a la teoría lenilista que requiere la conquista plena del Estado para imponer al marxismo, es imprescindible ganar al pueblo destruyendo sus valores y tradiciones, sustituyendo su cultura con una nueva forma de actuar, pensar y ver la vida. Agregan el apoyo a los movimientos revolucionarios de los pueblos originarios en su lucha por la recuperación de sus territorios.

En nuestro país las organizaciones enroladas o adherentes al FSP son el CELS, ONGs de derechos humanos, Madres de Plaza de Mayo, Abuelas, Hijos, partidos políticos izquierdistas, movimientos feministas, grupos "Sin Tierra", "Sin Techo", comunidades de gays y lesbianas, "Barras Bravas".

Los métodos utilizados son los saqueos a comercios, en particular supermercados, destrozos e incendios, ocupación de establecimientos, corte de calles y rutas por activistas encapuchados que son denominados "piqueteros."

El Foro de Sao Paulo acaba de realizar el 26 del pasado mes de julio su XXIII Congreso en la Ciudad de Managua en Nicaragua, emitiendo una Declaración Final, titulada "Nuestra América en pie de Lucha".  Contó con la presencia del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, del vice presidente de Bolivia, Alvaro García Linera. del dirigente cubano José Ramón Balaguer, de sectores del PT brasileño, perseguidos por la justicia, de delegados kirchneristas, de miembros de delegaciones de derechos humanos y más de 300 delegados de partidos políticos y movimientos sociales. Contó con la visita del presidente de Bolivia Evo Morales.

El Foro de Sao Paulo analizó la toma de instituciones judiciales, fuerzas armadas y medios de comunicación y en la reunión final, tuvieron relieve importante estas declaraciones:

"Allí donde la derecha ha recuperado el el gobierno, los pueblos están en pie de lucha y las "fuerzas de izquierda y progresistas tienen muchas posibilidades de volver a gobernar en el corto plazo". La derecha no tiene otro proyecto que no sea el neoliberal, que tantos daños le ocasionó a los pueblos. Por eso y tal como lo demuestran los hechos en Brasil y Argentina, "la ferocidad de las medidas de la reacción en los países donde ha recuperado el gobierno está siendo un factor objetivamente causante de una radicalización de las fuerzas populares".

"Tras más de cinco siglos de dominación foránea y lucha indígena y popular por su "emancipación", por primera vez en la historia de América Latina sus pueblos han logrado una sustancial acumulación social y política, incluida la ocupación de espacios institucionales que los coloca ante la formidable oportunidad y el enorme desafío de desarrollar procesos de transformación revolucionaria o reforma social progresista".

"La solidaridad con Cuba y la colaboración y la cooperación con el movimiento revolucionario en armas constituyen un deber insoslayable de tipo internacional de todas las organizaciones antiimperialistas del continente".

"Condenamos el fortalecimiento del militarismo en todo el mundo".


"El Foro de Sao Paulo se declara en estado de alerta y en Sesión Permanente en respaldo a la "lucha del pueblo venezolano" en defensa de la Revolución Bolivariana".

"En el 50 aniversario del asesinato del Che Guevara y en el Centenario del triunfo de la "Gran Revolución Socialista de Octubre", no podría existir mejor homenaje que lograr la creación "de un frente común continental antiimperialista" que nos conduzca a una segunda y definitiva independencia, mediante la lucha popular y la profundización de los procesos de cambio progresistas y revolucionarios en nuestro continente".
"Nos solidarizamos con las fuerzas políticas y sociales que son perseguidas y reprimidas por el gobierno del presidente Mauricio Macri".

"Exigimos la libertad de Milagro Sala, dirigente social argentina, líder indígena, prisionera política por defender los derechos de los sectores más humildes y postergados en su país".
En el debate surgió un imaginativo plan de contraofensiva contra el imperialismo neoliberal. Se trataría de establecer una alianza de los trabajadores con los pueblos originarios de América del Sur, especialmente en las zonas andinas y selváticas. Impulsarían así un polo incaico-marxista en la región para abandonar toda frivolidad republicana, que conciben como una rémora del viejo colonialismo español.

Se puso especial énfasis en el análisis de la desaparición de las fuerzas armadas en el continente, a las que consideraban servidoras y custodias del imperialismo derechista camuflado de democracia. País por país se fue tomando nota de la disminución del poder armado, en especial en Argentina, con la recepción de ideas destinadas a ese fin.

Creemos que no se necesita ser muy perspicaz para comprender la innegable coincidencia de los hechos de desestabilización ocurridos recientemente en nuestro país, con las metas propuestas en la Declaración Final de la XXIII convención del Foro de Sao Paulo. El caso de Milagro Sala prominente líder indígena y la presunta desaparición de Santiago Maldonado enarbolada por los mapuches es precisamente lo que alientan los comunistas del Foro al impulsar el movimiento de apropiación de tierras de los pueblos originarios. Los métodos violentos empleados por los piqueteros encapuchados son los que proponen los congresales en su convención. El desmantelamiento de nuestras Fuerzas Armadas ya había sido propuesto en convenciones anteriores, una de ellas en Montevideo, con el nefasto resultado conocido. Ahora se acentúa al proponer su desaparición. La adhesión a los conceptos gramscianos forma parte de la Declaración y es claramente la política admirada por la ex presidenta y sus secretario marxista Zannini.

Hay muchos más ejemplos que confirman una coincidencia que no es tal sino una acción que sigue los lineamiento marxistas claramente expuestos por el organismo internacional denominado "Foro de Sao Paulo".

Nuestra inquietud es razonable, lo decimos al comienzo de este artículo, al preguntarnos el porqué de la no publicación de una noticia de importancia internacional incluida en todos los medios periodísticos del mundo y que tenemos el derecho a conocer.

Nos resta solicitar la predisposición de nuestros lectores para la difusión de nuestro blogspot en las redes sociales, a fin de que la gente se entere de noticias que le atañen directamente. Tenemos que saber quién nos ataca, por qué nos ataca, y con qué armas.



No hay comentarios: