miércoles, 27 de junio de 2018

EL LADO SOCIALISTA Y POPULISTA DE MAURICIO MACRI. SU EXTRAÑA SUMISIÓN A IDEOLOGÍAS DE ESE TIPO


Pese a sus gestos con intenciones populistas, el Presidente aparece cada vez más solo… Más extraño todavía es que gobierna para sectores de izquierda, que no lo votaron ni lo votarán en el futuro…

Hoy en día, la expresión populismo, se ha convertido en una muy fea palabra, repudiada por la política de los países más ordenados y desarrollados. El populismo termina asociándose necesariamente a un sistema anti-republicano, con una democracia descontrolada, o inexistente, muy alta corrupción y un manejo arbitrario y con finalidad política, de los recursos del Estado. Lleva ineludiblemente a un sistema dictatorial y totalitario. Por lo que, paradójicamente no es de modo alguno algo que sirva al progreso y al crecimiento de un país, pese a que suele presentárselo así, de parte de sus defensores, quienes deliberadamente confunden a la población calificándolo de “progresismo”.

Hoy mismo, desde algunos organismos internacionales infectados de ideas marxistas, sus voceros no ocultan sus simpatías o favoritismos hacia la izquierda, entrometiéndose en aquellos países en los cuales se intenta erradicar los sistemas populistas.

Los Gobiernos de izquierda regularmente terminan en sanguinarias dictaduras. Los ejemplos más próximos geográficamente a la Argentina en cuanto a lo dicho, están hoy en Cuba, Venezuela y Nicaragua, e intentando integrar ese grupo, se lo ve al vecino Bolivia.

Un par de inteligentes lectores que siguen a ENFOQUES POSITIVOS, con el mejor ánimo de contribuir con las informaciones que brinda este Medio, pidieron participar esta vez con comentarios a su Redacción, diciendo, en primer lugar, que en realidad no hay demasiadas diferencias entre Gobiernos populistas con inclinación hacia la izquierda y lo que está haciendo hoy “Cambiemos” en muchos aspectos de su política, en la Argentina. Al consultárseles cuáles serían los fundamentos de semejante aseveración, enumeraron, casi al unísono, los que consideraron principales:

En primer lugar, el abusivo y bastante discrecional uso de los dineros del Estado. Esto constituye, tan sólo, una característica propia y fuerte de los Gobiernos estatistas y hasta totalitarios en ocasiones.

Esa misma condición, la de ser “mano suelta” con dineros ajenos, es lo más parecido que hay a las políticas que desde el Peronismo de los años cincuenta, en adelante, se llevaron a cabo en la Argentina. “Dirigismo y estatismo son características inherentes de los sistemas socialistas”, dijo uno de los espontáneos colaboradores del Portal.

Agregando, literalmente ahora: “Preocupa la continuidad del desmedido e inútil en muchos casos, uso de los planes asistenciales
. Inútil porque esta ayuda en dinero y bienes a un muy amplio sector de la comunidad no estaría persiguiendo ningún tipo de formación laboral, educativa, u otro actividad de utilidad para los propios beneficiarios de los Planes Sociales, así como tampoco se exige de estos, alguna contraprestación para el resto de la población, incluso para el Estado mismo, actitud que serviría para un resultado más eficiente del esfuerzo que hace la parte de la comunidad que sostiene en definitiva a dichos Planes. Por otra parte es visible que en gran parte las ayudas que dispone el Gobierno para los grupos de beneficiarios, terminan siendo administradas por sectores de la comunidad que actúan políticamente, con ideas populistas y claramente queriendo aplicar principios políticos y sociales, y también económicos, provenientes de la izquierda. Estos grupos son dirigidos por las mismas figuras de la Política que trabajaron para el Gobierno de los KIRCHNER, ahora asociados con lo más violento de la izquierda.
De allí el origen de los dineros que son utilizados para costosas campañas, agresivas y violentas, las que por otra parte atentan contra los derechos más elementales de la población, a través de marchas, “piquetes”, cortes de calles permanentes, graves amenazas, ataques mediáticos, y hasta con la obtención de costosos espacios en los Medios de Comunicación públicos?”.

Naturalmente aquí no se menciona pero está todo el tiempo subyacente la idea de que lo que persiguen los grupos violentos que se benefician con los Planes Sociales, es nada más y nada menos que la desestabilización política y social de la Argentina, con la cual todos perderían aquí, los macristas, los anti-Macri, los moderados, los liberales, los conservadores, la gente de bien, y hasta los mismos socialistas-populistas-comunistas…

Seguidamente uno de los presentados como colaboradores del Portal, éste con amplios conocimientos de la economía mundial obtenidos en sus importantes desempeños en el exterior del país, advirtió que “Una visible condición exhibida por el actual Gobierno, es la de no querer desprenderse de empresas que no deberían estar en la órbita del Estado, porque exceden allí la función del mismo, cual es la de respetar y hacer respetar los derechos individuales”. Ciertamente, este último comentario, apunta a fortalecer la verdadera misión del Estado, cual es la de proteger esos derechos, y por consiguiente, aplicar allí su fuerza.

Y agregó: “Un ejemplo muy claro acerca de la verdadera función del Estado, se advierte más fácilmente en la inactividad que el mismo muestra cada vez que la sociedad es atacada hasta con violencia, a través de los cortes de calles, manifestaciones públicas, “piquetes” y ciertos impedimentos a trabajar libremente, como a transitar, algo de lo cual pudo verse en el reciente paro general de actividades organizado por la CGT y grupos de izquierda, el último Lunes”.

“No olvidemos -continuó la fuente voluntaria-, que la economía en la Argentina, está en manos del Estado, a través de empresas propias o de privatizadas, fuertemente reguladas estas, o intervenidas, mientras hay cargas impositivas muy altas -otra característica de los regímenes socialistas o totalitarios-, sin olvidar que la falta de independencia de la Justicia, algo muy visible en la Argentina de estos días, es violatoria del sistema republicano del Gobierno. Pequeño gran detalle para quien quiera hacer comparaciones con regímenes antidemocráticos”.

En este punto, recuerda el Portal, y ya para finalizar el presente comentario, que el Código Penal castiga algunas de las acciones descriptas en el párrafo anterior, por ser hechos contrarios a la Constitución Nacional, que reconoce entre los derechos de los ciudadanos, el de transitar libremente por su territorio. Por lo que no se entiende el porqué la Justicia no hace lo que debiera hacer, una vez más, ni el Ejecutivo se encarga de exigírselo.

Todo muy confuso, por cierto…

ENFOQUES POSITIVOS


No hay comentarios: