lunes, 25 de junio de 2018

SE CONSTITUYÓ EL FRENTE PATRIOTA PARA LAS PRESIDENCIALES DE 2019


José Bonacci (Partido Unite) y Alejandro Biondini (Partido Bandera Vecinal) sellaron un histórico acuerdo mediante el cual se constituyó el Frente Patriota.


El viernes 22 de junio, los dirigentes nacionalistas Alejandro Biondini y José Bonacci cerraron en la Ciudad de Buenos Aires un histórico acuerdo en representación de diferentes partidos políticos con reconocimiento legal definitivo en el ámbito electoral para constituir el FRENTE PATRIOTA, la estructura electoral a través de la cual se postulará por primera vez desde este espacio a un candidato a Presidente y a senadores y diputados nacionales, diputados provinciales, intendentes, concejales y comuneros en todo el territorio nacional.

Los referentes emitieron un primer documento en donde hacen un breve análisis de la actual coyuntura política, exponiendo los fracasos y mentiras de los gobiernos que hemos padecido desde 1983 a la fecha. Por ello, observan con precisión que se requiere de una herramienta nueva que permita revertir esta situación, y con ese objetivo una alianza con cinco fuerzas fundadoras constituyen el FRENTE PATRIOTA: el Partido Unite con personería en el orden nacional (Santa Fe, Córdoba, Capital Federal, Catamarca y Provincia de Buenos Aires), Partido del Campo Popular de la Provincia de Buenos Aires, Partido Popular de Santa Fe, Partido Bandera Vecinal de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires y Partido Gente en Acción de la Provincia de Buenos Aires.

En la convocatoria, se sostiene: "El Nacionalismo Argentino se ha caracterizado por su tendencia a la fragmentación. Entendemos que este momento es el adecuado para revisar esa tendencia. Sin liderazgos forzados y sin condiciones previas venimos a ofrecer esta herramienta para que todos los nacionalistas concurran a dar testimonio de su militancia y propuesta". Seguidamente, se hizo un llamamiento especial a las autoridades de todos los partidos y agrupaciones patriotas para que hagan uso del FRENTE PATRIOTA como espacio, con la certeza de la participación electoral que brinda esta unidad. Asimismo, entre las propias fuerzas fundadoras hay un crecimiento constante y podrán estar en condiciones se sumar más distritos al Frente en breve.


Documento

FRENTE PATRIOTA ACUERDO DEL 22-J

NUESTRA REALIDAD

El fracaso de la izquierda progresista y la derecha liberal, representadas por el Frente para la Victoria/Unidad Ciudadana y Cambiemos, ha destruido el sistema partidocrático y vaciado al Estado-Nación de su contenido, un largo proceso que se inició con la democracia formal de 1983.

La gestión del Estado se ha convertido en la administración de un botín de guerra o la utilización de las herramientas del Estado en beneficio de los privados.

Entendemos que la solución a los problemas del hombre concreto sólo se producirá a través de un proceso que revierta la decadencia de nuestro Estado-Nación y lo convierta en el orientador de la dinámica social.

Los grandes partidos nacionales (el radicalismo y el peronismo) han perdido su identidad y se han convertido en meras herramientas electorales, por tanto resulta imposible creer que sobre la base de esas estructuras se pueda generar un auténtico proceso revolucionario, entendiendo como tal la determinación de las fuerzas sociales y políticas de construir un proyecto nacional.

Entendemos que la voluntad de la sociedad es correctamente captada por los publicistas ("Gobierno Fuerte-Estado Fuerte=Néstor Kirchner - Necesidad de Cambio-Nueva Política=Mauricio Macri"), sin embargo, al tratarse de un mero recurso publicitario, ningún proceso político culmina en una verdadera consolidación de mejoras sociales y de la situación del ciudadano de a pie.

Por otra parte, la izquierda tradicional sirve en parte para liberar la presión dentro del sistema, pero sin modificar la estructura de éste.

La falta de liderazgo y de originalidad en las propuestas políticas son los motivos por los cuales el pueblo se ve forzado a elegir entre alternativas que apenas escarban la superficie de los problemas.

Reivindicamos el pensamiento nacional del yrigoyenismo y de los movimientos sociales con contenido patriótico argentino de finales de la década del '30 que dieron sustento ideológico al Peronismo. Sostenemos la necesidad de generar un proyecto nacional que desarrolle un socialismo con Patria, un nacionalismo con Pueblo y un sindicalismo con Trabajadores.

Por ello es que creemos que la única forma de terminar con la decadencia de la Argentina es mediante un nuevo proceso político Nacionalista.

LA HERRAMIENTA

Sostenemos la necesidad de un proceso de revolución de la antidecadencia, una revolución nacionalista que tenga como eje el interés superior de nuestra nación y nuestro pueblo.

Creemos que la mejor manera de producir este cambio de paradigma es utilizar elementos comunes a la ciudadanía, que comprenda como funcionan y para qué.

La democracia partidocrática es un sistema por el cual la sociedad ha luchado. Sin embargo, luego de 30 años, nuestra propia comunidad la comienza a deslegitimar como herramienta válida para dar respuestas concretas a los graves problemas que estamos atravesando. Sin embargo, esa falta de soluciones socio-económicas que la democracia no brinda es debido a la falta de convicción de los elementos que la construyen. Faltan objetivos y lealtad a una ideología.

Creemos que el mecanismo de la democracia representativa es la herramienta cabal para producir un proceso de cambio, siempre y cuando seamos leales a un compromiso; a una causa que nos permita hacerlo.

La herramienta entonces será un FRENTE PATRIOTA, integrado por partidos reconocidos para su actuación electoral, los cuales hemos concurrido hasta ahora en forma inorgánica a los procesos electorales. El Nacionalismo Argentino se ha caracterizado por su tendencia a la fragmentación. Entendemos que este momento es el adecuado para revisar esa tendencia. Sin liderazgos forzados y sin condiciones previas venimos a ofrecer una herramienta para que todos los nacionalistas concurran a dar testimonio de su militancia y propuesta.

Necesitamos que en cada pueblo de nuestra Argentina se encuentre a un patriota dando testimonio de que la Patria existe y que, a pesar de todo, triunfará.

LA FORMA

Utilizaremos los elementos del sistema para la construcción de una opción nacional.

El FRENTE PATRIOTA estará integrado por el Partido UNITE POR LA LIBERTAD Y LA DIGNIDAD (con reconocimiento en Santa Fe, Córdoba Catamarca y Capital Federal, y provisorio en Buenos Aires), el PARTIDO DEL CAMPO POPULAR (Provincia de Buenos Aires), el PARTIDO POPULAR de Santa Fe, BANDERA VECINAL (Capital Federal y Buenos Aires) y GENTE EN ACCIÓN (Provincia de Buenos Aires), como integrantes fundadores y los que en el futuro se sumen a este movimiento ya que la convocatoria es amplia.

Hacemos un llamado especial a las autoridades de todos los partidos y agrupaciones patriotas para que utilicen esta herramienta electoral. Es nuestra intención que todos los que así lo deseen concurran a un lugar en común para construir una alternativa política sólida, conservando la individualidad organizativa.

Con el FRENTE PATRIOTA estaremos en condiciones de presentar por primera vez en nuestra historia candidatura a Presidente de la Nación y a otros cargos nacionales. Nuestra propuesta es que cada nucleamiento conserve su identidad y concurra dentro de las elecciones PASO con el objetivo de consolidar una propuesta unificada del Nacionalismo.

Todos sabemos que queremos para nuestra Patria, y tenemos en general una fuerte unidad ideológica y de concepción. Por eso, lo único que falta es unificar un camino en común.

Con la certeza de la participación electoral en el próximo año (y por primera vez a nivel nacional) creemos que es tiempo que todos los sectores demos testimonio de nuestro compromiso con nuestra Argentina.

José Alejandro Bonacci | Alejandro Carlos Biondini
         UNITE                             BANDERA VECINAL
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 22 de Junio de 2018.




No hay comentarios: