miércoles, 13 de junio de 2018

SANTA FE: REPARACIÓN PARA CINCO TRANSEXUALES "VÍCTIMAS DE LA DICTADURA"


El gobierno de la provincia de Santa Fe entregará este jueves el "reconocimiento de reparación histórica" a cinco transexuales autodenominados "sobrevivientes de la última dictadura militar". Este grupo de 20 personas hace meses está solicitando ser incluido en la Ley Provincial de Reparación Histórica N° 13.298.

El evento se realizará a las 9 horas en la Casa LGBTI de Santa Fe (San José 1701) y participan del mismo la subsecretaría de políticas de diversidad sexual, la secretaría de derechos humanos y la Caja de Jubilaciones de la provincia.

También participarán el ministro de desarrollo social, Jorge Alvarez; el subsecretario de políticas de diversidad sexual, Esteban Paulón; el secretario de derechos humanos, Marcelo Trucco; el subsecretario de previsión social Fabián Medizza; y el director de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Juan Silvestrini, entre otros.

En continuidad con el despilfarro de dineros públicos, el pasado 17 de mayo, el gobernador santafesino Miguel Lifschitz entregó el primer "reconocimiento de reparación histórica" a un transexual autodefinido como "sobreviviente de la última dictadura militar". Su nuevo nombre es Carolina Boetti y tiene 54 años.

La Ley de Reparación Histórica está vigente desde 2012 y establece una pensión para aquellas personas que fueron detenidas durante el Proceso de Reorganización Nacional por motivos políticos, gremiales o estudiantiles. La innovación es que ahora han incorporado a la "orientación sexual" y/o "identidad de género" dentro de estas "reparaciones históricas".



No hay comentarios: