lunes, 16 de febrero de 2009

Criticas a los planes canje de electrodomesticos

La Cámara de Comerciantes en Artefactos para el Hogar del Centro y Norte de la Provincia de Santa Fe plantea dudas e incertidumbres respecto de la mecánica del canje, de como es el procedimiento adecuado a aplicar y sobre todo cómo se financiará a la tasa anunciada por el Gobierno.

Por Darío H. Schueri – Desde Santa Fe

La Cámara de Comerciantes en Artefactos para el Hogar del Centro y Norte de la Provincia de Santa Fe que preside Carlos Gagliardi señaló que los Planes de Canje de Electrodomésticos lanzados por el Gobierno Nacional son considerados muy favorables ya que contribuye a incentivar la producción y el consumo.

No obstante ello, la entidad ve con preocupación la falta de información oficial (pese a haberla solicitado oficialmente a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación) sobre el proceso cierto y preciso de llevar a cabo dichos planes, razón primordial para que este llegue a buen termino para todas las partes: industria, comercio y cliente, lo cual se suma además la falta de entrega de los productos promocionados.

La Cámara de Comerciantes en Artefactos para el Hogar del Centro y Norte de la Provincia de Santa Fe plantea dudas e incertidumbres respecto de la mecánica del canje, de como es el procedimiento adecuado a aplicar y sobre todo como se financiará a la tasa anunciada por el Gobierno; al respecto se ha consultado al Banco de la Nación Argentina sobre esta operatoria obteniendo por repuesta que desconocen absolutamente esa normativa y que no han recibido directivas al respecto.

Finalmente, los pequeños y medianos comerciantes del ramo expresan sus disculpas a sus clientes por no poder satisfacer sus requerimientos por las razones totalmente ajenas a su responsabilidad, por lo que la Cámara solicita a las autoridades nacionales que dispongan las medidas que sean necesarias y actúen en consecuencia con el fin de optimizar lo más pronto posible los mecanismos que hagan falta para obtener los resultados buscados con tan buena iniciativa.

Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com