martes, 17 de febrero de 2009

Renunció Reutemann al bloque de senadores kirchneristas

El senador y ex gobernador santafecino se alejó del Frente para la Victoria por "cuestiones políticas y personales". Con este nuevo gesto, el ex piloto de Fórmula Uno tomó de distancia de la Casa Rosada

Por segunda vez en pocos meses, Carlos Reutemann pateó el tablero político vernáculo. En un claro mensaje al Gobierno, el senador justicialista (Santa Fe) renunció al bloque de la Cámara alta kirchnerista y decidió, junto a Roxana Latorre, conformar un bloque nuevo: Santa Fe Federal.

Según dijeron fuentes allegadas a los legisladores, Reutemann y Latorre se alejaron del oficialismo por "cuestiones políticas y personales". Además, las fuentes confirmaron que el ex piloto de Fórmula Uno le comunicó su decisión al titular de la bancada, Miguel Angel Pichetto.

De esta manera se confirma que no usará el sello del Frente para la Victoria para presentarse como candidato a senador en las elecciones de octubre. Así, con este nuevo gesto, Reutemann toma de distancia de la Casa Rosada.

La movida política de Reutemann tiene antecedentes cercanos. El senador ya había rechazado la invitación de Cristina Kirchner para viajar a España y había declinado una oferta para ir a Venezuela en enero y una invitación a Olivos para sacarse una foto con el presidente del PJ, Néstor Kirchner, y con el diputado oficialista Agustín Rossi, junto a intendentes santafecinos.

"Lo invitaron a Venezuela y dijo que no. Ahora, le propusieron ir a España y también dijo que no. El Gobierno quiere la foto de Kirchner o Cristina junto a Reutemann y Rossi y el «Lole» no la quiere", había señalado un allegado al ex piloto.

Una de las razones que habrían marcado la salida de Reutemann sería la presión oficial para que comparta la lista con el titular del bloque kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi. Para Reutemann, Rossi es un candidato que ahuyentará votos en Santa Fe por su fuerte apoyo a las retenciones móviles en 2008.

Volver a PyD

Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com

1 comentario:

cristina dijo...

FELICITACIONES LOLE!!!!!...A VER CUANTOS TE SIGUEN.