lunes, 16 de febrero de 2009

Nube de gas: Cristina dijo que “hemos sido capaces de salir del fondo del pozo”


La Presidenta despotricó ayer contra aquellos que pronosticaban el derrumbe de su gobierno y salio a defender la gestion del ex? presidente Kirchner cuando fue gobernador de Santa Cruz.

"Lo que necesitamos es rescatar la fuerza de nuestras propias experiencias históricas, la fuerza de los hombres, de los más conocidos y los más anónimos que pudieron transformar una realidad adversa y construir un país; y así tenemos que ser cada uno de nosotros", aseguró Cristina en el marco del 132 aniversario de la fundación del Lago Argentino, en El Calafate.

Asimismo señaló que "el país se construye con millones de mujeres y hombres anónimos que tienen amor a la patria y que creen en ella, pese al constante bombardeo por bajar los brazos".

La Presidenta indicó que "en los medios parece que hubiera casi una obsesión planificada en quebrar la esperanza de los argentinos y el orgullo de ser argentinos, pero estamos tercamente empecinados en seguir siendo protagonistas de la historia y construyendo nuestro presente; porque hemos sido capaces de salir del fondo del pozo, cuando todos nos decían que estábamos equivocados, que el modelo era inviable", completó.

En ese sentido manifestó que "aquellos modelos eran apenas castillos en la arena que se derrumbaban primera oleada", y amplió que estaban "basados en la especulación, y cuando especula y piensa que la ganancia está por sobre el trabajo, la producción o las posibilidades de educación, salud o vivienda llega el momento que todo termina derrumbándose".

La primera mandataria mencionó a próceres como Manuel Belgrano, Mariano Moreno, José de San Martín y Juan Bautista Alberdi "que tenían muy buenas ideas" y remarcó que "estamos empeñados en hacer lo mismo".

La Presidenta recordó que "cuando el ex presidente Néstor Kirchner era gobernador de Santa Cruz desarrollamos un modelo de crecimiento y acumulación, con la diversificación de la matriz de producción y al mismo tiempo un fuerte plan de inversión en infraestructura que aporta dos o tres puntos del producto de una provincia o país", y esa política "la trasladamos luego a nivel nacional".

Cristina aseguró hoy que la actual crisis internacional "no es la primera adversidad que hemos tenido que sobrellevar", y destacó la consolidación del modelo de crecimiento y acumulación.

"Esta crisis no es para nosotros, en función y en gestión de gobierno, la primera adversidad que hemos tenido que sobrellevar; aquí en la provincia de Santa Cruz me acuerdo de Kirchner intendente con la primera y en la segunda hiperinflación",
agregó.

"Sin embargo, pudimos atravesar la década de los ’90 que llevó a la Argentina a una desocupación de dos dígitos, a ser la provincia argentina con menor índice de desocupación, nunca superamos el 3% de desocupación", recordó, y aseguró que "es lo que luego sostuvimos en el orden nacional como un modelo de crecimiento y acumulación" y "un fuerte plan de inversión en infraestructura".

Por otra parte la Presidenta anunció "mayor frecuencia de vuelos de nuestra Aerolíneas Argentinas", además de los servicios de la empresa LAN "que anunció la compra de dos Airbus y el mantenimiento de la frecuencia para Ushuaia y El Calafate".

Todo esto lo dijo Cristina en los actos centrales de la fiesta denominada "El Bautismo del Lago" y que se conmemora anualmente en El Calafate, recuerda la expedición que encabezara el perito Moreno a través del río Santa Cruz, hasta descubrir en la región, el 15 de febrero de 1877, un enorme espejo de agua al que por sus colores bautizó con el nombre de Lago Argentino.

Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

SEÑORA (POR LLAMARLA DE ALGUN MODO)
HAGANOS EL GRANDISIMO FAVOR DE CERRAR SU BOCAZA...
CADA VEZ QUE LA ABRE, ES PARA INSULTAR A TODOS LOS ARGENTINOS CON SU VERSO ESTUDIADO DE MEMORIA Y SIN FUNDAMENTOS REALES....
SU COMPAÑERO EN LA ASOCIACION ILICITA QUE CONFORMAN,EL ESTRABICO NK,(MARIDO???)... TODOS LOS ARGENTINOS SABEMOS QUE UDS. ESTAN SEPARADOS BAJO EL MISMO TECHO Y QUE CADA UNO "HACE SU VIDA" ...ES EL, QUIEN BAJO SUS POLLERAS Y DETRAS DE SU DEPLORABLE JETA PINTARRAJEADA, VERDADERAMENTE DECIDE EN LO QUE UD,PRETENDE HACER APARENTAR QUE ES "SU GESTION PRESIDENCIAL"...
UD. NOS AVERGUENZA COMO ARGENTINOS.
EL "PRESIDENTE DE FACTO NK", NOS AVERGUENZA Y REPUGNA..
UDS. MIENTEN Y NOS DESHONRAN EN CADA ACCION...
UDS. SON DESPRECIADOS POR LOS PRESIDENTES DE TODO EL MUNDO (MENOS CHAVEZ)...NI SIQUIERA F CASTRO LA RECIBIO Y TUVO QUE TRUCAR UNA FOTO!!!!!
UDS. SON , CONJUNTAMENTE CON TODOS LOS "AMIGUITOS DE GABINETE", PEOR QUE LA CUEVA DE ALI BABA Y LOS 40 LADRONES....PORQUE ADEMAS DE DELINCUENTES COMUNES, SON TRAIDORES, SEDICIOSOS Y EX-SEDICIOSOS, QUE PLANTARON EL CAOS EN NUESTRO AMADO PAIS HACE 30 AÑOS ATRAS...
UDS. SON LOS VERDADEROS RESPONSABLES DE LAS MATANZAS...UDS GESTIONARON ESAS MATANZAS Y AHORA PRETENDEN TAPAR CON DINERO MUCHAS BOCAS TAN CORRUPTAS COMO LAS SUYAS...
NO TODOS SOMOS COBARDES...
Y TENGA BIEN EN CUENTA, QUE HASTA LOS PUEBLOS MAS SOMETIDOS Y MISERABLES DE LA TIERRA, HASTIADOS DE SUS GOBERNANTES DESPOTICOS , CRUELES Y CORRUPTOS, FUERON QUIENES LIBERARON A SUS PAISES DE LA ENFERMEDAD DE ESOS SERES QUE JAMAS DEBIERON NACER....
UDS.REPRESENTAN, LO QUE COMUNMENTE SE LLAMA "ABORTO DE LA NATURALEZA"....NO DEBERIAN ESTAR AQUI.