lunes, 16 de febrero de 2009

¡Es el colmo! La Cruz Roja Argentina se sumerge en la groseria


¿Cómo es posible que una institución respetable, centenaria en nuestro país y que de sí misma dice que fomenta el "respeto por los seres humanos" recurra a tamaña vulgaridad?

Por Martín J. Viano y la Lic. Araceli Ramilo Alvarez de Viano

¡Es el colmo! Para recoger donaciones, la Cruz Roja Argentina se sumerge en la grosería recreando un aviso publicitario con la palabra b.
La palabra b. en todos los tonos -hasta imitando un canto religioso en gregoriano- para terminar diciendo que es una b. donar a la Cruz Roja a través de una llamada telefónica.

¿Cómo es posible que una institución respetable, centenaria en nuestro país y que de sí misma dice que fomenta el "respeto por los seres humanos" recurra a tamaña vulgaridad?

Súmese usted también a la protesta que Para Hacerse Oír-Hablemos Claro ha dirigido al presidente de la Cruz Roja Argentina, Osvaldo Miguel Ferrero. Lea más.

Ya es hora de manifestar nuestro desagrado ante un aviso degradante, como lo han comenzado a hacer muchos descontentos a través de Cartas de Lectores.

Dígale que es desconcertante que la Cruz Roja, que cuenta con 10.000 voluntarios y 40 escuelas con distintas carreras, eche mano de un recurso tan bajo, que evidencia una lamentable pobreza de imaginación y de vocabulario.

En el mensaje, pídale junto con nosotros que, consciente de su responsabilidad social, suspenda inmediatamente dicha publicidad y recurra a creativos capaces de armonizar el buen gusto con el impacto visual y auditivo en orden a atraer nuevos donantes para esa benemérita institución. Envíe ya su protesta.

Martín J. Viano
Lic. Araceli Ramilo Alvarez de Viano

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