lunes, 2 de julio de 2018

ABORTO Y POLÍTICA EN ARGENTINA

El Arzobispo Emérito de La Plata, Monseñor Héctor Aguer, reflexionó sobre la relación entre la política y el aborto que se da en la Argentina.

 
El Presidente de la Nación ha mostrado su satisfacción por haber habilitado sobre el aborto un “debate histórico propio de la democracia”. Tales fueron sus palabras. Además invitó a dirimir las diferencias con respeto. En mi humilde opinión la única diferencia que habría que dirimir es esta: ¿lo matamos o no?  Obviamente me refiero al niño por nacer, al microscópico embrión, al embrión de 14 semanas y, aún al que ha pasado las 14 semanas especialmente si tiene alguna discapacidad o se presume que será un niño con capacidades diferentes como decimos ahora”.

“Hago un paréntesis: me ha impresionado, me ha conmovido muchísimo tantas veces en mi vida pastoral escuchar a madres que dicen “la felicidad de mi vida fue este chico, un chico con síndrome de Down”. Y aún aquellos que ya no son chicos y tienen 30 o 40 años. Esa madre dice "este chico fue la alegría de mi vida". Ahora tenemos la posibilidad de liquidarlo antes de que nazca y así liquidar la felicidad de muchas madres”.

“A propósito de la ley que se semi aprobó en la Cámara de Diputados de la Nación, el Padre Pepe Di Paola dijo que se había consumado “una estafa moral” y tiene razón porque la aprobación del aborto no figuraba en la plataforma de los principales partidos políticos gobernantes y de quienes han votado en ese sentido. Además el Padre Pepe apuntó también a la coincidencia con el préstamo que la Argentina recibió del Fondo Monetario Internacional. Yo no me atrevería a hacer sobre esto una aseveración pero recuerdo sí, claramente, que los organismos internacionales de crédito suelen supeditar la ayuda financiera a un país a la adopción de medidas antinatalistas. Hace décadas, Estados Unidos se manifestó así mediante el famoso Informe Kissinger de modo que esto no es algo traído de los pelos. Pero veo que aquí hay algo mucho más serio”.

“Hace unos años el Presidente Tabaré Vázquez, en Uruguay, vetó la ley de aborto que había aprobado el Congreso de ese país. Un hombre que no es creyente, que procede de la izquierda, lo hizo porque es un médico y no un empresario. En cambio nuestro presidente que es empresario vetó la ley que retrotraía las tarifas de los servicios públicos a índices más razonables para dejar bien ajustado el cinturón que asfixia a la gente más pobre”.

“Y últimamente ha aparecido otro ingrediente que hoy no quiero dejar pasar. El Diputado Carlos Gustavo Roma, diputado de Tierra del Fuego, de la coalición gobernante, en un reportaje que dio en Haití, en Puerto Príncipe, ustedes lo pueden encontrar por Internet, ha dicho que él es masón. Hasta último momento, este Señor Roma, estuvo con el pañuelo celeste dando a entender que iba a votar en contra del proyecto abortista. A último momento se sacó el pañuelo y votó a favor. En ese reportaje el Sr. Roma dice que es masón y qué en el actual Gobierno Nacional hay ministros, secretarios de estado, diputados, senadores, y jueces que son masones y que el actual Gobierno proclama los principios de la masonería y que la masonería está creciendo en estos días”.

“A propósito de la masonería digamos que desde 1717, cuando aparece la masonería moderna, ella ha sido la enemiga jurada de la Iglesia Católica y la Iglesia ha comprendido que era así. Desde el Papa Clemente XII con la Encíclica “In Eminenti”, pasando por la famosa Encíclica “Humanum Genus” del Papa León XIII, que tiene como subtítulo “sobre la secta de los masones”, hasta una última declaración en tiempos del Papa Juan Pablo II de la Congregación para la Doctrina de la Fe donde se dice que es incompatible la pertenencia a la masonería con la fe católica. Esta es la cuestión”.

“Y ahora resulta que, según el Diputado Roma, estamos gobernados por masones. ¡Macri lo hizo, alerta votantes!”.


No hay comentarios: