sábado, 28 de julio de 2018

EL PRESIDENTE TRUMP DESAFÍA A LOS CRÍTICOS Y CELEBRA UN CRECIMIENTO DEL 4,1 POR CIENTO EN LA ECONOMÍA ESTADOUNIDENSE

El presidente Donald Trump desafió a sus críticos y a los "medios noticiosos que difunden informes falsos" tras un nuevo informe económico que muestra que la economía estadounidense creció a una tasa del 4,1 por ciento en el segundo trimestre, alcanzando un ritmo no visto desde 2014.

Trump dijo: "De hecho, es algo grandioso", antes de expresar que fue honrado por la figura de crecimiento que lo llamó un "gran día".

El presidente de EE. UU. hizo una aparición no programada en el jardín sur de la Casa Blanca, para dar más detalles sobre las noticias.

"A medida que los acuerdos comerciales van llegando, vamos a ir mucho más allá de estos números y estos son grandes números", dijo Trump.

"Estas cifras son muy, muy sostenibles y esto no es un crecimiento que ocurrirá de una sola vez ", dijo Trump.

También hizo una predicción muy optimista sobre el próximo trimestre. 

Las últimas cifras reflejan el crecimiento de abril a junio."Creo que los números van a ser sobresalientes. Hemos logrado un cambio económico de proporciones históricas", dijo Trump.

"Estamos en camino de alcanzar la tasa de crecimiento promedio anual más alta en más de 13 años", dijo Trump, y pronosticó que podría ser "sustancialmente superior al 3 por ciento anual".

Trump lo llamó un "milagro económico estadounidense""Somos la envidia económica del mundo entero", agregó, comentando que los líderes mundiales felicitan la economía de los Estados Unidos cuando hablan con él.

Trump también elogió una reducción de más de $ 50 mil millones en el déficit comercial de los Estados Unidos.

El crecimiento es en parte impulsado por los consumidores que comenzaron a gastar sus recortes de los impuestos y por los exportadores que buscaron entregar sus productos antes de las tarifas de represalia.

"Alguien predijo hoy un crecimiento del 5.3 por ciento", dijo Trump. "No creo que eso vaya a suceder. Si tenemos un 4 adelante, estamos felices. Si tiene un 3 pero es un 3.8, 3.9, 3.7, estamos bien", dijo Trump.

El Departamento de Comercio informó que el producto interno bruto, la producción total de bienes y servicios del país, registró su mejor resultado desde un aumento del 4,9 por ciento en el tercer trimestre de 2014.

El presidente Donald Trump predice que el crecimiento se acelerará con sus políticas económicas. Pero los pronosticadores privados advirtieron que "el ritmo de abril a junio es insostenible porque se debe a factores temporales".

Trump también promocionó la economía de los EE.UU. días atrás, diciendo que tenía los "mejores números financieros del planeta".

A principios de este mes, Donald Trump ha festejado su segundo Día de la Independencia cuando vio como la calificación de aprobación de Estados Unidos superaba al ex presidente Barack Obama en el mismo momento de su mandato.

El presidente Trump ahora tiene una masiva calificación de aprobación del 48 por ciento, superando la calificación de aprobación de Barack Obama en 3 puntos de acuerdo con la encuesta de seguimiento presidencial diario de Rasmussen.

No hay comentarios: