jueves, 19 de julio de 2018

LA PRISIÓN DOMICILIARIA DE JONES HUALA

Los mismos jueces que hoy le dan el arresto domiciliario al terrorista Jones Huala, le niegan el arresto domiciliario a Militares, Policías y Fuerzas de Seguridad que combatieron contra el terrorismo y hoy se encuentran ilegalmente detenidos.

Por María Cecilia Pando

La Cámara de Casación Penal de Comodoro Py con los votos positivos de la jueza Ana María Figueroa y el juez Alejandro Slokar, le concedieron al líder de la Resistencia Ancestral (RAM), el arresto domiciliario.

A pesar de estar acusado de incendiar una propiedad, de tener ilegalmente armas de fuego, municiones, de violar la ley de extranjería y provocar injustificables incidentes promovidos por activistas, atentando contra el orden público y las instituciones, se va a su casa hasta que se resuelva su extradición.

Esos mismos jueces que hoy le dan el arresto domiciliario al terrorista Jones Huala, que es un peligro para nuestro país, le niegan el arresto domiciliario a Militares, Policías y Fuerzas de Seguridad que combatieron contra el terrorismo y hoy se encuentran ilegalmente detenidos, la mayoría de ellos superando los 14 años de prisión preventiva, con más de 70 años y gravemente enfermos.

Después de leer el fallo vergonzoso de estos dos jueces pertenecientes al partido político de justicia legítima, puedo afirmar que en nuestro país, no todos somos iguales ante la ley, que hay ciudadanos de primera y de segunda. Y lo más lamentable, es que la responsabilidad, es de la justicia que padecemos.

No hay comentarios: