lunes, 16 de febrero de 2009

Corsi se fue de boca!!!

Un ciudadano, acusado de pedofilia (Jorge Corsi) expresa en un reportaje, casi como ejemplo justificativo de su propio pensamiento que, cuando contrajo enlace San Martín tenía cuarenta años y su mujer, trece, lo que me mueve a enviar esta carta.

Por el Dr. Juan José Cresto (*)


Hay algo que apesadumbra más que la maldad y es la ignorancia del que cree que sabe. Un ciudadano, acusado de pedofilia (Jorge Corsi) expresa en un reportaje, casi como ejemplo justificativo de su propio pensamiento que, cuando contrajo enlace San Martín tenía cuarenta años y su mujer, trece, lo que me mueve a enviar esta carta.

María de las Mercedes Escalada nació en Buenos Aires el 20 de noviembre de 1797 y se casó con el entonces coronel San Martín en la Iglesia de La Merced, el 12 de septiembre de 1812.

Estaba por cumplir dieciséis años y había recibido el consentimiento de sus padres, don Antonio José de Escalada y de doña Tomasa de la Quintana; el novio, José Francisco, contaba con treinta y cuatro. Fueron testigos suyos su camarada de armas Carlos de Alvear y su mujer, Carmen Quintanilla.

Esa diferencia de edad entre los contrayentes (17 años) era común en la época porque la mujer se casaba muy tempranamente y tenía, por lo general, numerosa prole.

Remeditos murió muy joven, y su esposo no pudo estar a su lado en aquellos momentos. Fue uno (entre muchos) de los motivos que pesaron en su ánimo para alejarse del continente.

Finalmente, no sé si la pedofilia es o no delito, pero sí expreso que es una indigna tacha moral.

(*) Presidente de la Academia Argentina de la Historia

Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LA PEDOFILIA, EL HOMOSEXUALISMO,EL LEBIANISMO, EL TRAVESTISMO Y TODO QUE VAYA EN CONTRA DE LO QUE PIDIO DIOS AL CREAR AL HOMBRE Y LA MUJER, A LOS QUE DIJO ID Y MULTIPLICAOS, ES ABERRACIÓN Y EN LA FACULTAD DE PSICOLOGIA DEBERIAN DAR TEOLOGIA PARA FORMAR CRISTIANAMENTE A LOS FUTUROS PROFESIONALES Y DE ESE MODO SE PODRÍA FRENAR EL AVANCE DE LO MALO Y PERVERSO, YA QUE LA MAYORIA DE LOS PSICOLOGOS SON ATEOS, AL MENOS LOS QUE YO CONOZCO

Anónimo dijo...

Por el amor de Dios (ironicamente hablando) no podes decir semejante pelotudes, hay algo mas fantastico que la biblia, no puedo crrer que todavia haiga gente que crea en esto. indignante