sábado, 21 de febrero de 2009

Los Granaderos y Yapeyú

Ante el reclamo de muchos acerca de qué tipo de acción privada o institucional se puede hacer para contrarrestar éste nuevo ejemplo de imbecilidad setentista e infantil de restar los cuerpos de Granaderos al acto en homenaje al natalicio del Gran Argentino Libertador de América, como presidente del MO.LI.NA. Asociación Civil Liceísta quiero expresar mi pensamiento al respecto.

Por Francisco (Frisco) Fernández Abella

Amigos y camaradas liceístas:

Ante el reclamo de muchos acerca de qué tipo de acción privada o institucional se puede hacer para contrarrestar éste nuevo ejemplo de imbecilidad setentista e infantil de restar los cuerpos de Granaderos al acto en homenaje al natalicio del Gran Argentino Libertador de América, como presidente del MO.LI.NA. Asociación Civil Liceísta quiero expresar mi pensamiento al respecto.

De cara a todas las actitudes de estos siniestros personajes que avergüenzan a nuestra amada Patria frente al mundo, cualquier acto que implique un pedido de reflexión es absolutamente nulo.

Nos encontramos momentáneamente conducidos al abismo por un grupo de apátridas asaltantes de bancos, secuestradores extorsivos, narcotraficantes y asesinos aviesos y embozados.

Pedirles que recapaciten frente a un error salvaje como el que cometerán el 25 de Febrero, es lo mismo que pedirle a un tomador de rehenes que se preocupe por el daño psiquico de su secuestrado, o a Alí Babá que pague ingresos brutos.

El plan que tienen no involucra de manera alguna los intereses de la Nación. Si de intereses hablamos, son los que preocupan al matrimonio por el alquiler de las viviendas mal habidas que tienen en su cubil sureño.

Si bien ambas familias vienen con gruesos prontuarios desde antaño, también seamos justos al reconocer que no son importados ni creados "ad hoc" por algún sabio loco, como Frankenstain.

Salieron de las entrañas del Pueblo. Son nuestros vecinos, argentinos como nosotros. De manera que no hay que alegar sorpresas por su mala conducta. Después de todo, entre los que se benefician en la repartija delictiva de los dineros de la gente hay personajes de toda laya y clase social. Y esa conducta es muy ARGENTINA. He llegado casi a convencerme que la existencia de éstos descartables se debe al criterio oportunista, hipócrita y corrupto que adorna al argentino promedio.

Desde el jugador de fútbol que simula daños para lograr el favor del árbitro y conseguir un tiro libre o penal, pasando por el taxista que vigila si se nos cae alguna moneda y jamás tiene la del vuelto, hasta el funcionario coimero, el médico que inventa males, el abogado que engorda honorarios, el machetero que bien puede ser hijo de un Presidente, etc.

Volviendo entonces al tema que nos ocupa, nuestro Héroe Máximo sabrá desde su grandeza y socarronamente, disimular éste traspié de sus coterráneos, pero se confortará sabiendo que quienes tienen su Orden del Sol en los corazones y además reina en ellos como el Amigo Mayor, lo recuerdan y veneran en su día en lo recoleto de sus casas, oficinas, consultorios, comercios o fábricas, cumpliendo el apotegma: " PRACTICAR Y DIFUNDIR LOS VALORES SANMARTINIANOS EN TODA ACTIVIDAD QUE DESEMPEÑEN Y LUGAR DONDE SE ENCUENTREN, PARA QUE LOS LAURELES SEAN ETERNOS".

De manera que no hay motivos para desesperar y sí para planear. Planear transformarse cada uno en un chasqui del Gran Capitán, para que en éste mes de Octubre electoral que se avecina, comience a disiparse ésta terrible pesadilla que nos tiene atenazados, para dar comienzo al nacimiento de una AURORA RESANMARTINIZADORA en nuestra Gran Patria Argentina.

Los abraza, fraternalmente

Francisco (Frisco) Fernández Abella.
MOLINA Asoc. Civil Liceísta. Presidente

Volver a PyD

Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

La Patria Busca: “Argentinos Padrillos, …CON LO QUE HAY QUE TENER”
En la historia Argentina, hay infinidad de ejemplos: Juana Azurduy, Guemes, San Martín, Belgrano, Moreno, y en lo popular Evita, Tita Mertello, etc
Señores: Macri, Cobos, de Narváez, Sola, Buzzi, Luis Juez, Lopez Murphy, Carrió, Roberto Iglesias, Lorenzzeti, Bulrrich, Stolbizer, Morales Juan Carlos Romero y Sonia Escudero, y los que se agregue próximamente de la diáspora de K. DEBEN todos juntos denunciar el continuo atropello a la Constitución Nacional por “NK y CK” Si quieren ser votados como posibles el momento de demostrarlo es ahora. El País necesita de políticos con "HUESOS" en los reclamos. El Ing. Cobos, debe ser hoy un “León en Leones”. No son tiempos para los tibios. El 25/2 en Yapeyu, como El Libertador, supo hacer de las debilidades el factor de triunfo, la guardia de granaderos que desfilen los “Nuevos Granaderos”, miles de gauchos de la peonada criolla con banderas de los "Grupos Tradicionalistas".
El homenaje al Libertador en toda la Nación, se debe hacer en cada pueblo, en cada localidad, donde haya una plaza, calle o monumento de “San Martín” desfilando con gauchos de la peonada criolla, será el MEJOR HOMENAJE