martes, 10 de febrero de 2009

"Todos saben que en Cuba se violan brutalmente los derechos humanos"

Así lo señaló el candidato presidencial Sebastián Piñera en una entrevista donde pidió al empresariado chileno que acompaña a la mandataria Bachelet, que "levanten su voz" en defensa de las libertades básicas en la isla.

Por Luciana Binaghi

Sebastián Piñera, candidato a la presidencia de Chile por el opositor partido Alianza realizó un llamamiento al grupo de empresarios que viaja a Cuba junto a la mandataria Michelle Bachelet, a fin de que recuerden levantar la voz "en defensa de las libertades, de la democracia y del respeto por los derechos humanos".

En el marco de una entrevista concedida al diario La Tercera, Piñera señaló que "Si la presidenta no levanta su voz en defensa de los derechos humanos, no estará representando a la inmensa mayoría de chilenos que sí creen en esos valores y están dispuestos a defenderlos en cualquier parte del mundo", dijo el candidato presidencial.

"Todos saben que en Cuba, desde hace ya más de medio siglo, se violan brutalmente los derechos humanos, se restringen abusivamente las libertades y se desprecia totalmente la democracia" agregó Piñera. La presidente Bachelet inició una gira oficial que la llevó primero a Honduras y ahora a Cuba, con la propuesta de fortalecer los lazos de cooperación entre los tres países.

Son 10 los empresarios que acompañarán a Bachelet en su visita de Estado y la principal actividad que tendrán en La Habana será el seminario "Chile-Cuba: Comercio e Inversiones", el jueves 12, en el Hotel Nacional.

La visita de Bachelet a La Habana incluye la Feria del Libro donde importantes autores chilenos, como Pablo Neruda y Jorge Edwards, están censurados, afirmó el candidato presidencial de la Alianza por Chile.

El Diario Exterior

Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: