jueves, 12 de febrero de 2009

Cuando las ratas huyen avisan que se hunde el barco


Por el Ing. Juan C. Starchevich - Charata (Chaco)

Los gobernadores comienzan a tomar distancia del desastre que ellos mismos provocaron, hundieron a sus provincias hacia el fondo con ideologías retrógradas e inescrupulosas tan solo para satisfacer cuestiones personales, mezquinas y egoístas. En este balance social encontramos más pobreza e incertidumbre que en los noventa. Un sistema educativo que produce ignorantes con títulos y funcionarios del Ministerio que solo se ocupan de su propia imagen personal externa sin tener un mínimo de conciencia de la enorme responsabilidad que significa estar al frente de la educación de toda una provincia. Están malogrando la historia, están corrompiendo el futuro con un presente de índole carnavalesco que navega en superficialidades intentando producir un pueblo envasado al vacío.

Ha llegado el momento en que los peronistas realicemos un balance más preciso de esta gestión de gobierno que utiliza el nombre del PJ, pues las nuevas generaciones, los jóvenes, pueden malinterpretar el verdadero sentido del peronismo. Pueden adjudicarnos cosas provocadas por terceros que no tienen nada que ver con lo que es nuestro movimiento, y de ese modo, mientras el gobierno hace política a su modo, los peronistas nos vemos obligados a movilizarnos tan solo para juntar los destrozos provocado por estas ideologías que distan grandemente del corazón peronista.

Para hacer un juicio de valores es conveniente preguntarnos: “Cuál es la identidad política de nuestro gobierno chaqueño”, al mismo tiempo debemos contrastarla con las Veinte Verdades Justicialistas. Esta es la prueba categórica que demuestra que el gobierno chaqueño no tiene nada que ver con el peronismo. No significa que esté empecinado en que lo sean, “lo único que me importa es que digan la verdad” para que la gente no se confunda y no adjudique responsabilidades que dañen la propia esencia de nuestro movimiento.

Que quede claro: No me importa de que signo político sea en gobierno provincial actual, lo único que me interesa es que no se distorsione ni se dañe al movimiento justicialista, y en consecuencia al pueblo, que esencialmente es trabajador.

Cabría hacerse algunas otras preguntas para poder descubrir con más facilidad la ideología del Gob. Prov. actual, como por ejemplo:

¿Dónde está quedando ese ultra Kirchnerismo de nuestro gobernador? ¿Verdadero o falso? = Falso; Ideología = La Mentira

¿Dónde, el ultra Menemismo de nuestro gobernador? = Falso; La Mentira

¿Dónde, el Peronismo sin peronistas? = Falso; La Mentira

¿Está del lado del productor chaqueño, si públicamente cargó en contra de ellos? = Falso; La Mentira

¿Realmente desea solucionar los problemas sociales en un pueblo que tiende cada vez más a la miseria?

¿Es amigo del pueblo? ¿Quienes son sus amigos?

Era amigo de Menem, luego de Cristina, ¿será que alguna vez fue amigo del pueblo? ¿Se estará preparando ahora para ser amigo de Alberto Rodríguez Saa? ¿Alguna vez fue peronista? La mejor verdad es la propia realidad, y esta realidad muestra que se ha rodeado de antiperonistas. Dime con quien andas y te diré quien eres.

Los radicales también están pasando por una situación parecida, pero ellos sabrán tratarlo como corresponde.

Los peronistas y los radicales tenemos una cosa en común, debemos recuperar las instituciones de las manos de las corporaciones financieras disfrazados de políticos de estado. Debemos recuperar lo que es patrimonio del pueblo y revisar el patrimonio de los funcionarios de las últimas gestiones.

Las ratas comienzan a huir cuando ven que el barco se hunde, debemos identificarlas bien no sea cosa que se suban al barco que se viene.

El Kirchnerismo se hunde, ha declarado una guerra innecesaria cuando estábamos aprendiendo a vivir en paz, y para desarrollar esta guerra injusta tuvo que crear un ejército de cobardes que le rinden culto a la mentira, ¿Cómo puede prosperar esto?

Su ejército pasó por caja y están desertando por “montones”.

Han engañado al pueblo, luego a kirchner (su capitán), y ahora quieren mostrarse diferentes para seguir engañando al pueblo. Su misión es meramente personal y egoísta, y su ideología es la mentira.

Debemos recuperar el INSSSEP, el Ministerio de Educación, debemos recuperar la democracia de manos de estas corporaciones comerciales sin patria ni sentido social favorable al pueblo.

Está comenzando un año electoral y debemos tener mucho cuidado. Si nuestra gente toma conciencia, puede impulsar políticos de enserio, desde los distintos partidos que guardan ideologías favorables a nuestra sociedad, entonces ya no importaría mucho quien gane, este es el mejor modo de ir desalojando a estos no políticos que han ingresado al estado aprovechando el descuido y la distracción de un pueblo que se sentía ajeno a sus propias responsabilidades de estado, y solo han votado a una imagen o a un color partidario sin poner reparos en aquello que está más allá de la ilusión en este desfile de modelos más propio de una fantasía televisiva que de nuestra propia realidad electoral.

Ing. Juan C. Starchevich
http://juancastarcreaciones.blogspot.com/

Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com

VOLVER a la portada de PyD Auténtica Blog

No hay comentarios: