sábado, 14 de febrero de 2009

Pasado y consecuencias (Ref. Perón-EEUU, Relaciones)


El Papa Juan Pablo II, en sus dos visitas a la Argentina advirtió al General GALTIERI y al Dr. ALFONSIN, que si no "obedecían" terminarían mal y así, llegamos al incierto presente con una realidad tan nefasta a nuestra NACIÓN.

Por el Lic. Raúl A. Villasuso

El General Juan Domingo PERON es producto de la Revolución "Golpe de Estado" de 1943-45.

Lo militares de ese proceso militar heredan encuadramiento diplomático estratégico clásico en la Argentina: el Anglo-Vaticano.

Tras la derrota en 1930 del Radicalismo Irigoyenista, el gobierno surgido del fraude en 1932, con la presidencia del Gral. Agustín Pedro JUSTO, este y la oligarquía que lo apoyan necesitan apoyos y muros de contención, tanto en lo económico como en la opinión de las masas. Es así que, tras la crisis del capitalismo occidental, del 29-30´(bolsa de New York) la Argentina logra con JUSTO el pacto "ROCA-RUNCIMAN" con Inglaterra. "Julito" ROCA, el vice de JUSTO, e hijo del Gral. ROCA consigue en Londres, tras la mediación del Príncipe de Gales, el futuro Eduardo VIII, abdicante tras un corto reinado, concentrar con el gobierno argentino un pacto ventajoso, que la hace ingresar "de hecho" en el "CommonWealth" (Conferencia de Ottawa)en cuanto al Vaticano fracasada ya la línea "oportunista" hacia la social-democracia alemana (República de Weimar) , que caracterizó los primeros años del Pontificado de Pio XI (Aquiles Ratti), este le sede la iniciativa diplomática a su secretario de Estado, Cardenal Eugenio PACCELLI (futuro Pio XII) quien por primera vez en la historia cruza el Atlántico para venir a Buenos Aires, a presidir en 1934 el Congreso Eucarístico Internacional pero "pacta" con JUSTO – masón militar de la Línea "Mitrista" la posición internacional de la Argentina, su futuro anticomunismo, "neutralidad", etc.

El hombre de contacto amigo de ambos es Monseñor Santiago Luis COPELLO.

En 1936 en el año previo a la renovación presidencial en EEUU, Paccelli vuelve a cruzar el Atlántico, para verse con Franklin Delano ROOSEVELT, que necesitaba el voto católico, irlandés, italiano y polaco.

El contacto en tanto, de Monseñor SELMAN, arzobispo de New York fue Joseph KENNEDY, padre de quién sería el futuro presidente (J.F.K.).

Perón, entonces, apuesta al principio a una continuidad marcada por la alianza Anglo-Vaticana. Pero ya en los años "51-52" se descompone su esquema de poder interno y llega al "55" rompiendo este esquema; se re-amiga con Eisenhower quién envía a su hermano abogado MILTON en misión especial.

Perón hace contratos petroleros con Standard oil, derecha americana y se pelea con la iglesia a pesar de las advertencias de Francisco FRANCO y el propio Pio XII.

Es la revolución del "55". La Marina Argentina, pro-inglesa (luto de Nelson) es ayudada por barcos ingleses en alta mar, para reabastecer su capacidad operativa y de fuego y la línea Católica del Ejército se mueve en bloque contra Perón.

Inclusive militares hasta ayer "peronistas", pero católicos, se dan vuelta.

CONCLUSIÓN PROVISORIA:

Es difícil en la Argentina oponerse a la convergencia ROMA-LONDRES. El Papa Juan Pablo II, en sus dos visitas a la Argentina advirtió al General GALTIERI y al Dr. ALFONSIN, que si no "obedecían" terminarían mal y así, llegamos al incierto presente con una realidad tan nefasta a nuestra NACIÓN.

Licenciado Raúl A. VILLASUSO

PRESIDENTE
Consultora R. VILLASUSO & ASOCIADOS INTERNACIONAL

Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: