“No se si Obama habrá leído a Perón, pero déjenme decirles que se le parece mucho…”
Cristina Fernández de Kirchner
Responsable de esta recopilación: Edgardo Frola
Buenos Aires, 6 de febrero del 2009, año VI
Estimados:
Se inició febrero con un hecho esperado: el escrache contra el felpu-diputado “K” Agustín Rossi. Y decimos esperado porque el mismo había comentado en rueda de amigos que “si volvía a su pago lo iban a putear”. De tal forma que los huevazos que ligó eran anunciados y Rossi hizo todo lo posible para recibirlos. Aún más, con su obsecuente actitud cuando se votó la ley de las retenciones, traicionó a sus vecinos, amigos y votantes santafesinos, razón por la cual, en otra sociedad donde los principios y valores tienen más vigencia, tal vez hasta hubiera recibido un escarmiento social mayor. Ahora bien: ¿ha sido este hecho tan “repudiable” que merezca la primera plana, con título quasi-catástrofe, en el diario de los Mitre? ¿Cuál es la razón por la cual la “oposición” se lanzó sobre los micrófonos para criticar este “bárbaro atentado”? Un lamento de hipócritas donde, tal vez, el único sincero ha sido Eduardo Buzzi, el titular de la FAA, que dijo que el hecho en sí no es bueno, pero que el ninguneo del Gobierno ya los tiene secos. La realidad nos dice que, hasta este hecho, nadie se había rasgado las vestiduras por un escrache más o menos. Veamos, sino, al rey del escrache, don D´Elía. Reventó una comisaría, le quiso invadir el campo a un terrateniente extranjero, se lanzó contra la Embajada de Israel y por eso, y por mucho más, el Gobierno lo premió y hoy, pese a ser negro y antioligarca, es millonario. Esperemos que, tanto Rossi como tantos otros traidores al mandato de sus votantes, reciban el escarmiento y el repudio popular que se merecen… En el campo opositor también se comenzó a mover la cosa, con el apuro de Felipe Solá para colocarse ya en la grilla del 2011 y una nueva salida al ruedo de Duhalde, el Sobrio (cambiamos el apodo porque parece que el otro tiene una gran fama de bebedor), que salió a los medios a hablar bien de su gente y, de paso, le tiró unos misiles a doña Lilita, insistiendo en que “no sabe gobernar” (lo que certifica que el ex Gobernador bonaerense y ex Presidente de facto cree que él ha sido un buen gobernante, por lo que puede opinar con conocimiento). Solá hasta hace poco era kirchnerista, ahora vio la oportunidad y pegó el salto, adelantándose a muchos que aún están dudosos pero que lo pegarán próximamente; pero don Felipe no quiere sacar del todo los pies del plato –una de sus grandes contradicciones- y, por ello, cuando le ponen un micrófono, habla bien de La Señora (“es una de las políticas mas capaces”) y también de don Néstor (“su gobierno fue el mejor en 25 años de democracia”). Se dice progre y, obviamente, hombre de campo ya que su target principal es el Buenos Aires rural, donde cree cosechará muchos votos. Demasiado meloso, a nuestro gusto y, por otra parte, la lucha recién empieza y no siempre el que larga primero tiene mayor chance. Algunos peronistas se juegan por la aparición de un “tapado” que muestre un real cambio, pero por ahora nada hace pensar que ese tapado aparezca… vamos al ppv de hoy:
* El mejor juez K
El ahora Presidente de la Cámara Federal porteña, Eduardo Freiler, está compitiendo por mostrarse como el más oficialista de los jueces K. Aceptó un reportaje en Página 12 donde prejuzgó fiero, luego de ello habló por radios donde acusó a sus colegas de “no ir a fondo” en las causas “de lesa” e hizo gala de su amistad con ex terroristas, como Miguel Bonasso. Luego de ello se enfrentó con el Presidente de la Asociación de Magistrados, Ricardo Recondo -quien pidió se lo investigue y sancione como miembro de esa Asociación-. Freiler, ex Fiscal, llegó al puesto donde el Lupín quería ponerlo, ahora tiene que ser fiel al hombre de Olivos…
* El pro sigue buscando
La gente del Xeneize sigue aferrada a la posibilidad de presentarse en las próximas elecciones de la manito con algún peronista que cuente con algo de rating. En el PRO bonaerense ya se dice que es un hecho el arreglo entre Jorge Macri y Felipillo, pero esto lo desmienten por ahora en la Capital. Solá, por su parte, habló varias veces con Jorge Macri, pero también lo hizo con otros y, entre amigos, dice que aún no tiene nada definido. Macri primo es un político con muy buena chance y debería evaluar mejor esta posible unión. No vaya a ser que Felipillo en lugar de actuar como “boya” lo haga como “ancla” y lo lleve a George a perder el caudal de votos que por ahora parece tener en el conurbano. Debe tener en cuenta que don Felipe aún tiene marcada en la frente la letra “k”, letrita que, cada día más, entra en la categoría de piantavotos.
* El agrocamionero
La Pareja Feliz está dispuesta a darle a don Moyano lo que pida con tal que no se les aleje. Con el manejo de las Obras Sociales creían habérselo comprado para siempre, pero el terrateniente cegetista es una anguila y se les escabulle porque siempre quiere más. Se dice ahora que, además de llevarlo Cristina a España para mostrarle cuánto lo quiere, están considerando seriamente la estatización de las ART en beneficio, obvio, del agrocamionero. Nos comenta un allegado a Los Gordos que ellos creen que Moyano ha emprendido ya un camino sin retorno y que, cuando quiera saltar el charco, alejándose definitivamente de la Pareja Feliz, ya va a ser tarde y su liderazgo se habrá diluido.
* Se viene la prohibición
El rumor es cada vez más fuerte. Ya el Gobierno tiene los instrumentos para poner en marcha una virtual prohibición de despidos (otro de los pedidos de Moyano). Para ello, no los va a prohibir expresamente, sino que se volverá a la doble indemnización, agregándole a esto una serie de requisitos burocráticos que buscarán disuadir al empresario de echar a alguien. Por separado, se están instrumentando medidas adicionales a cargo de Moreno y Echegaray, donde allí lisa y llanamente se “apretará” al empresario díscolo obligándolo a cumplir con la prohibición.
* Camperas
Confederaciones Rurales está decidida a ir a un paro. La FAA dice que la va a acompañar y los otros dos de la mesa de enlace (SRA y Coninagro) lo decidirán la semana próxima, y tal vez en marzo veremos como se endurecen sus acciones. El Lupín lo sabe, por lo que planea adelantárseles con un ataque personal a los capos de la Mesa, apoyado en informes reservados de Inteligencia. Lo que este hombre parece ignorar es que si lograra voltear a Buzzi o a Llambias –como se pretende- la bandera, inmediatamente, la tomarán otros, tal vez más combativos que éstos.
* Las desventuras de Pinocho
Nuestro kristinista Embajador en Washington, el ex colaborador del Proceso, Héctor Timerman, se desesperó por lograr algún signo de acercamiento entre Obama y La Señora pero, hasta ahora, le han cerrado la puerta en las narices. Sus mismos amigos del Consejo Judío Mundial le explicaron que no pueden lobbiar mas a favor de él ya que la conducta del Gobierno argentino lo muestra cada vez más cerca del bolivariano y del hombre-que-fallece-en-Cuba, y ello ha provocado cierta irritación en el círculo de colaboradores de doña Hillary, que parece ya la tenía algo cruzada a Kristi desde tiempo atrás. Los “amigos” de Timerman en Cancillería aprovecharon para cargarle todas las culpas a éste y dicen que van a intentar por otros medios que Obama mire hacia la Argentina…
* Del cuartel duhaldista
El apoyo que el Sabiola le dio este miércoles a Solá indujo a los medios a creer que el MPA ya tiene casi armado su esquema de ataque dentro del PJ para el 2011, donde De Narváez sería candidato a Gobernador y Solá a Presidente. El problema reside en octubre del 2009, donde Duhalde El Sobrio deberá luchar contra el ego de los dos candidatos arriba citados. Pero un informante del cuartel duhaldista nos dice que Sabiola por ahora menciona a estos dos pues los quiere colocar como cabeza de lista de diputados en las próximas elecciones pero que, para el 2011, deben decantarse los candidatos, ya que son muchos los peronistas que quieren anotarse para la Presidencia y sólo en ese momento deberá evaluarse cuál es el que mayor rating tiene. Storm Pilot también ha dicho en rueda de allegados que deben sumar a Macri y a otros de centro derecha para poder llegar al 2001 con chances pues, tal como está ahora la situación, tiene serias dudas que el próximo Presidente pueda ser peronista…
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario