sábado, 14 de febrero de 2009

La ONU excluyó a Cuba de las naciones que violan los DDHH


Por primera vez, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), con sede en Ginebra, no incluyó a Cuba entre las naciones que violan los derechos humanos.

De las 104 naciones que intervinieron en la sesión de análisis sobre las violaciones a los DDHH, 51 reconocieron los esfuerzos y resultados presentados por Cuba en el cumplimiento del tema, de acuerdo con el comunicado del gobierno cubano.

"Se realizó una contundente reafirmación de condena al bloqueo impuesto por los Estados Unidos contra Cuba. Más de una docena de delegaciones hicieron explícita su solidaridad con el pueblo cubano en su reivindicación del fin de esta política genocida", agrega el texto cubano.

Según el comunicado, Cuba aceptó 60 recomendaciones, la mayoría de ellas realizadas por países africanos, asiáticos, de América Latina y el Caribe.

Las críticas sobre la cuestión de los DDHH en la isla fueron impulsadas durante las últimas décadas por los distintos grupos dentro del país, como las Damas de Blanco, cuyos esposos fueron encarcelados por participar de una manifestación opositora.

Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: