miércoles, 29 de diciembre de 2010

El peronismo acusa al socialismo de estar “lejos de los buenos tiempos prometidos”

Conjuntamente con los récord de consumo de energía que se sobrepasan día tras día por las también superadoras marcas termométricas, la política santafesina se recalienta peligrosamente.
Por Darío H. Schueri – Desde Santa Fe

El diputado Mario Lacava acusó ayer por la mañana al Secretario de Información Pública de la Provincia, Rubén Galassi de “ejercer presión sobre los Medios y periodistas” para que no difundan las actividades de la oposición peronista, lo que podría llegar a considerarse como un cerrojo a la libertad de expresión del gobierno del Dr. Hermes Binner, durante una conferencia de prensa en la cual junto a la diputada Silvina Frana difundieron el accionar del bloque.

Lacava, quien junto con el Presidente del Partido Justicialista y titular de la bancada de senadores Ricardo Spinozzi vienen elevando el voltaje de las críticas hacia la gestión de Binner, señaló además que los cortes de energía eléctrica se deben a la “desinversión del gobierno en la EPE, ya que habían prometido una inversión de mil millones de pesos y solamente ejecutaron poco mas de 450 millones de pesos”.

Spinozzi se había manifestado por estos días muy crítico y mordaz sobre lo que consideraba un “apresurado” tratamiento del presupuesto 2011, fruto de la “feroz interna en el FPCyS”, a la vez que hacía notar que “ya no era el PJ el que ponía palos en la rueda, como denunciaba el oficialismo”, sino los propios radicales que se negaron hasta ahora a dar despacho en la Cámara de Diputados (cuya Comisión de Presupuesto y Hacienda preside el radical Carlos Fascendini).

En el plano estrictamente político, fue el ex Gobernador Jorge Obeid quien
descartó el apoyo al gobierno de Cristina Fernández para lograr la unión en el peronismo local, como pidió el Frente para la Victoria, a la vez que dejó entreabierta la puerta para una posible candidatura nacional de Carlos Reutemann al señalar que “a mí nunca (el Lole) me dijo que iba a ser candidato pero tampoco que no sería. La condiciones objetivas del país determinan que podría ganar las elecciones en primera vuelta sin ningún inconveniente”. En este sentido, allegados al senador nacional cuentan que hace un año el Lole le habría avisado a Jorge Obeid que no sería candidato a Presidente.

Obeid, quien brega de manera incansable por la unidad del peronismo santafesino (bajo su figura), señaló que “tenemos que encontrar un esquema que nos contenga a todos y no sólo al kirchnerismo”, a la vez que postuló que “quien gane la interna debería conducir y el resto encolumnarse. "No nos sobra ningún voto para ganarle al socialismo", sostuvo.

El diputado nacional santafesino agregó que “el peligro grave de definir quién es peronista y quién no termina en intolerancia”, apuntando sus dardos hacia el diputado nacional Agustín Rossi; y luego sostuvo que en Santa Fe “la unidad se tiene que hacer superando diferencias”.

Mientras tanto, enviados de Agustín Rossi recorren la Provincia para dejar en claro que la decisión del Consejo Nacional del Partido Justicialista ordenó a los distritos llevar el sello del FPV en alianza con el PJ, corriendo el riesgo de ser declarados en rebeldía aquellos que no lo hagan (como San Luis y Santa Fe, por ejemplo) con lo cual, si eso no ocurre en Santa Fe, el sector de Agustín Rossi quedaría en libertad de ir por afuera con el FPV en las próximas elecciones; aunque ello debería decidirlo el Congreso partidario.

Más información http://www.politicaydesarrollo.com.ar/
Contacto: politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: