martes, 28 de diciembre de 2010

Pacificar a través del dialogo

Esta es la propuesta que muchos anhelan pero que parece imposible de alcanzar debido a la constante descomposición social y a las diferencias que se destacan entre la clase dirigente.

Por Juana Marco

Ahora bien, respecto de las propuestas que se presenten en los próximos meses para las elecciones del 2011 los dirigentes seguro considerarán que ya no alcanzan las palabras, sino las proyectos claros que definan como se llevará a cabo lo que se promete.

Por ejemplo el ex gobernador y presidente interino, Dr. Duhalde, invitó a leer sus iniciativas y su pensamiento político en sus libros y confiar en su cambio Una transformación que comenzó desde su experiencia en su trayectoria posterior a su mandato como presidente interino, incluyendo su paso por el UNASUR. También ha recorrido varios países visitando claustros universitarios disertando a jóvenes , y recogiendo procedimientos y acciones políticas valiosas, según ha destacado.

Habría que tener presente que, son muchos los que quieren y necesitan creer en la trayectoria de algún dirigente que les inspire confianza orientada hacia una posibilidad concreta quien , a la vez, pueda verdaderamente obtener representación a nivel nacional

Sin embargo se escucha constantemente acusaciones que se hacen hacia lideres de la oposición señalándolos como inspiradores de todo complot y revuelta social que se alza en el país .Quizás porque los sectarios y las sectas, como el gobierno nacional y otros , se cierran y condenan a los que están afuera como si fueran sus enemigos

Esta es la forma de lograr descomposición social para luego tener la posibilidad de. denostar y desacreditar la imagen de los adversario políticos acusándolos como autores del desorden, a los líderes del PJ federal, PRO, Partido Obrero etc..,,, en vez de construir propuestas superadoras para imponerse en adhesión y votos.

También el líder del PRO recibe guadañazos a cada rato por la representación política que representa .Este deberá intentar sortear todos los obstáculos y ver si cuenta con el apoyo necesario para lograr el consenso suficiente para representar a una amplio sector del país , algo que no parece posible por la corta trayectoria en su carrera política.

A este amplio abanico también se presentan otras propuestas con otros candidatos del otro partido político histórico, Unión Cívica radical . Dirigentes de varias líneas internas que están haciendo publico su interés de presidir un liderazgo alternativo .También surgen postulantes del partido gobernante.

Lo importante en este comienzo de lanzamientos de diferentes proyectos políticos es que, en algún momento luego de haber logrado definir al líder natural y concretar la posibilidad que tiene cada uno, logren precisar a través de consensos dos o tres propuestas alternativas evitando la atomización Buscando la posibilidad de congregar a la población tras el espacio político que le resulte mas representativo a cada uno.

Es de esperar que estas nuevas expectativas que se presentan al finalizar este año , sean realmente una posibilidad concreta de encaminarse hacia un cambio definitivo que se consolide a través de Políticas de Estado, pero, que por sobre todo que, impulse la pacificación y la integración nacional .

Los argentinos quieren como eje de ese cambio “la seguridad “y “el combate al flagelo de la droga” que evite el caos social y la confrontación entre sectores..Luego la estabilidad económica impulsando la producción y que se logre recuperar la confianza necesaria para que permita alentar nuevas inversiones que sean generadoras de fuentes de trabajo Solo así se podrá proyectar luego programas activos y aggiornados en educación, y avanzar en proyectos de salud e infraestructura.

Todos dicen “basta de practicas clientelísticas y de listas de personalidades y nombres que no han logrado nada en el pasado” y que forman parte de una forma de hacer política que solo aspira al liderazgo y a las ambiciones personales.

Los argentinos no quieren más culpables y acusaciones entre políticos, tampoco estallidos, confrontaciones entre sectores, y compulsas entre dirigentes, Es por ello que ya no les inspira confianza solo los anuncios de promesas y las palabras alentadoras, sino quieren saber cómo se logrará la gobernabilidad basada en la república y las Instituciones.

Es decir que se presenten programas claros y que se desarrollen para poder conocer si en realidad existen esas propuestas que tanto auguran, y que lo presenten a sus votantes para lograr inspirar y recuperar la confianza perdida.

Todos persiguen el interés por un gobierno de entendimiento y con Políticas de Estado que tenga la verdadera intención de combatir el desorden y los negociados, buscando el crecimiento del país y no el enriquecimiento personal o la ambición por el poder.

Más información http://www.politicaydesarrollo.com.ar/
Contacto: politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: