lunes, 20 de julio de 2009

Acerca de una comida de ¿camaradería?

El 7 del corriente, se efectuó la tradicional Cena de Camaradería de las Fuerzas Armadas. La presidenta Cristina F. de Kirchner, en su carácter de comandante en jefe de las mismas, dirigió un mensaje a todos sus integrantes.

Por el Teniente Coronel (R) José Lavori

Me ocupé especialmente de escucharla en directo, por TV, y, como viejo integrante del Ejército argentino (en situación de retiro), no pude menos que efectuarme ciertas reflexiones.

Por "camaradería" se entiende "amistad o relación cordial que mantienen entre sí los buenos camaradas" (DRAE).

Y, como existe la posibilidad reglamentaria de "solicitar permiso al superior, para efectuar una respetuosa aclaración", me remito a ella en las siguientes reflexiones.

Por tradición, y acorde con el cargo que ocupa, la comandante en jefe se ha convertido en un camarada más.

¿Es coherente no ocuparse de camaradas que, como prisioneros políticos, están en prisión, sin condena? ¿Es coherente no reclamar justicia para quienes asesinaron a sus camaradas en su locura terrorista, y hoy están libres? ¿Es coherente permitir vejaciones y ofensas sistemáticas, desde la asunción de este gobierno, a quienes integran el grupo de sus camaradas? ¿Es coherente permitir que no se rindan los honores reglamentarios a un general, camarada, al momento de su muerte?

¿Es coherente la discriminación que se mantiene entre personal en actividad y retiro, sus camaradas, para la percepción de sus haberes, insistiendo con sumas no remunerativas válidas para unos y no para otros?

Y, por último, ¿son coherentes sus últimas palabras?: "No es fácil, han pasado muchas cosas, pero el próximo año, en la Argentina del bicentenario, después de 200 años de desencuentros, frustraciones y fracasos, sería estéril indagar y buscar culpables. Estamos en una senda que no debemos abandonar". (sic)

Sra. comandante en jefe, con el mayor respeto, no le pido respuestas, le solicito reflexión.

Para finalizar, si mal no recuerdo, ese día fue la única oportunidad en que las palabras de nuestra máxima autoridad no fueron aplaudidas.

Teniente Coronel (R) José Lavori
Buenos Aires

Regresar a PyD

Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar

No hay comentarios: