domingo, 26 de julio de 2009

La causa de nuestros fracasos

La unión es la única capaz de sacar a las naciones del estado de opresión en que las ponen sus enemigos, devolverlas a su esplendor y de contenerlas en las orillas del precipicio…

Por el Brig. (R) Alberto Simari

Prócer, eminente, persona constituida en una DIGNIDAD importante. Reconocido por todos nosotros como un padre de la Patria, su palabra y su vida son testimonio de su vocación de grandeza. Los principios y consejos que difundió son rectores de los procedimientos que debemos adoptar para bien de nuestra argentina.

LA JOYA MÁS PRECIOSA DE MANUEL BELGRANO

"Procurando indagar en la historia de los pueblos las causas de la extinción de su existencia política, habiendo conseguido muchos de ellos un renombre que ha llegado hasta nuestros días, en vano hemos buscado en la falta de religión, en sus malas instituciones y leyes, en el abuso de autoridad de sus gobernantes, en la corrupción de las costumbres y demás (...). Cada uno de aquellos motivos y todos juntos no han sido nada mas que causas, o mejor diremos, los antecedentes que han producido la única, la principal, en una palabra LA DESUNION.
........................

La unión es la única capaz de sacar a las naciones del estado de opresión en que las ponen sus enemigos, devolverlas a su esplendor y de contenerlas en las orillas del precipicio, infinitos ejemplos nos presenta la historia en comprobación de esto y así que...

...los políticos sabios de todas las naciones, siempre han aconsejado a las suyas que sea perpetua la unión, y que exista, del mismo modo, el afecto fraternal entre todos los ciudadanos."

Siempre seremos responsables de lo que no tratamos de impedir.

Regresar a PyD

Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar

No hay comentarios: