viernes, 31 de julio de 2009

EL INDIGENISMO COMO HERRAMIENTA DE FRAGMENTACIÓN POLÍTICA

El indigenismo es la nueva versión de la vieja política británica de "dividir para reinar", que en su momento fragmentó la Patria Grande soñada por San Martín, Bolívar, Artigas, el mismo Sucre y otros grandes de nuestras emancipaciones; e intuitivamente en muchos casos por los caudillos federales, incluyendo en ellos la históricamente enorme figura de Juan Manuel de Rosas.
Por el C.P.N. Carlos Andrés Ortiz


Indigenismo retorcido y cargado de prejuicios raciales, alimentado en viejas heridas que deberían estar cicatrizadas, pero que desde "La Rubia Albión" (Inglaterra) y desde diversas ONGs y Fundaciones basadas en las potencias anglosajonas y seguramente otras del G 7, trabajan como un cruel y afilado estilete que reabre heridas para crear y fomentar odios imposibles de superar por las vías del revanchismo tardío e inconducente a nada noble ni positivo.
No es casualidad que desde diversos medios de penetración cultural se enfaticen las injusticias cometidas por los españoles y portugueses; mientras que nada se dice -en esos mismos medios- acerca de las políticas de exterminio de poblaciones autóctonas, sistemática e impiadosamente implementadas por los británicos y sus sucesores norteamericanos anglo sajones.
Nada se dice que la mezcla de sangres fue alentada por la Corona Española hasta el siglo XVIII (y las pruebas son las mayorías de poblaciones mestizas de nuestra América Hispana), mientras que en América del Norte el exterminio total estuvo cerca de lograrse, por las cacerías humanas y despojos de tierras practicados por los nórdicos con la anuencia de "Su Real Majestad" y continuado por sus "primos" independizados, como política de Estado para ampliar y "limpiar" sus territorios.
No es casual que alguna ONG como Mapuche Nation tenga sede en Bristol -Inglaterra-, y que excepto su "presidente" (¿figura decorativa mapuche?) todos los otros directivos sean británicos; tampoco es casual que el odio que destila esa página web esté dirigido a los blancos...hispánicos.
Tampoco es casual que con machacona persistencia se hable de las "naciones de pueblos originarios", que con ese criterio serían varios cientos solo en nuestra América del Sur.
Hasta el tema de Los Mapuches es controversial, pues no son "originarios", pues para establecerse atacaron y casi exterminaron a otros pueblos nativos ya instalados, como los Tehuelches.
¡Y de última, originario de "estos pagos" de Íbero América no es nadie, pues los primeros pobladores llegaron desde Asia, por el Estrecho de Bering previa larga travesía de -seguramente- muchas generaciones!
Es nefasto todo tipo de racismo, y el indigenismo a ultranza es sin duda un curioso tipo de "racismo al revés", prefabricado desde las usinas del poder mundial, y apalancadas en nuestras naciones por variopintos grupos "progresistas" o seudo revolucionarios de café, incapaces de analizar nuestra realidad desde una visión propia e integradora, pero siempre prestos a seguir a pies juntillas los dictados de moda de sociólogos, antropólogos, filósofos y otros similares, provenientes de la vieja Europa; sobre todo si tienen el "glamour" del "toque francés" y los apoyos de alguna que otra ONG o fundación nada inocente, de origen anglosajón.
Como nunca faltan comunicadores sociales prestos a repetir el "pensamiento políticamente correcto", ni políticos oportunistas que miden sus acciones solamente por los votos posibles sin importarles el daño que las mismas puedan causar a nuestra naciones; y también abundan los apoyos subliminales de diversos canales "culturales" extranjeros que no tienen una pizca de inocencia, y suelen existir religiosos de diversas confesiones que apoyen (con o sin mala fe); con todo eso "la mesa está servida", y para imponer el "menú" solo resta la machacona insistencia, comprar conciencias e incorporar "a la gilada" que suele no ver más allá de sus narices.
La otra cara de la moneda la completa la TV "nacional" (léase portuaria), que de diversas formas excluye a quienes no concuerdan con el arquetipo de "rubio/a de ojos azules", o al menos de piel blanca inmaculada; como si en nuestro extenso país solo existiese ese tipo de población, o "la otra" fuese "de segunda o vergonzante.
Y para reforzar más la estratificación social con pocas o ninguna vía de comunicación y de integración, el deterioro general de las escuelas públicas creó una instrucción para las élites socio -económicas, y "la otra" para el resto.
Es bueno recordar que en las gestas libertadoras estuvieron codo a codo los rubios de orígenes hispánicos del norte (Belgrano, Lavalle, Rosas, etc.) más unos cuantos gringos sumados a la causa (como el escocés G. Brown); con los criollos de cabellos y tez más oscura (Manuel Dorrego, entre muchos más), los mestizos (el propio San Martín habría sido uno de ellos), muchos aborígenes (en el Regimiento de Granaderos, entre otros), e incluso negros (el propio Sargento Cabral habría sido un ex esclavo).
¡Basta entonces de fomentar odios sin sentido! ¡Todo funcionario, comunicador social, docente, intelectual, etc., que por el motivo que fuere contribuya a fomentar esos irracionales odios y rencores que creen o profundicen las divisiones en nuestros pueblos, debe ser considerado traidor a La Patria, y responder por ello!

C.P.N. Carlos Andrés Ortiz
Ex Docente - Investigador = Facultad de Ciencias Económicas = UNaM
Especialista en Gestión de la Producción y Ambiente - F.I. UNaM
Tesista de la Maestría en Gestión de la Energía = UNLa - CNEA
Docente de la Diplomatura en Geopolítica - ICM

Regresar a PyD


No hay comentarios: