martes, 16 de junio de 2009

Hilda Molina: "Me arrepiento de haber seguido un sistema que no cumplió con sus prédicas"

La médica cubana agregó que "el ser humano debe tener las libertades que Dios le dio". Desde la casa de su hijo, Roberto Quiñonez, habló de su viaje a la Argentina luego de 15 años de prohibición. "No le guardo rencor a los Castro", aseguró

“Yo estaba cautivada por las prédicas del sistema”, explicó la médico disidente y señaló: “Me arrepiento de haber seguido un sistema que prometió muchas cosas que no cumplió, y por eso sufrieron mi familia, mi hijo y mis nietos”.

En ese sentido, Molina explicó que fue “prisionera” del régimen durante 50 años pero “al principio estaba enajenada”. “Por momentos, estaba resignada”, afirmó.

Por otra parte, aseguró que le desea a Fidel Castro, a quién definió como “el verdugo de mi familia”, una “recuperación biológica hasta donde pueda y la mayor paz del mundo”.

Asimismo, a su hermano Raúl le pidió tome “el camino que el pueblo de Cuba necesita”. “No tengo nada que perdonarles, no les guardo ni un ápice de rencor”, agregó.

Respecto de su relación con el régimen comunista, Molina aseguró: “Yo no sigo a los que vociferan contra el capitalismo, pero viven como capitalistas”, en referencia a la casta gobernante cubana.

“Yo soy más socialista que estos supuestos socialistas, porque nunca me ha interesado el apego a las cosas materiales que han tenido mucho de estos teóricos”, cuestionó.

Molina consideró que el fin de la dictadura en Cuba no depende "ni de los Estados Unidos ni de la Unión Europa sino que es un problema que tiene que resolver el pueblo cubano".

Regresar a PyD

Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: