viernes, 12 de junio de 2009

"Garré no puede arrogarse la facultad de juzgar"

Así lo señaló el ex Ministro de Defensa, Horacio Jaunarena, en C5N. Aclaró que "es una actitud censurable" y recordó que en la Argentina "toda persona se presume inocente hasta que se declare lo contrario"

El ex ministro de Defensa de Raúl Alfonsín y Eduardo Duhalde, Horacio Jaunarena, criticó la orden de Nilda Garré de prohibir el velatorio de un General en un Cuartel de Salta y lo fundamentó al recordar que "en la Argentina toda persona se presume inocente hasta que se declare lo contrario".

"Tengo la impresión de que es una decisión que no se corresponde; por la información que tengo, este señor que falleció estaba vinculado a una causa (por violación a los ‘derechos humanos’) pero no había sido condenado", señaló el ex funcionario.

En este sentido, Jaunarena agregó en diálogo con C5N que "lo que hizo la ministra fue condenar de antemano a una persona que no había sido condenada por la Justicia, lo que es una manifiesta arbitrariedad y desde el punto de vista censurable".

"En la Argentina juzgar a personas que no han sido condenadas y de alguna forma declararlas culpables, como ocurrió en este caso, es una medida sumamente arbitraria", enfatizó uno de los hombres que más sabe en materia de defensa nacional.

Aclaró que durante su gestión nunca le tocó un caso similar al de Wehner y de haberle tocado "no lo hubiera resuelto de esa manera por el derecho a la presunción de inocencia" y hubiera permitido que el edificio militar sea el lugar para velar los restos.
"Siendo funcionario del Poder Ejecutivo uno no puede arrogarse la responsabilidad de juzgar a alguien que no ha sido juzgado por la Justicia", dijo y reclamó "respetar el derecho en todas sus instancias".

Para finalizar, Jaunarena agregó que "en la Argentina de una vez por todas se debe respetar el derecho y que en este caso no ocurrió" y que "para vivir en democracia no hace falta sólo instituciones democráticas, también hace falta que la gente que ocupa esos lugares sea democrática, porque si no la democracia se transforma en una democracia pobre".

Regresar a PyD

Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: